CarsMagazine

Ford Evos Concept: el futuro del óvalo, desde Frankfurt

La automotriz estadounidense revelará en dicho salón del automóvil un impactante prototipo que adelanta la futura expresión de diseño de los productos de la marca. Y al mismo tiempo, tecnologías para próximas creaciones.


El Ford Evos Concept marca una evolución del lenguaje “Kinetic Design”. Se presenta en Frankfurt.

El Ford Evos Concept será una de las grandes atracciones de la marca del óvalo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se desarrollará a mediados de septiembre en dicha ciudad alemana. Se trata de un prototipo que anticipa la expresión de diseño y tecnología para la próxima generación de automóviles de Ford.

“El Concept Evos reúne tres elementos claves que constituyen el núcleo de la estrategia global One Ford: diseño sobresaliente, tecnologías inteligentes y liderazgo en la economía del consumo de combustible”, afirmó Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford Motor Company para Desarrollo de Productos Globales. “Con un impresionante diseño e innovadoras tecnologías, el Ford Evos Concept es una clara demostración de la emocionante visión que tenemos para la marca Ford”, agregó.


Otra característica del Evos es que monta un motor híbrido enchufable con batería de iones de litio.

El nuevo ADN global de diseño de Ford, develado en el Evos Concept, delimitará una matriz de trabajo común para los equipos de diseño de la compañía de todo el mundo, que servirá de guía en la creación de nuevos productos. “Este nuevo estilo de diseño de Ford marca una evolución del lenguaje Kinetic Design y está caracterizado por una serie de importantes elementos que contribuirán a crear, en el futuro, una inconfundible apariencia Ford”, destacan desde la automotriz.


“El Evos es una demostración de la emocionante visión que tenemos para Ford”, apunta la marca.

Completando la visión de vanguardia, el Evos Concept monta un impulsor híbrido enchufable con baterías de iones de litio, que entrega la misma performance y economía de combustible que el C-Max Energi, exhibido en el stand de Ford en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Presentando la arquitectura híbrida “Powersplit”, en la cual el motor eléctrico y el de combustión pueden funcionar en forma conjunta o separada para maximizar la eficiencia, este avanzado tren de fuerza generalmente funciona en modo totalmente eléctrico, antes de cambiar al modo de carga híbrida sustentable para continuar la optimización del combustible.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Ford Evos Concept: el futuro del óvalo, desde Frankfurt

  1. Realmente es un vislumbre del fututo, tanto en lo que ofrecerá Ford como lo harán las demás marcas. Este parece ser el camino de la evolución del automóvil. El diseño se ve francamente soberbio, lástima el tablero que parece copiado de la nueva estética interior de su archirival GM, pero quién no copia a quién hoy por hoy verdad? Hay días que quisiera vivir mil años para ver como será toda la transformación de los autos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *