CarsMagazine

Ford en el Salón de Buenos Aires


CarsMagazine.-
La propuesta de Ford en el 4º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires tiene dos estrellas de lujo: el nuevo Mondeo y el nuevo S-Max, los primeros exponentes del “kinetic design”, el nuevo ADN de diseño de la marca, a los que se agrega el concept Iosis, que anticipa los rasgos centrales que se verán en los futuros modelos del óvalo.El nuevo Mondeo (foto superior), que al igual que el S-Max comenzará a comercializarse en la Argentina en el segundo semestre de este año, ofrece como atributo central una calidad de conducción sin precedentes, fundada en la reconocida dinámica de conducción de la marca. Un mejorado sistema de protección inteligente entrega lo último en asistencia al conductor y tecnologías de protección de sus ocupantes, incluyendo airbag de rodillas para el conductor, columna de dirección de pliegue horizontal y airbags tipo cortina de cobertura total.

Las motorizaciones del nuevo Mondeo consisten en versiones Duratorq TDCi diesel y Duratec naftera, que van desde 125 CV hasta 220 CV en el caso de un nuevo impulsor 2.5 litros, de 5 cilindros con turbo compresor de doble árbol de levas y 20V. La nueva transmisión automática Durashift de 6 velocidades complementa las probadas transmisiones manuales Durashift de 5 y 6 velocidades.


El S-Max (foto media) es uno de los nuevos modelos exitosos de la marca en Europa, recientemente galardonado con el premio “Auto del Año 2007 en Europa”. Su distribución de 5+2 asientos, su estilo distintivo y la disponibilidad del motor Duratec HE 2.3 litros nafta de 161 CV, con transmisión automática de 6 velocidades, conjuga su carácter de deportivo con el confort de manejo. Además, un turbo diesel common rail completa la disponibilidad de motores.

La tercera estrella del stand de Ford en la muestra porteña, el concept Iosis (foto inferior) es uno de los prototipos que exhibe los elementos del nuevo concepto de diseño “Kinetic” de los vehículos de la marca, anticipando los rasgos centrales que se verán con fuerza en los próximos modelos. Este automóvil es una excitante mezcla de configuración de un coche de cuatro plazas encapsulado en un perfil de coupé musculoso, único en su tamaño y clase.


Pero hay otro prototipo: la Pickup Ford Super Chief, un concept realizado sobre la base de la exitosa línea de Pick-ups comerciales Serie F. Con un poderoso diseño exterior estilo americano y su trompa inspirada en las locomotoras “Super Chief” de la década del ‘30, esta camioneta posee un interior de lujo que combina detalles rústicos y elegantes.

Asimismo, dentro de las novedades traídas desde Europa y EE.UU. se destaca el Edge y el Focus Coupé-Cabriolet. El primero, un vehículo que materializa el concepto de diseño audaz denominado “Crossover”, es un vehículo deportivo y a la vez familiar de tracción integral. El segundo es el primer modelo de techo rígido eléctrico de Ford Europa. Combina la emoción de conducir al aire libre con las características del Ford “Precision Drive”.

Por último, entre los autos de línea que Ford comercializa en la Argentina, se presentan el Ka Viral, el Nuevo Fiesta 5 Puertas y Nuevo Fiesta Max con caja automática, ambos en versión nafta Edge; el Focus 5 puertas Nafta Guía, la nueva EcoSport AT con caja automática, la Ecosport 4WD, la Ranger Limited y la F-100 4×4.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *