Ford: “En 2015 todos los modelos en Sudamérica serán globales”

La Nueva Ecosport es apenas uno más de los modelos desarrollados dentro del plan “One Ford”, que se sumará al Fiesta KD y la Ranger. Y a éstos seguirán más productos globales. Más datos sobre la flamante SUV a fabricarse en Brasil.


Di Nucci y Galmarini, de Ford Argentina, junto a la Nueva Ecosport en la revelación en Brasilia.

Por Martín Egozcue (especial desde Brasilia, Brasil)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Ford continúa mostrando los frutos del denominado plan “One Ford”, que consiste en desarrollar, bajo plataformas globales y unificadas, los mismos modelos de vehículos en cada segmento para todos los mercados en los que la marca está presente. El primer ejemplo de esto en llegar a la Argentina fue el Fiesta Kinetic Design, que se fabrica en México para todo el continente americano, bajo los mismos lineamientos con que se produce en el resto del mundo. La Nueva Ranger, que se fabricará en breve en la planta de Pacheco, en Buenos Aires, será el segundo modelo “global” de Ford en comercializarse en la Argentina. Así, todo indicaría que la Nueva Ecosport, recientemente revelada en Brasil (ver más info aquí), será el tercer producto global en llegar al país. En ese camino, la marca del óvalo promete que de aquí a 2015, todos los modelos que se comercialicen en Sudamérica serán “globales”.


La Nueva Ecosport será el tercer producto global en llegar a Argentina, tras el Fiesta y la Ranger.

“Hacia 2015, en Sudamérica no habrá ningún modelo de Ford que no sea fabricado sobre plataformas globales”, remarcaron los directivos de la marca en Brasilia, en diálogo con la prensa tras la revelación de la Nueva Ecosport. Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales, y Carlos Galmarini, Gerente de Relaciones Públicas, fueron los ejecutivos que representaron a Ford Argentina en este importante evento en el que se reveló el diseño de la Nueva Ecosport.


La revelación de la Nueva Ecosport se realizó en Brasilia y en simultáneo con Nueva Delhi.

Todavía no hay precisiones sobre la fecha de arribo de la flamante Ecosport al mercado argentino. Se sabe que aterrizará en 2012 y hasta ahí llegó la confirmación de Ford Argentina. Sin embargo, hay quienes imaginan que con el lanzamiento de la Nueva Ranger en teoría previsto para el primer semestre, el de la Nueva Ecosport se produciría en la segunda mitad del año.


Más de 150 medios de prensa, entre los que estuvo CarsMagazine, en la revelación del producto.

“Por ahora no daremos más precisiones ni pistas. Hoy sólo diremos que la Nueva Ecosport estará en la Argentina en 2012”, apuntó Galmarini en diálogo con CarsMagazine. “En poco tiempo más, en fecha que daremos a conocer, continuará el proceso de revelación de la Ecosport. Se mostrarán el interior y las tecnologías que tendrá el modelo. Después, ya en una tercera etapa, se difundirá la configuración específica para cada mercado”, explicó el directivo.


El Centro de Eventos Brasil 21 fue el lugar elegido para develar la Nueva Ford Ecosport.

La Nueva Ford Ecosport se producirá en Brasil para el mercado americano, y en la India y Tailandia para cubrir más zonas geográficas. No se descarta que más adelante se confirmen otros polos de fabricación para la flamante SUV. La comercialización abarcará un mapa de aproximadamente 100 países.

La plataforma de la Nueva Ecosport es la misma que utiliza el Fiesta Kinetic Design; es decir, la nueva plataforma global de segmento B. “La Nueva Ecosport tiene el mismo ADN de los nuevos productos de Ford, con las mismas exigencias de calidad de terminaciones, tecnología y economía de combustible”, destacan desde Ford.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *