Ford fomentará el auto eléctrico entre sus empleados

Junto a General Electric, instalará estaciones de recarga en sus fábricas en Estados Unidos. Arrancarán por Dearborn y se extenderán al resto del país y Canadá.

ford-electricidad

Ford anunció junto a General Electric la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en sus fábricas de los Estados Unidos. El plan es la continuación de una asociación innovadora que se inició hace más de 100 años entre Henry Ford y Thomas Edison, uno de los fundadores de GE.

Las primeras estaciones de recarga “GE WattStation” comenzarán a ser instaladas este mes en la sede de Ford en Dearborn. El objetivo es crear una red de recarga que abarque a casi todas las instalaciones de la marca en los Estados Unidos y Canadá.

Ford planea instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en más de 60 oficinas, centros de desarrollo y fábricas. El número de estaciones de recarga públicas y residenciales está creciendo rápidamente en toda América del Norte. En 2009 había 3.000 estaciones públicas y en la actualidad ya suman más de 20.000.

Además, la marca del óvalo ofrecerá a sus empleados las primeras cuatro horas de recarga por día de forma gratuita, como una manera de fomentar el uso de las estaciones. Con la nueva red de recarga, los empleados de Ford que viven a 35 km de distancia del trabajo podrán recorrer ese trayecto utilizando sólo electricidad con vehículos híbridos “plug-in”, como el Fusion Energi y el C-MAX Energi.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *