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Ford Fiesta Kinetic Design: atracción fatal

El compacto del óvalo arribó en su nueva y séptima generación. Fabricado como “auto global”, en Argentina se ofrece por ahora en una única versión, con motor 1.6 de 120 CV. Diseño, tecnología y seguridad son los puntos más destacados. Su precio: $ 82.000.

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Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Fueron apenas 72 horas. Un contacto express merced a la gentileza del área de Relaciones Públicas de Ford Argentina. Pero más que válido: CarsMagazine se convertía así en el primer medio digital especializado –y uno de los primeros de la Argentina– en probar en exclusiva el Fiesta Kinetic Design, la novedad más importante de la marca del óvalo en mucho, pero mucho tiempo, por cuestiones que iremos explicando a lo largo del artículo. Lo novedoso del producto, sumado al exótico color amarillo perlado que nos tocó, nos generó una atracción de miradas por calles y autopistas porteñas y rutas bonaerenses, a lo largo de 900 kilómetros recorridos entre anécdotas varias. “Jefe, ¿es el nuevo Fiesta?”, consultó el encargado del estacionamiento habitual. “Se parece a un Focus, ¿se fabrica acá?”, preguntó el gomero de turno. “Está buenísimo, ¿cuánto cuesta?”, suspiró el playero de una estación de servicio. “Tiene mucha facha, creo que le gana al Punto…”, admitió un usuario del hatchback de Fiat, uno de los rivales del Fiesta Kinetic junto al Honda Fit, éste último, tal vez, el más directo de todos. Así nos quedó claro que el Fiesta KD genera una atracción instantánea en el público, superior a la que hemos experimentado con otros nuevos modelos lanzados en el último tiempo.

LA BALANZA

Diseño exterior e interior
Tecnología y conectividad
Equipamiento de seguridad
Confort de marcha
Consumo en ruta
Calidad del audio
Insonorización
Precio y garantía


Recuperaciones del motor
Ausencia de faros antiniebla
Rueda de auxilio temporal
Visibilidad trasera reducida


A diciembre de 2010, el precio sugerido al público del Fiesta Kinetic Design es de $ 81.990.

DISEÑO
El Fiesta Kinetic Design, que vale aclarar se posiciona por encima del Fiesta One y por debajo del Focus en la oferta de Ford en la Argentina, es el primer auto global de la marca; es decir, el primer resultado tangible del plan “One Ford”, que consiste en fabricar sobre plataformas globales, vehículos bajo los mismos lineamientos generales para todos los mercados en los que Ford está presente. Esta séptima generación del Fiesta (la primera data de 1976) ya se había lanzado en Europa pero aún no se vendía en América. La marca del óvalo decidió entonces fabricarlo en México para todo el mercado americano, desde Canadá hasta la Argentina.


Se trata de un rival directo para el Fit y el Punto, otros hatchback compactos de alta gama.

Este Fiesta es, además, uno de los exponentes más fuertes del Kinetic Design, la corriente de diseño que Ford estrenó unos años atrás y que busca transmitir movimiento desde las líneas del vehículo, incluso cuando éste se encuentra detenido. Así, en el Fiesta KD se destacan elementos ya conocidos de este estilo, como la parrilla trapezoidal, las ópticas alargadas y, como novedad en este caso, las luces de posición de tecnología LED. A nuestro juicio, el Fiesta KD es uno de los vehículos más atractivos entre todos los que se lanzaron en el mercado argentino durante al menos 2010.


Las luces de posición de LED son un elemento diferenciador en el atractivo frente del Fiesta KD.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
La oferta del Fiesta KD arrancó con una única versión, denominada Titanium, que propone la combinación del motor naftero Sigma 1.6 con una caja manual de 5 velocidades (para más adelante se esperan otras variantes y desde marzo de 2011, el arribo del sedán). Este impulsor, que se fabrica en Brasil, es el mismo que meses atrás se sumó a la gama del Focus, pero con una calibración diferenciada que le permitió llevar su potencia máxima a 120 caballos. Se trata de un motor económico en consumo y que responde adecuadamente en el tránsito urbano, pero que resulta algo “perezoso” en la entrega de potencia a la hora de las recuperaciones; por ejemplo, en un sobrepaso en ruta a un camión. Ya sea en 4ª o en 5ª marcha, recuperar de 80 ó 90 km/h hasta 120 ó 130 km/h insume más tiempo de lo imaginado. Técnicamente, esto se debe a que las relaciones de las dos últimas marchas son muy largas y a que la potencia y el torque máximos del motor se logran a un régimen (rpm) demasiado elevado.


El motor naftero 1.6 de 120 CV le permite alcanzar 190 km/h y acelerar de “0 a 100” en 11,5 segundos.

Según las cifras oficiales que difunde Ford, el Fiesta KD desarrolla 190 km/h de velocidad máxima y acelera de “0 a 100” en 11,5 segundos. No son malos registros y desde luego, sobra velocidad punta en un país donde la máxima permitida (en autopistas) es 130 km/h. Pero por el diseño y la deportividad que transmiten las líneas del auto, uno tal vez a priori imagina algo más de aceleración. Como dijimos, el motor es por otra parte muy económico en consumo. La prueba en ciudad arrojó alrededor de 10 litros cada 100 kilómetros, pero más atractivas aún resultaron las cifras en ruta y autopista. A 100 km/h gasta apenas 5 litros, y a 130 km/h (siempre constantes), 7 litros cada 100 kilómetros. Lo interesante es que el vehículo se preocupa también por la economía de combustible, dando un aviso al conductor mediante una flecha que se enciende en el tablero para informar que ya es el momento de pasar a una marcha superior. La autonomía (ver ficha al pie) no se destaca especialmente porque el tanque es pequeño (45 litros), pero así no “duele” tanto tampoco cada visita al surtidor. A propósito, Ford Argentina aclara en el manual del propietario que es suficiente con utilizar nafta de Grado 2 (95 octanos; la Súper) y que optar por la de Grado 3 (98 octanos, la Premium) no ofrece ventajas significativas.


El Fiesta KD es el primer auto global del óvalo, diseñado para todo el mundo bajo el plan “One Ford”.

POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAUL
Sentados al volante del Fiesta KD nos encontramos con varias sorpresas agradables, aunque también con algunas complicaciones. Por empezar, la posición de manejo es fácil de hallar (la butaca regula en altura y el volante, en altura y profundidad) y se dispone de un apoyapié izquierdo para “calzarse” el auto. Celebramos la iniciativa del micro espejo tipo gran angular en el extremo de los retrovisores, que soluciona el eterno problema del punto ciego y que ofrece mayor seguridad a la hora de un cambio de carril en autopista. Pero atención: a tener cuidado cuando por la tarde se regresa a Buenos Aires por la Panamericana con el sol de espaldas, porque se genera un reflejo muy molesto en esa pequeña porción del espejo que termina distrayendo al conductor.


CarsMagazine fue el primer medio digital en probar el Fiesta Kinetic Design en la Argentina.

La disposición de los comandos es sumamente amigable, la percepción de calidad está a tono con la mano de obra mexicana (superior a la del Mercosur) y el diseño interior está en sintonía con la modernidad exhibida desde el exterior. Lo más llamativo es el panel central de instrumentos, con líneas inspiradas en un teléfono celular, desde el que se opera, entre otros, el sistema SYNC que más adelante describiremos. El espacio en las plazas traseras está en el promedio de lo que ofrece un hatchback compacto; es decir, del segmento B, con apenas algo más de 4 metros de largo. El baúl resulta pequeño (281 litros) comparado con el del Fit (384), pero casi igual al del Punto (280) y más grande que el del Fox (260). Los que no nos convenció es la visibilidad posterior, ya que la luneta es pequeña y los apoyacabeza traseros laterales son exageradamente altos y anchos.


El interior también es atractivo. La consola central está inspirada en un teléfono celular.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
Hablar del equipamiento del Fiesta KD merecería una nota aparte, porque realmente es mucho lo que ofrece este modelo posicionado en lo más alto del segmento B dentro de las marcas generalistas. El detalle figura en el listado al pie, pero como dijimos, merece una mención especial el sistema SYNC. Se trata de una herramienta de conectividad que Ford desarrolló nada menos que con Microsoft y que, a modo de resumen, permite conectar dispositivos externos (un celular, por ejemplo) al equipo de audio. Así, ya sea mediante los botones del panel de instrumentos como también por órdenes de voz, es posible reproducir música (incluso la almacenada en el teléfono vía Bluetooth) o hasta pedirle al SYNC que nos lea un mensaje de texto entrante. El SYNC se convierte así en una clara evolución respecto del Voice to Control (V2C), el sistema que Ford incluye en modelos como Focus, Mondeo y Kuga. Una muestra de que la marca del óvalo está a la vanguardia en cuestiones ligadas con la tecnología y la interface hombre-máquina.


El sistema de conectividad SYNC, desarrollado junto a Microsoft, es la estrella del equipamiento.

En seguridad, el Fiesta KD tiene argumentos contundentes para convertirse en la referencia del segmento B; incluso, tiene con qué humillar a modelos de franjas superiores (entre ellos, el mismísimo Focus). Ni el Fit ni el Punto, ni tampoco modelos como 207 Compact o Fox, disponen de 7 airbags y de controles de tracción y estabilidad. Son esas herramientas que no se ven, que no se palpan o disfrutan como sí ocurre con el equipo de audio, el “pack” eléctrico o el aire acondicionado, pero que como siempre decimos, pueden ser la diferencia entre evitar o sufrir un accidente, o en las consecuencias finales de éste. El Fiesta KD fue además premiado con el “Top Safety Pick Award”, la máxima distinción en seguridad que entrega el Insurance Institute for Highway Safety de los Estados Unidos.


El consumo en ruta es bajo, aunque la entrega de potencia se hace desear en los sobrepasos.

CONCLUSIÓN
A la hora del balance final del Fiesta KD, como puntos positivos, además del diseño, la conectividad y la seguridad, también destacamos el confort de marcha y la insonorización, un equipo de audio de alta calidad y un consumo reducido en ruta. Y tan importante como el conjunto de todo aquello, un precio que estimamos competitivo –$ 82.000 a diciembre de 2010– frente a los $ 83.500 del Honda Fit 1.5 EX Manual, también de 120 CV pero con prestaciones y equipamiento menor (sólo 2 airbags, por ejemplo). Desde luego, hay puntos mejorables. Uno de ellos es el auxilio temporal, que nos condicionó buena parte de nuestra prueba, con el agravado de que aún no hay en disponibilidad al público neumáticos Hankook Optimo de la misma medida y dibujo que los originales… Y también algunos faltantes difíciles de entender, como los faros antiniebla o un simple medidor de temperatura del motor… Pese a eso, el Fiesta KD –que ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, otro punto a favor– se perfila como un fortísimo jugador en la porción más alta del segmento B. Y en un modelo que, más allá de que uno luego lo elija o no, jamás pasará desapercibo al ojo del consumidor.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla (conductor)
– Aire acondicionado manual
– Asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3
– Computadora de abordo
– Control de velocidad crucero
– Control electrónico de estabilidad y de tracción
– Control satelital de audio en el volante
– Dirección asistida en forma electrónica
– Display multifunción LCD de 4” (centro de mensajes y entretenimiento)
– Espejos exteriores calefaccionados y con visor de punto ciego
– Frenos ABS en las 4 ruedas
– Luces de posición de LED
– Radio con CD-MP3, USB-Plug in y conectividad Bluetooth
– Sistema de ambientación interior con luces de LED (7 colores)
– Sistema de anclaje para sillas de niños en plazas traseras
– Sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos
– Techo solar eléctrico de dos posiciones
– Volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad

FICHA TECNICA
Carrocería:
hatchback, 5 puertas, 5 plazas
Motor: naftero, delantero transversal, 4 cilindros, 16 válvulas
Cilindrada: 1.596 cc
Alimentación: inyección electrónica multipunto secuencial
Potencia máxima/régimen: 120 CV a 6.350 rpm
Par máximo/régimen: 152 Nm a 5.000 rpm
Velocidad máxima: 190 km/h
Aeleración 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia electrónica
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: a disco en las 4 ruedas
Llantas: de aleación de 16”
Neumáticos: Hankook Optimo 195/50 R16
Dimensiones: largo, 4,06 m; ancho (sin espejos), 1,72 m; alto, 1,47 m; entre ejes, 2,48 m
Peso: 1.160 kg (en orden de marcha)
Capacidad baúl: 281 litros
Capacidad tanque: 45 litros
Consumo urbano: 9,9 litros/100 km (autonomía: 455 km)
Consumo a 100 km/h: 5,2 litros/100 km (autonomía: 865 km)
Consumo a 130 km/h: 7,2 litros/100 km (autonomía: 625 km)

PRECIO Y GARANTIA (*)
El Fiesta Kinetic Design se ofrece por ahora en una única versión, Titanium, con transmisión manual, a un precio sugerido al público de $ 81.990. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
(*) Valores actualizados a diciembre de 2010.

POSIBLES RIVALES
Honda Fit, Fiat Punto, Peugeot 207 Compact, Volkswagen Fox, Citroën C3

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40 COMENTARIOS

  1. Sin dudas, se situa entre los 3 mejores lanzamientos del 2010 en Argentina, superando incluso a vehículos de segmentos superiores en varios aspectos y a un precio menor.
    Sin dudas un vehículo que puede ser tomado como punto de referencia para ser el ejemplo de comparación con otros autos.
    Un Excelente vehículo!
    Muy buena la nota!

  2. Muy bueno el analisis pero hay un pequeño error. Los frenos a disco, son solo en las ruedas delanteras. Ahora, quiero remarcar que cuando promocionaban la llegada del auto, la gente de Ford, decia que venia con boton POWER de encendido del motor y chapon cubrecarter de serie. Ninguna de estas dos cosas las trae. Algo que me parece tambien una ausencia inexplicable es el indicador de temperatura del motor.

  3. Hola tengo un Simbol Luxe modelo 2009 con 11.000km unica dueña .Deseo cambiar de coche ,, me gusta mucho el diseño de este nuevo Fiesta pasa q. mi coche es COMPLETO y a este nuevo Fiesta x. lo q. estube leyendo le faltan muchas cosas . Me gusta x. q. tiene aire deportivo . Quisiera saber entregando mi coche cuanto debo poner arriba . Teniendo ya comprador x. mi coche. Saludo Atte. Silvia B. Chiabrando. Santa Fe ( provincia )

  4. Hola estoy esperando uno que me compre he leido todas las opiniones, andube en el auto me gustó, pensaba comprar un focus pero opto por este modelo por que a pesar de ser de otro segmento,es un poco mas barato y es un auto “globalizado” por otra parte ya fue presentado el nuevo ford focus “globalizado” que quizas este año logre llegar a nuestro pais de ser asi vere que hago por ahora y para no tener la plata guardada me compro este auto que nada tiene que ver con los actuales fiestas.

  5. En enero de 2011 me entregaron el nuevo Fiesta Kinetic puedo decir que desde el punto de vista de la estetica de sus lineas es un auto de avanzada, presenta una linea deportiva y muy juvenil, en cuanto a la seguridad y conford es excelente pero el motor coincido con otros comentarios es un poco chancho en el sobrepaso de otro vehículo en ruta , para llegar la los 120 CV necesita más de 5.000 vueltas es un auto de consumo de combustible bajo y efectivamente no tiene buena visibilidad tracera por los apoyacabeza altos de los asientos de atras tampoco posee indicador de temperatura del motos. Estos son mis comentarios por ahora a medida que lo use más seguramente encontraré otras virtudes. A quien lo pueda comprar es muy recomendable.

  6. Sinceramente siento vergüenza de vivir en un país con un parque automotor tan obsoleto, anticuado, de baja calidad y seguridad, donde un auto COMÚN como este fiesta lo etiquetan como “alta gama”
    Tampoco estoy de acuerdo en compararlo con un Honda Fit. Porque el Fiesta es mucho más pequeño por dentro, las personas de más de 1,70m que viajan atrás van súper incomodas, mientras que el Fit es muy cómodo en ese aspecto. El Fit es ideal para una pareja con dos hijos, mientras que el Fiesta es un auto para dos personas que eventualmente puede llevar a alguien atrás. Ni hablar de viajes largos porque no entra nada en su limitada capacidad baúl.
    Lo que indiscutiblemente tiene este auto es una excelente calidad y seguridad. Es una verguenza que supere en ese aspecto a su hermano mayor el Focus (el cual se ensambla en el país) Los autos mexicanos no tienen la calidad de un auto europeo, ni coreano o japonés pero cuentan con la ventaja de no pagar el 35% del arancel que pagan los importados en nuestro país, lo que los hace súper competitivos ante una obsoleta, cara, anticuado y de pésima calidad como la mercosur.

  7. He estado considerando comprarlo, pero te mata que no tiene entrega inmediata. Hay que esperar 1 o 2 o hasta 3 meses me dijeron, si insisto en el color. ANTES de leer esta nota, no bien me senté en uno de muestra, lo único que si sobresaltó es la visibilidad trasera… -no existe- pero como dijeron por ahi, si solo llevo a alguien de vez en cuando atrás, le saco los apoya cabeza y los dejo a mano por si llevo a alguien -che ponele esto…- Otra por su diseño… no me veo poniéndole luces rompenieblas de esas que venden por ahi.. quedaría re feo..

  8. Buenas a todos. Me entregaron el Fiesta el 28 de diciembre del 2010 (luego de un mes de franeleo con la consecionaria). La verdad anda barbaro y no puedo quejarme en nada. Viajé hacia Bariloche en las vacaciones y realmente pude probarlo en todos sus aspectos. Creo que deberian trabajar un poco mas en la insonorización (por arriba de las 3.500 RPM – 130 km/h) se siente ruido del motor y la verdad da lastima notar este punto, dada la calidad del auto.
    Respecto a la velocidad, es real su velocidad final (supera los 190 km/h) aunque a bajas vueltas en medio lento.
    El consumo es de 6.5 lts en ruta a 130 km/h y en cuidad aprox 7.5 lts. Las prestaciones son barbaras y el andar es muy confortable.
    Realmente lo recomiendo.

  9. La primera vez que lo vi en la calle , lo vi pasar rapido y dije que marca es ? sin lugar a duda se destaca su diseño. La segunda vez que lo vi fue por que un amigo lo habia comprado, cuando lo vi y me subi, dije lo quiero… y creo que es lo que le pasa a cualquiera que le gusten los autos. Automaticamente uno se deja llevar por el diseño y toda la tecnologia que nos deja con la boca abierta y diciendo Cuanto saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee . En fin debemos reconocer que en la gran mayoria somos asi, lo mismo pasa con los celulares, ya no importa si tienen buena señal, si se escucha calro etc , eso es secundario. lo mismo me paso con este auto… claro… un okm ni un rudido todo nuevo, tanta tecnologuia ni te deja pensar en otros detalles…. pero hay que tenerlos en cuenta , por que asi como vi su diseño y su motor dije siiiiiiiiiiiiii 1.6 dolbe arbol de lebas 120 hp. esto andaaaaaaaaaaaaa, ( tengo un rover 216 gti que motor honda 1.6 doble arbol 130 hp) es otra tecnologia mucho mas nueva , ademas el aunto es bien pistero la linea, llantas 16 talon bajo, etc etc… y no…………, ojo anda y muy bien!!! pero no es un auto al que llamaria deportivo…. en cuanto a su motorizacion…. dije dos arbols de leba como el mio tiene buena respuesta en baja como en alta… pero no era lo que esperaba, esperaba muchoooooooooo mas pero no se puede todo no=??????? despues me dije para que quiero que ande tantoooooooo mas, tan apurado estoy????????? a quien le queremos ganar?????????? si tal vez a alta velocidad, estaba acostumbrado a mi auto y cuando lo maneje y quice pasar a otro auto calcuclo que iria a 100, 110 por la autopista como muhco, la reaccion del fiesta kd no fue la que esperaba…. la relacion de la caja me resulto eternaaaaaaaaaaaaaaaaa y lentaaaaaaaaaaaaa. pero bueno es cuestion de saberlo y de ser conciente que sobre todo…. 1 segundo mas 2, 3 segundo mas??????? cual es el problema?????????? el problema tal vez seria si hubiera respondido mucho mejor de lo que respondio el auto y me ponia de sombrero…. o por ver que tan rapido podia pasar alquien lo terminaba lastimando…. en eso tenemos si tenemos que pensar…. y no esta de mas hablar de la seguridad de este auto que es algo para destacar…. http://tiempomotor.com/noticias/val/4035-18/ford-fiesta-kinetic-seguridad-cinco-estrellas.html. pero de la seguridad no hablamos para que??????? queremos que andeeeeeee y andeeeeeeeeeeeee. En fin es un autazo por donde se lo mire, pero claro apunta a un publico joven… ideal para un soltero o recien casado como mi caso y sin hijos…. o con uno por venir…. por que atraz. mmmmmmmmmmmm 2 adultos y gracias, 3??????? mmmmmm para dar la vueltita y me bajo.. un viaje largo no……….. y bueno como no es de esperar la capacidad del baul es chicha… aaaaaaa antes de que me olvide. el consumo por lo que me conto es muy bueno—- y dice que en base a mis comentarios mientras lo manejaba se puso a aberiguar y es un auto que apunta mas al bajo consumo que a la reaccion, pique, reaccion o como le quieran llamar. Algo que realmente no puedo, ni podre entender es como un auto al cual le halbas y te pasa musica, te lee los menasjes te texto.. los podes contestar desde el auto ( tiene un par de opciones como los celu “estoy llegando” “llamame en 10″ etc etc, un auto que no se cuantos colores de ambientacion te permite tener, con techo solar, y epejos calefaccionas con punto ciego ( mmmmmmmmmmmmm muy lindo cuando esta nublado por q realmente sirven, pero cuando te da una luz alta o el sol, dicen que se complica mas un viaje largo…) en fin un auto que tiene mas coasa y mas tecnologia de la que tiene cualquiera de su segmento no tenga nada mas ni nada menos que algo tan basico como un simple y basico indicador de temeratura del motor, aunque sea una agujita!!! no pide que me diga ” arde papi estoy caliente, en su exelenteeeeeee sisntema de audio muyyyyyy lindo sonido!!! pero que fojooooooooooooo y no tiene luces antinieblas y si 7 colores para el interior???????????? y de leddddddddddddd mas flojo aunnnnnnnnnnnnnnn. En fin como dije todo no se puede pero eso no sean malos fordddddddddd!!!!! En sintesis un chochaso al que le faltan pequeños detalles como tal vez , digo… con tanta tecnologioa, un climatizador automatico…, no se pero creo q tiene sensor de lluvia, no se, algo creo q me habia dicho de la carga del combustible, pero no se como es la apertura del tanaque, estaba colgado viendo si andaba o no andaba el fiestita, cuando en realidad me tenrdia que haber estado dando una fiestita con todos los chiches que tiene y dejar de pensar como un pelotudooo… Seguramente si el bolsillo me da sera mi proximo auto….. esperoe que algo de todo esto les ayude—

  10. hola,yo tengo un fiesta KD desde febrero de este año..

    me puse a leer todos los coemntarios para poder armar algo que les pueda ayudar a todos…pero el comentario de anibal tiene todo todo lo que necesitan saber!! y el video lo dice todo!

    lo faltante es el iundicador de temperatura del motor y es algo chancho en bajas vueltas!

    y no se dejen engañar el limite de velocidad es en 180! y no en 190 como lo dicen!

    respecto a lo bueno..no tengo ganas de escribir 5000 letras por q tiene muchisimas cosas buenas! el q necesite saber algo sobre este cochecito no tengo problemas de que me agregue y me pregunte!

    roco_fede@hotmail.com

  11. holaa una pregunta queria saber por que compre un pendrive de 4gb kingston y no funciona alguna ayuda por favor gracias

  12. OBVIO FORD SE COMIO SU PERO COMPETIDOR . EL CHEVROLET AGILE . POR LO QUE VI LO UNICO QUE LO SUOERA AL AGILE ES EN EL MOTOR PERO ADEMAS ES DE DESTACAR QUE CUANDO UNO COMPRA UN AUTO ES PARA DISFRUTARLO Y NO OCUPAR UNA PLANA EN UN DIARIO . EN CUANTO A EQUIPAMIENTO EL AGILE LO SUPERA AMPLIAMENTE .
    AGILE
    VELOCIDAD CRUCERO FORD SI
    LUZ CREPUSCULAR AGILE SI FORD NO
    CERRADURA A 20KM POR HORAS EL AGILE SI EL FORD NO
    AIRBAG DE SERIE AGILE SI FORD SI
    ARRANQUE AUTOMATICO AGILE SI FORD NO
    BARRAS LATERALES AGILE SI FORD NO – QUE ALTA GAMA ME HABLAN . SI NO TIENE NI LA MITAD DEL AGILE CREO QUE UN FOX ES MAS COMPLETO Y MAS BARATO . ADEMAS LA PUBLICIDAD ESTA ENFOCADA PARA UN USUARIO FEMENINO . ME SENTIRIA MEDIO RARO EN ESE AUTO
    ADEMAS MIDO 1.85 Y ME TOCA LA CABEZA EN EL TECHO Y ATRAS MIO NO VIAJA NADIE. COSA QUE EN EL AGILE ESO NO PASA.
    POR EL CONTARIO PARA MI SU COMPETIDOR INMEDIATO ES EL CLIO 207 GOL TREND. GOL PAWER FIAT UNO NUEVO SIMBOL . PERO ESTA ELJOS DE LA GAMA FOX AGILE PUNTO .308 BUE DACIA SANDERO NO ENTRA NI EN LA LINEA CORSA
    ESTETICAMENTE ES MUY LINDO LO SUPERA AL AGILE OBVIO AU QUE LOS DOS SON LINES MUY NUEVAS Y LLAMATIVAS. PERO NO LO COMPAREMOS CON AUTOS DE SEGEMENTOS MAS ALTOS OJO NO CONFUNDAN
    A PESAR DE TODO CREO QUE VA A SER MI PROXIMO AUTO.

  13. luis tenes kk en la cabeza, como vas a comparar a este auto con un agile????? encima te olvidaste la mitad del equipamiento, tiene 7 airbags y el agile 2. alguna vez viste un crash test del agile??? ni existen, ni hablar de que el fiesta trae esp, mientras el fiesta lo traiga y el agile no, no impòrta lo que el agile tenga el fiesta va a ser mejor.

  14. hola,
    entre muchos detalles que faltan, está el espejo retrovisor electrocromático que impide que te encandilen los autos de noche, el auto es espectacular, la conducción es muy buena, la visual hacia adelante es impresionante, el tapiz se nota de alta calidad, trae alfombras removibles de fabrica, mido 1.83 y no topo en el techo con el asiento regulado abajo, se puede adaptar una segunda entrada usb para poner un disco duro externo con música, funciona muy bien con el iphone, que cuando esta conectado por usb se pueden hacer búsquedas o tocar los playlists mediante comandos de voz, el manos libres del teléfono es muy bueno no se acopla aunque le des bastante volumen, si trae marcador de temperatura del motor, tiene un menú oculto (en youtube hay varios vídeos), trae inmobilizador de fábrica al igual que los anteriores fiestas, la pintura es un tema aparte se nota su buena calidad. Yo tengo un azul flame y estoy muy contento con el auto, atrae todas las miradas, cualquier consulta me preguntan a mi mail dist_pu @ hotmail
    saludos desde chile

  15. hola amigos me gusta el diseño del KD. soy de misiones y todavia no se ven muchos por las rutas, estoy buscando algun auto como pa equiparlo es decir llantas, susp neumatica, etc…quisiera saber como queda, por en internet casi no los encuentro! si hay alguno dando vueltas mandenlo a matuteyo88@live.com.ar les agradeceria mucho… ya q lo tengo q pedir ahora pa tenerlo el año q viene jejeje saludos

  16. Hola ke tal a mi me entregaron el fiesta lf hace una semana. Y deja bastante ke desear. Yo tuve un fiesta edge plus y traía cosas ke este modelo no trae. Por ej.el sistema one touch en todos los levanta vidrios. Tampoco trae medidor de temperatura, ke es algo esencial no me trajo ni chapón ni matafuegos. Ke es un elemento de seguridad importante. Ya ke dicen ke es el auto mas seguro.

  17. En Marzo adquirì el Fiesta, precio final…82.200 pesos, pero no me arrepiento de la operaciòn, es un autito fantàstico, aparte, tengo un Toyota Prius, y el Fiesta es bastante màs econòmico, a pesar que al Prius le hacen tanta chachara por el consumo, pero, no es un auto para nuestro Paìs, en las calles es sumamente ruidoso…plàsticos ,etc, asì que si alguien se decide por el Fiesta…no lo compren…por que van a haber tantos que va dejar de ser una sensaciòn…los saludo a todos muy amablemente….

  18. Lo primero que hay que ver en el Fiesta KD es el chiste macabro de Ford, para explicar mejor: un auto con 7 airbag, (seguridad activa), o sea que funciona una vez que el vehiculo a impactado, pero antes del impacto tenemos que tener la posibilidad de poder evitarlo, (seguridad pasiva), y para esto el principal mecanismo son los frenos, bueno bien el KD aunque no lo crean no posee distribuidor electronico de frenada, que simplemente aplica mayor presion a la rueda que posee mayor carga, … no posee asistencia electronica al frenado de emergencia, que aplica mayor presion al pedal por ende al circuito en cso de que se detecte una presion brusca sobre el mismo, y por ultimo, y realmente de risa, (o llanto), NO POSEE FRENOS A DISCO TRASEROS. Para redondear mucho airbag, para cuando te la pegas, pero para no pegartela NO TIENE NADA!!!!!
    Por el valor de este vehiculo, vale analizar este pequeño pero muy importante detalle antes de efectivizar la compra.

    Slds.

    • el día que te accidentes y quedes como una estampa en la parte trasera, delantera, o contra un muro no vale de nada un maldito freno ya sea de tambor, de disco o de aire, ese día te vas a morir si no estas bien protegido dentro de la cabina, así que dejen de hablar basura de frenos de tambor o de disco, lo importante es la protección que proporcione un auto para los pasajeros dentro del habitáculo.

    • Los frenos de tambor existen desde el siglo antepasado como dice un fulano en la parte de arriba, pero han sido tan buenos que aun se utilizan, y se seguirán utilizando, el problema no son los frenos, el problema está en el animal que conduzca el auto, además pienso que si utiliza mucho los frenos de un auto es porque no sabes conducir, los frenos son los que menos se deben emplear, y si es aplicar los frenos en una emergencia creo que a una velocidad moderada y estando en sus 5 sentidos no tienes que sufrir pensando si los frenos son o no de disco.

  19. Hola NANDOMAN: sinceramente no estoy de acuerdo contigo… primero, sí, el Fiesta es el auto más seguro de su segmento cuando te la pegas (y esto de por sí es muy muy importante, no te transcribo la lista porque sería muy larga), pero para el “antes” cuenta con ABS en las cuatro ruedas, ESC control electrónico de seguridad, y finalmente control de tracción. Personalmente hice las pruebas dinánimas de manejo en ruta y funcionan bárbaro. La diferencia en el frenado con unos discos, seguro, pero tampoco es para exagerar como lo estás haciendo. Al precio del Ford, nadie ofrece más!! y eso es lo q cuenta. Yo veo q te ha roto el corazón q FORD supere a tu querida marca, sea cual sea… Saludos!!

  20. Hola Facha: No entiendo porque negar lo claro y lo qu este a simple vista, bien como vos decis, posee ABS y ESP, pero no te olvides que estos dispositivos funcionan con los frenos… y bueno este Fiesta KD tiene frenos a TAMBOR en las ruedas traseras!!!! FORD lamentablemente no rompio mi corazon, ni tengo marca preferida, lo que si te comento es que vehiculos como el Bora, C4, Tiida, Fit, Civic, etc, NINGUNO tine frenos a tambor (tecnologia del siglo 19), y si poseen los mismos sistemas de seguridad que el KD en menor o mayor medida, simplemente digo que si tenemos tantos airbag en al KD es una lastima que estos no se vean reflejados en los frenos, con los faltantes ya anteriormente detallados, y que tenes que ser muy necio para negarlos, falta asistencia al frenado de emergencia, distribuidor electronico de frenada y principal FRENOS A DISCO TRASEROS, te parece POCO!!!! y si es para exagerar porque custa casi $90 mil!!!! UN DISPARATE para un auto sin frenos a DISCO!!!

    Slds.

    • Y para que demonios quiere que tenga disco en las cuatro ruedas, si es mas costoso el puto mantenimiento, las pastillas son carísimas y se deben estar cambiando cada 20mil kms, tu dices que los frenos de tambor son del siglo XIX, pues te digo que los frenos de aire son del siglo XVIII para exagerar y son los utilizados por las tractomulas y tractocamiones, y los tambores también para este tipo de vehículos, los discos son frenos inestables en cuanto a seguridad, los discos se desgastan impresionante, se llenan de surcos, las pastillas ni decir, si cambias las pastillas por nuevas éstas no frenan tu auto hasta después que se amolde a los desgastes del disco, además los discos en 4 ruedas son para autos con peso superior a 1.5 toneladas, así que para que en un auto de 1.200 kilos, dame una sola razón, lee mas sobre frenos porque no tienes ni idea.

      • hay que entender el hecho de que cuando un vehículo se frena, la mayor parte del poder de frenado proviene de las ruedas delanteras, por lo que un sistema con discos en la parte delantera y tambores en la trasera permite un frenado adecuado para la mayoría de los vehículos

  21. jajajaj luis como comparas ala porquria del agile feisimo es
    y en motor es mut malo no pasa los 155 jaja o 100 en 16 seg se arrastra mal y la calidad no le llega ni a los talones al kd

  22. Creo que el compara el agile con el KD Fiesta, por la altura no le llega agua al tanque, porque no conoce lo que es el KD, que como dice el tango ” se paraban pa mirarla”. Vas a comparar una cosa con la otra!
    Andá a vender el Agile denro de dos años y vende el KD. FORD ES FORD !

  23. jajajajaja, este luisito sigue defendiendo al agile jajaja me hace reir este espantapajaros!!! comparar esta nave con el agile mejor me voy a dormir por favor agile!!! jajaja

  24. Gracias a todos por los comentarios, realmente son muy útiles. yo estaba entre comprar un Agile o Fiesta K, y después de leer los comentarios de usuarios de ambos autos se puede sintetizar: que la gran mayoría de los que compraron un Agile están desconformes por innumerables razones, en cambio los dueños de los fiestas están mas que conformes y por lo tanto se acabaron mis dudas, ya compré el FIESTA. Solo espero que me lo entreguen pronto.

  25. comparto la opinion de DIEGO, ademas, como puede ser que en un pais como la argentina, donde nos gustan tantos los autos, nos vendan en el 2010 un auto que en europa salio en 2007, y encima nos lo venden mas caro en argentina, cuesta casi el doble de lo que cuesta en francia o españa, es un autentico robo.

  26. FACHA, no se trata de marcas, se trata como vos bien decis, de la seguridad, y mas a la hora de tener algun accidente, trabajo como probador de coches, y te puedo asegurar que por el mismo o menor precio hay autos mucho mejores, en cuanto a prestaciones y seguridad, el clio, por ejemplo entra en la misma gama que el fiesta y viene mucho mejor equipado, trae un motor nuevo, cuando el del fiesta es exactamente el mismo motor que el anterior, que en europa salio en 2002 y en argentina nos lo vendieron hasta el 2010, trae tambien el “preparador de frenada” que la funcion basica es detectar cuando el conductor levanta el pie del acelerador, y presiona las pastillas para limpiar el disco de freno, tanto delantero como trasero, y asi a la hora de pisar el freno, la efectividad de estos se multiplica,trae tambien sensor de presion en los asientos, con lo que la ecu calcula el inflado del airbag en caso de accidente, porque, no es lo mismo un airbag para una persona de 60 kg que para una de 100kg, y asi muchos ejemplos mas. un saludo

  27. Yo lo recibí en enero/12 y les digo algo que nadie menciona : el sistema SYNC de no funciona bien con los teléfonos androide Y TAMPOCO CON LOS PENDRIVE. Cuando usas un pen sólo reconoce TOCAR TODO y SIGUIENTE CANCIÓN.

    A mi me desilusionó bastante. Revisen los foros y verán las quejas que hay sobre sync, y en Argentina y en USA. A mi me resultó ENGAÑOSO que Ford no advierta eso.

  28. muchachos sobre gustos no hay nada escrito, yo tengo un fiesta kd y la verdad que estoy por demas satisfecho.si es cierto, no es un auto con una aceleracion espectacular,y se achancha en la 4 y 5.. pero dejate de joder,para que queres ir mas rapido? para pegartela y hacer mierda el auto, para que el puto gobierno de este pais te clave 200 multas.todos me decian, comprate un bora 2.0 mucho mejor auto por unos mangos mas….yo les conteste siemplemente estoo,,, me gusta el fiesta por que es mas lindo, mas nuevo, y me chupa un huevo que acelere mas, cada uno con el auto que le gusta (aparte detesto el bora, un auto que sigue igual desde que salio al mercado, solo cambio los faros, y aparte lo teine todo el mundo). no sean envidiosos, es una auto demasiado fachero por exterior e interior, con un sistema de audio excelentisimo ( a mi me lee perdectamente el ipod y el usb, no se por que dicen que no??
    yo tube vw toda la vida y creo que la calidad de ford no se compara,
    diculpame persona del agile que toque tu orgullo, pero no pedes decir semejante pelotudes
    saludos
    pd lo recomiendo eternamente

  29. […] Esta vez, la agenda fue más tirana y seremos honestos: al Nuevo Fiesta lo manejamos durante cuatro días y 450 kilómetros, aunque pudimos completar 300 km en ruta y el resto en ámbito urbano. Suficiente para un primer acercamiento a un modelo que además, ya conocíamos de su versión anterior y que probamos a fondo a fines de 2010 (ver aquí). […]

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