InicioLANZAMIENTOSFord Fiesta Kinetic: nuevas versiones, desde $ 142.000

Ford Fiesta Kinetic: nuevas versiones, desde $ 142.000

Se suman tres versiones de 5 puertas de origen brasileño en la parte inicial del catálogo, con precios desde $ 142.000. Todos los detalles.

ford-fiesta-kinetic

A partir de marzo, el Ford Fiesta Kinetic amplía su gama de versiones en Argentina con la incorporación de las variantes S, S Plus y SE, todas en silueta de cinco puertas, que llegan al mercado local provenientes de Brasil.

Estas nuevas versiones del Fiesta Kinetic se posicionan en la parte más baja de la gama del modelo y se suman a las ya disponibles SE Plus, SE Plus Powershift, Titanium y Titanium Powershift, que seguirán arribando al mercado argentino desde México. Esto último también vale para el Fiesta Kinetic Sedán, que mantiene sus variantes S, S Plus, SE Plus, SE Plus Powershift, Titanium y Titanium Powershift.

En cualquier caso, sin importar el origen, el nivel de equipamiento, la transmisión y la silueta (hatchback o sedán), el Ford Fiesta Kinetic conserva la motorización naftera Sigma de 1.6 litros y 120 caballos y el sistema de dirección con asistencia eléctrica.

LAS NUEVAS VERSIONES
Siempre en silueta hatchback, la flamante versión S incorpora sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales para conductor y acompañante, barra estabilizadora, sistema de anclaje Isofix para sillas de niños y alarma antirrobo. Además, alzacristales eléctricos delanteros con sistema “one touch”, computadora de abordo y apertura y cierre de puertas con comando a distancia.

La versión S Plus agrega a lo anterior el sistema de conectividad SYNC con pantalla multifunción de 3,5 pulgadas, control por voz para dispositivos, control satelital de audio en el volante y sistema MyKey. Además, suma llantas de aleación de 15 pulgadas, alzacristales eléctricos traseros con sistema “one touch” y apertura y cierre global de ventanas con comando a distancia.

Por último, al equipamiento mencionado la versión SE adiciona llantas de aleación de 16 pulgadas, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendientes (HLA), control de velocidad crucero, asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), faros antiniebla, volante forrado en cuero y luz de giro incorporada en los espejos exteriores.

A continuación, los precios (vigentes a marzo de 2014) de toda la gama del Ford Fiesta Kinetic en Argentina:

5 PUERTAS
S $ 142.247 (nueva versión, origen Brasil)
S Plus $ 155.560 (nueva versión, origen Brasil)
SE $ 158.351 (nueva versión, origen Brasil)
SE Plus $ 159.161 (origen México)
SE Plus Powershift $ 171.908 (origen México)
Titanium $ 187.821 (origen México)
Titanium Powershift $ 200.607 (origen México)

4 PUERTAS
S $ 147.546
S Plus $ 154.894
SE Plus $ 162.345
SE Plus Powershift $ 178.296
Titanium $ 184.231
Titanium Powershift $ 198.811

NOTAS RELACIONADAS
  1. El problema de estas versiones brasileñas es sin dudas la calidad de materiales y armado, tal cual lo visto en la Ecosport. Elimina el plástico blando del panel torpedo y los ajustes son notoriamente inferiores al mexicano. Puede tener sentido solo la versión más barata (S), luego conviene estirarse hasta la SE Plus mexicana.
    Saludos.

  2. Caro y ahora encima con baja calidad, el combo ideal que disfrutamos todos los sudakas. El Argentino no tenía acceso a un techo pero si a un auto, ahora no tiene acceso a ninguno de los dos.

  3. Convengamos que en cuestión de calidad, el Ford Fiesta esta por encima de un C3, 208, Punto, tranquilamente la matriz brasilera para este vehiculo fue adoptada por ingenieros mexicanos.Este auto, esta tranquilamente al nivel de un Kia Rio, sea de Brasil o Mexico.

    • El mexicano si, pero el brasilero dista mucho de eso. Lo dicen en las pruebas que hicieron en Brasil (donde reemplazó al mexicano pero en toda la gama).
      Además fijate el caso de la Ecosport, que en calidad de encastres y armado está por abajo de la Duster.
      Saludos.