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Ford Ecosport vs. Renault Duster: ¿cuál elegís?

ESTIMADOS LECTORES:
YA PROBAMOS A FONDO EL RENAULT DUSTER Y EL TEST COMPLETO SE PUEDE LEER DESDE AQUÍ: http://www.carsmagazine.com.ar/test-drive-renault-duster/
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CARS MAGAZINE

CarsMagazine propone una nueva encuesta a sus lectores durante octubre: elegir qué vehículo 4×4 se comprarían entre los más accesibles del mercado. A los mencionados también se suma el Chery Tiggo. A continuación, las instrucciones para votar.


Ford Ecosport vs. Renault Duster: la gran batalla de los SUV de tracción integral próxima a librarse.

El segmento de los vehículos de tracción integral es cada vez más amplio en el mercado argentino. Hay de distintos tamaños, capacidades, procedencias y desde luego, con un amplio abanico de precios. Pero es sin duda en la “puerta de entrada” a los 4×4 donde está a punto de desatarse una dura batalla. Los actores: Ford Ecosport, líder indiscutido del segmento en el que compite, que cuenta con una versión 4×4 al tope de su gama; y Renault Duster, el nuevo SUV compacto del rombo que se lanzará sobre fines de octubre en la Argentina y que también incluirá, en lo más alto de su oferta, una versión de tracción integral. A esto dos se suma, ya presente en el mercado local, el Chery Tiggo, que como los otros también contempla una versión 4×4. El punto en común entre estos tres modelos es que sus precios están encerrados en una franja menor a $ 15.000 y ninguno supera la barrera de $ 125.000. La pregunta, entonces, queda planteada: ¿cuál de estos modelos te comprarías?

CÓMO VOTAR
Atención: la única forma en la que se computarán los votos será a través de “Encuesta del mes”, el espacio/sección destinado a tal fin, ubicado sobre la columna derecha del portal. Sólo allí se tomarán en cuenta los sufragios. Además, para máxima transparencia, el sistema permite votar sólo una vez por visitante y seleccionar una única opción de respuesta. Las preferencias que los lectores expresen mediante comentarios al pie de este artículo o vía mail a la redacción de CarsMagazine no serán consideradas para el cómputo; quedarán, simplemente, en una “intención de voto”.


El Chery Tiggo es el otro SUV 4×4 que hoy se ofrece en el país en un rango de precios similar.

ECOSPORT VS. DUSTER VS. TIGGO
A la Ecosport no hace falta presentarla. Se fabrica en Brasil sobre la misma plataforma del Fiesta, y el año pasado recibió su última actualización, a la espera de la nueva generación que arribará en 2012, también producida en el país vecino pero ya como producto global. La versión 4×4, la considerada para esta votación, se comercializa bajo la versión XLT Plus, con motor naftero 2.0 de 143 caballos, a un precio de lista de $ 124.479. Más información de Ecosport, aquí.

Del Duster aún hay varios detalles que se desconocen y que serán revelados por Renault Argentina a mediados de octubre. Lo concreto es que la comercialización oficial se iniciará sobre fin de mes y habrá una versión con motor naftero 2.0 que, con el máximo nivel de equipamiento (Privilege), ofrecerá también tracción 4×4. Esta versión se ofrece a $ 108.650 durante el período de preventa, que finaliza el 24 de octubre. Tras esa fecha, su valor aumentaría, como mínimo, $ 2.000. Más información de Duster, aquí.

Finalmente, la versión 4×4 del Tiggo llega al país procedente de China, a diferencia de las versiones de tracción delantera que se ensamblan en el Uruguay. El Tiggo 4×4 propone motorización naftera 2.0 de 138 caballos y nivel de equipamiento Luxury. Al igual que Ecosport y Duster, se ofrece únicamente con caja manual de 5 velocidades. Su precio está expresado en dólares: 26.700, lo que al cambio actual serían $ 113.200. Más información de Tiggo, aquí.

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137 comentarios en “Ford Ecosport vs. Renault Duster: ¿cuál elegís?

  1. la eco es eco la duster nada fijarse en la calidad la terminacion el andar la isonorizacion la reno es muy ruidosa la calidad de ford no se discute

  2. La eco,la Duster nació con un diseño viejo y falta que recorra los ocho años de la Eco,para poder evaluarla,la Tiggo,nada que ver,se desvaloriza mucho.Y FORD es FORD,no hay nada que agregar.

  3. EDGARDO GABRIEL GARDONI 02/05/2013 a las 15:47 - Responder

    HOLA SRES. DE CARS MAGAZINE, ES LA PRIMERA VEZ, QUE ESCRIBO PARA UDS., DE MANERA ASIDUA, LO HAGO EN 16 VÀLVULAS, LOS OTROS DÌA MANEJÈ UNA TOYOTA RAV 2009 Y ME ENCANTÒ, PASÈ AL LADO DE LOS 3 VEHÌCULOS EN CUESTIÒN Y PARECÌAN AUTITOS, ES UN SIN ÂNIMO DE OFENDER, PERO LOS SUV LIGHT, SON ESO, NO SON CAMIONETAS, CON ESE CRITERIO, EL PASSAT O EL TOYOTA CAMRY, SON LIMUSINAS, LARGOS Y ELEGANTES, ME PARECE UNA DISCUSIÒN ABSURDA LA QUE SE HACE, CADA UNO, COMPRE LO QUE PUEDA O QUIERA Y LO DISFRUTE, HOY POR HOY, NO HAY AUTOS MALOS Y TODOS TIENEN PRO Y CONTRAS, CON RESPECTO A LOS VEHÌCULOS CHINOS, EL TEMA ES LA INSEGURIDAD. UN ABRAZO Y GRACIAS POR PERMITIR EXPREZARME. GABRIEL GARDONI.

