CarsMagazine

Ford formalizó su plan de inversiones ante el gobierno provincial

Fue presentado por el presidente de la filial argentina, Enrique Alemañy, al gobernador Daniel Scioli. El plan apunta a la producción de un nuevo modelo de “plataforma global” que será destinado principalmente a la exportación.

ford-alemany-scioli
Alemañy explica el plan de inversiones de Ford Argentina para la planta de General Pacheco.

Después de la presentación ante las autoridades del gobierno nacional por parte del presidente de la corporación a nivel mundial, Alan Mulally, Ford Argentina realizó el anuncio formal ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires del plan de inversiones por 1.000 millones de pesos para el período de 2010-2012.

El programa, destinado a la producción de un nuevo modelo de plataforma global en la planta de General Pacheco, fue expuesto por el presidente de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, en una reunión con el gobernador Daniel Scioli.

Según destacan desde Ford, se trata del programa de inversión más importante de la marca en los últimos años. Además de la nueva plataforma para producir un vehículo “cuya producción no ha comenzado aún en ninguna región del mundo”, la inversión se destinará a la modernización de los procesos productivos para mejoras de calidad de su línea de producción.

Tal como se adelantó, el grueso de la producción del nuevo vehículo (70%) será destinado a la exportación a mercados de Latinoamérica, donde la planta de Pacheco será “fuente única”.

Además, el plan incluye una inversión de 200 millones de pesos para el desarrollo de proveedores locales, gran parte de ellos localizados en la Provincia de Buenos Aires. Esto, en el marco del proyecto de “Agrupamiento Industrial” para proveedores, en terrenos linderos a la planta de Pacheco. Según informaron, ya se concretó la incorporación de tres empresas autopartistas que comenzaron a instalarse en ese predio.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *