Ford Focus II con motor Sigma: inminente lanzamiento, desde $77.000

La nueva línea equipada con el motor Sigma 1.6 será la entrada de gama del modelo, en reemplazo del Focus One que dejó de producirse en Pacheco. Se presenta oficialmente en las próximas semanas. Adelantos del presidente de Ford, Enrique Alemañy.

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El aspecto exterior del nuevo Focus “más accesible” es exactamente el mismo.

Ford Argentina busca “ganar accesibilidad” con la nueva versión de entrada de gama del Focus II, que tiene como principal atributo la utilización del nuevo motor Sigma, desarrollado en Brasil, de 1.6 litros de cilindrada y 16 válvulas con lo que logra desarrollar 110 CV. Hasta ahora, las versiones nafteras sólo se ofrecían con el motor Duratec de 2 litros y 145 cv.

Si bien aún no se realizó el lanzamiento comercial, en algunos concesionarios ya lo ofrecen en las variantes hatchback y sedán, con precios que arrancan en $ 77.000 pesos para la línea “Style” hasta $ 81.600 en la más equipada “Trend”.

En ese sentido, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, adelantó a CarsMagazine que la presentación formal se producirá en las próximas semanas. “Esta nueva línea, que ya se encuentra en producción, nos va a permitir participar con el Focus no sólo en la gama media y alta del mercado, sino también incursionar en la línea de precios más accesibles, con un vehículo que tiene toda la tecnología de este producto que se vende simultáneamente en Europa, pero a un menor precio”, detalló.

En ese afán de ganar “accesibilidad”, el Focus Sigma tendrá una versión “Style” de menor equipamiento (los detalles aún no fueron adelantados), cuyo precio es menor que la gama actual de Focus II, pero unos $15.000 pesos por encima del más barato de la gama “One” ya discontinuada. En cuanto a la variante “Trend”, estará un escalón por encima en cuanto a detalles de confort, a un precio menor que las versiones más baratas del actual con motor de 2 litros.

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El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, presente en Expoagro 2010.

En cuanto a otro de los productos del cual se espera su adaptación al “Kinetic Design”, como es la línea del compacto Fiesta, Alemañy negó que existan definiciones en el corto plazo para su arribo al Mercosur: “No tenemos decidido cuándo vamos a ofrecer este producto. Como se sabe, este modelo está teniendo mucho éxito en Europa y ahora está saliendo en los Estados Unidos, producido desde México, pero todavía no hemos tomado una decisión”, explicó. De todos modos, aseguró que durante el segundo y tercer trimestre de este año habrá novedades que se lanzarán globalmente.

El máximo titular de Ford Argentina participó de la jornada inaugural de la cuarta edición de Expoagro 2010, la muestra más importante de la industria relacionada con el campo en la que la marca fue nuevamente sponsor oficial. “Nosotros tenemos una relación muy estrecha con el campo, y con la actividad y el trabajo en este sector, que consideramos que es uno de los más importantes de la economía argentina”, definió.

Este año se espera una fuerte competencia en el segmento de las pick ups con el ingreso de VW al segmento con su flamante Amarok. “Somos muy respetuosos de nuestros competidores, pero estamos confiados que con la línea de productos que tenemos cubrimos todas las necesidades en este segmento”, señaló Alemañy al respecto.

La nueva Ranger, que tiene 13 versiones diferentes, desde una naftera muy accesible hasta la versión Limited 4×4 con todo el equipamiento de confort, más las diferentes versiones de la F100 que es un verdadero ícono del campo, nos diferencia del resto de los competidores”, apuntó.

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