CarsMagazine

Ford hará butacas con espuma de soja

CarsMagazine.- En busca de tornar más ecológico el interior de sus automóviles, el fabricante estadounidense Ford proyecta usar una espuma a base de soja en los asientos de sus productos.

Los primeros asientos de soja aparecerán en los modelos 2008 de su popular y poderoso modelo Mustang. “La soja es un recurso muy ‘verde’ y renovable”, dijo Debbie Mielewsk, jefe técnico del sector de investigación de materiales e ingeniería avanzada de Ford. “El uso de espuma de soja nos da la oportunidad de preservar recursos naturales y reducir nuestra impronta en el medio ambiente”, agregó.

La mayoría de los asientos de la actualidad pesan unos 13 kilogramos y son hechos con espuma de poliol, a base de petróleo. La espuma de soja tiene un 24% de contenido reciclable, su producción consume menos energía y reduce las emisiones de anhídrido carbónico, explicó Ford.

Los asientos serán producidos por el proveedor Lear Corp, que fue la primera empresa que fabricó asientos con materiales completamente reciclables.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *