CarsMagazine

Ford está presentando el Nuevo Focus

CarsMagazine.- La automotriz Ford desarrolla por estas horas, en la pintoresca ciudad de Bariloche, la presentación de su más flamante producto, el Nuevo Focus, en distintas jornadas destinadas a la prensa y sus concesionarios oficiales. Aunque aún no se emitió información oficial, se sabe que la última generación del mediano del óvalo se ofrecerá con dos versiones de motor, una naftera 2.0 de 145 CV y otra turbodiesel 1.8 de 115 CV. Los precios, al momento de esta publicación, eran aún una incógnita.


Es oportuno recordar que el Nuevo Focus se produce en la planta de Ford en Pacheco, provincia de Buenos Aires –primer polo de fabricación del modelo en América–, y que el vehículo es idéntico al que se comercializa en Europa desde comienzos de este año, al margen de ciertas diferencias de equipamiento y motorización, adecuadas al mercado regional. Su diseño sigue la línea más reciente que la automotriz bautizó como “Kinetic Design”, que busca reflejar movimiento en la silueta del automóvil, incluso cuando se encuentra detenido. El Nuevo Focus se convirtió en el tercer modelo que Ford produce en Pacheco, junto a la pick-up Ranger y el ahora “viejo” Focus. La fabricación de los tres productos está destinada tanto al mercado argentino como al resto de los latinoamericanos.

Los dos grandes rivales que seguramente tendrá el Nuevo Focus son las versiones bicuerpo del Peugeot 307 y del Citroën C4, esta última a la venta desde noviembre próximo. Hacia fin de año, la gama del Nuevo Focus se ampliará con el lanzamiento de la variante sedán. Otros competidores del nuevo producto del óvalo serán el Chevrolet Vectra GT, el Renault Mégane II y el Nissan Tiida.


Como se apuntó, inicialmente habrá dos opciones de motor. El naftero de 145 CV se ofrecerá con caja manual de cinco marchas o automática de cuatro, mientras que el turbodiesel sólo se acoplará a la transmisión manual. Según adelantó el sitio Argentina Auto Blog, siempre bien informado, habrá cuatro niveles de equipamiento en la línea naftera, denominados Trend, Trend Plus, Ghia y Ghia Automático, y otros tres para las versiones diesel, Style, Trend Plus y Ghia.


Mientras que el equipamiento de serie incluye doble airbag frontal, ABS, aire acondicionado, computadora de a bordo y reproductor de CD con MP3, entre otros ítems, en las versiones más completas se destacan elementos como el sistema “Voice to Control”, techo solar, sensor de estacionamiento trasero, butaca con regulación eléctrica, espejos eléctricos calefaccionados, sensor de lluvia, tapizado de cuero y climatizador bizona.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *