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Ford está trabajando en la creación del auto inteligente del futuro

La marca del óvalo está invirtiendo en la investigación y el desarrollo de conectividad, sistemas de propulsión, protección al peatón y vehículos autónomos.

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Ford Motor Company reveló que está invirtiendo recursos para la investigación y el desarrollo de electrónica avanzada, sistemas de propulsores de última generación, vehículos autónomos y sistemas de asistencia y de protección al peatón. Para eso, combina investigaciones en laboratorios propios y asociaciones con empresas líderes, con el objetivo final de construir un vehículo inteligente.

Desde la marca del óvalo afirman que el camino que tiene que ser recorrido para viabilizar los autos autónomos en el mercado es el desarrollo de redes confiables de comunicación entre autos y el almacenamiento de información en la nube, así como el avance de la electrónica en todos los sistemas de los vehículos, como acelerador, dirección, frenos y entretenimiento.

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Para avanzar en el desarrollo de autos conectados, Ford utiliza el conocimiento de comunicación telemática que implementan los científicos entre los robots espaciales y la tierra. Los resultados de los estudios que se están realizando en estos momentos entregarán conclusiones para fin de año, por lo que la marca del óvalo no descarta que en sus futuros modelos esté disponible la comunicación vehículo a vehículo y el envío de mensajes de emergencia.

En este sentido, Ford explicó que “si un vehículo ingresa en un túnel y se encuentra con una fina capa de hielo, podrá advertir a otros autos que tengan precaución a través de una conexión vehículo a vehículo hasta lograr sacar la información del túnel y tomar una señal de telefonía celular”.

El Especialista en Autos Conectados de Ford en América del Sur, David Borges, resaltó que la marca del óvalo está “trabajando en innovaciones para moldear el futuro de la movilidad”. Además, agregó: “El objetivo es anticipar los deseos y necesidades de los consumidores en conectividad, movilidad y vehículos autónomos. Y buscamos la forma de hacer que esas tecnologías sean accesibles para todos los clientes y no apenas para un segmento en particular”.

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