  4. En general veo que los autos son el doble de caro que en muchisimios otros paises, debido a que tienen100% de impuestos. Por eso tienen poco equipo. Pues sino resultan impagables. Las concesionarias son una bosta. Todas. La menos peor le toyota. Te atienden bien hasta que te lo venden. Despues: jodete. Hace juicio. Los abogados no te dan bola pues es poca plata y los juicios tardan años. Todos los autos tienen fallas. Algunos mas que otros. Si toyota sacara este auto, con este precio pero con el servicio garantia de toyota, lo compro. del tiggo no se consigun ni gomas. entra tierra por todos lados. las puertas desalineadas. mal terminado. faltantas colizas. etc

  5. a mi particularmente me gusta la DASTER, por que soy hincha de Renault nada mas por eso no me importa si es o no es mediocre como dicen algunos ta!

  6. La duster interesante por Precios y confort,la tiggo lo que deben salir los respuestos,y la eco la mejor porque me lleva a todos lados <3

  7. No puedo creer que halla gente como -osky j- que se llenan la boca hablando de que es dacia, que es rumana, y no se dan cuenta que argentina esta llena de corsa que tienen la plataforma de un opel del año del ñope y que son 20 años mas viejos, que los repuestos dacia? se fabrica en brasil!! no en rumania!! igual que la eco..asi que no se que diferencia hay en eso..tiene suspensión de nissan x-terra y el motor de los mismos autos que se fabrican en argentina (symbol y fluence 1.6 y 2.0 respectivamente)..es verdad que no tiene una terminacion de lujo..pero por lo que sale es mas que satisfactorio..es cuestion de hacer relacion costo beneficios..un amigo entro con la eco al campo y parecia que se partia al medio..cosa que no pasaba con su corola o sea que tiene mas prestaciones off road un corolla que una eco si vamos a hablar de integridad estructural..y los que hablan de low-cost..es verdad que es low-cost..sino esta la koleos que sale 40 lucas mas..y no se olviden que la eco tambien es low-cost..se desarrollo para los que no podian llegar a una suv rondando al año 2000 en plena crisis y eso lo admite hasta el diseñador..y lo peor..es un low-cost brasilero..mercosur!!
    si se busca “calidad” a mi criterio una eco actual 2.0 cuero es mas acorde..pero por los comentarios y test que hay todos los comparativos resaltan de la duster que es mas todo terreno..y mas espaciosa..saludos!
    yo prefiero comprar una toyota hilux srv 2005 a una duster o eco 0km..que el 0km lo amortice otro..

  8. no pueden comparar renault y chery con ford la tiggo y la duster no son nada deportivas y no tienen deportividad ademas no veo ninguna que este tuneada la eco se presta para el tuning por su deportividad y queda buenisima ojala la 2013 salga pronto.

  9. River vs. Boca Ecosport vs. Duster ,que bueno no? la verdad eso es lo que somos los argentinos, siempre confrontando y tirando cakita a los que no tienen tu mismo gusto , RESPETO SEÑORES, sepan vivir felices y en paz, no hagan como los porteños que viven peleandose en la ciudad y cuando se van de vacaciones la siguen en la costa JAJAJAJA !!!!!

  10. Apreciados usuarios del foro,leí todos los comentarios y saque concluciones de los serios y objetivos de los que tienen poco conocimientos de fierros,de todo ese merejunje de opiniones y datos y creo que con los 60 y picos de años y de haber cambiado que se yo cuantos autos y siendo mecanico desde mi tierna infancia (di clases de electromecánica y mecanica)por mas de 25 años,todo la información ésta es para que muchachos no confundan gordura con inchazon.Cada modelo esde su tiempo,eningenieria,en la época que vivimos no se improvisa prácticamente nada.y la elección de marcas y modelos es cuestión de gustos,que después de todo es “Marketing” puro.Actualmente poseo una ECO 2.0 16v XLT queen el rosario de apreciaciones no vi en listado,La verdad que con los 85000km. que tiene y como la uso (en el campo)llenan completamente mis expectativas ni un sólo problema!!!!!!!eso si la manejo como Dios manda!! paralos brutos que la golpean gratis ningun auto le va a servir!!!!!!! un especial saludo a TODOS son buena las informaciones que pude rescatar Beto de Misiones

  11. tuve una ecosport y me encanto su comodidad interior y su andar pero no la recomiendo para la ruta es inestable y en las curvas mejor tomarlas lentamente porque no da seguridad

  12. entre duster y ecosport me quedo con la ecosport por que en la version 2.0 la duster tiene 138 CV y la eco 143 CV la verdad el producto de ford supera al producto de renault en potencia y ademas su carroceria es mas angosta. ademas a este producto lo probe en su version 2008 con el motor 1.6 xls

  13. si estan por comprarse alguno de estos vehiculos comprense la ecosport es un fierraso!!!! dejense de los vehiculos chinos y ademas ford es ford no hay nada que hacerle

  14. bueno la duster gana en velocidad la ice levantar 210km ala eco esport iba a probarla mi amigo tiene una cris 2012 no pasaba nada llege alos 140la camioneta se movia para todos la kian es igual que la duter la ECO ESPORT ES UNA PORQUERIA

  15. Para que tambien pero me encanta el duster, tiene un buen motor (version 2.0) y el 4×4 ni se diga carrazo…el ecosport ya paso de moda y muchos lo venden al rato…el tiggo tiene feos diseños y partes patentadas raras… pero eso si mis respetos es el Nissan x-trail con su motor 2.5 y full les deja largo a todos, este si es comprobado tengo uno y he trepado todo 100% japones, arranque y rendimiento en cuestas super bueno le dejas a cualquiera, pero eso si algo mas de dinerito, saludos amigos

  16. amigos, vamos a lo que es! la duster (un familiar la tiene), no hace otra cosa que hacerte renegar! a los 3 meses se aflojaron tornillos del tren delantero siendo que nunca entró a un camino de tierra! todo ruta!. ademas, el diseño no es el mejor, y por sobre todas las cosas la garantía de su calidad no está comprobada. viene con una falla increiblemente importante!!!! un flexible del circuito hidraulico es de un diametro menos del que deberia, por consiguiente, exigiendo la direccion, ésta vibra. ya estan ultimando detalles en fabrica para llamar a todos los usuarios duster para hacer el cambio de dicho repuesto…
    entonces ¿por qué no vamos a lo que realmente nos conviene? es un poco mas cara pero a la hora de seguridad, confiabildad, robustez, fortaleza y garantia, la eco-sport es un fierro por donde se lo mire!! y si tuviese que elegir, lo haria sin pensarlo porque por sobre todas las cosas es un FORD. saludos

  17. Hola todos mi favor duster porque vi youtube bastante aventura mismo Dacia duster son rumano mejor 2.0 4×2 o 4×4 que favor mucho equipamiento y marcha 6 sexta que 1.6 y tampoco eco 2.0 marcha 5º

  18. la ecosport!!! la duster es horrible muy al estilo de europa oriental es una camioneta que se veria bien en rusia y la tiggo es mierda china los materiales son de un vehiculo de hace 15 años no vale la pena

  19. Hola PINIYMATEO, es verdad lo que decis, pero tambien es bueno aclarar que la version que vos indicas como mini Suv, con sistema All Mode es justamente la 4×4 que cuesta casi 130.000 pesos y el mayor volumen de ventas esta centrado en las versiones 4×2 mas economicas que no tienen el sistema de traccion de origen Nissan, por lo tanto compararla con la Ecosport ya no seria tan descabellado, saludos.-

  20. tuve la suerte de estar el sabado (en una convencion)con quien creo que hace los mejores test drive del pais, ante mi pregunta de cual era mejor, me explico que SUV es solo la Duster, ya que la eco es un auto sin ninguna virtud de off road, y tan es asi que de 100 unnidades se vende 1 en version 4×4, …porque?,porque el usuario de Eco no percibe que sea capaz de ser usada como Suv
    Gustos son gustos, pero segun los que saben, y coincido con ellos, la duster es una paqueña SUV, con una primera corta para hacer de baja, con la electronica de Nissan en el sistema de all mode.Si por esto es mas linda o mas fea, es cuestion de gustos, para mi esposa seguramente elegiria una Eco, para rigorearla eligiria una Duster
    Saludos

  21. Tanto la eco como la duster son 2 engendros montados sobre chasis de autos medianos/chicos que hacen que sean vehículos pesados, duros y gastadores. Son para quienes no llegan a comprarse una buena 4×4 y se consuelan con tener estas cuasi “chatas”. 7/3 16hs

  22. tengo la Duster y es muy buena viajamos con mi familia a conocer todo Chile,Bolivia,Peru,Tucuman y al Chaco salteño y todo el camino es de tierra para mi la Duster es muy buena en el camino de tierra a cambio eco para mi es un auto osea de nena (NO ENTRA AL CAMINO DE TIERRA) a si que un saludo para todos las nenas que tienen eco por que la eco es un auto no se enojen con migo esta escrito en la Biblia en mi pueblo la mayoria tiene eco pero vieron la DASTER y se sorprendiero y a toda costa quiere vender la eco por que es una pasada de moda y la nueva eco 2012 es lo mismo que la ford kuga es mierda como todo lo producto de ford chau para todo los pelotudo que tienen eco y chau a todo capas que tienen duster

  23. tengo una eco 2011 motor 2.0 y es un caño,no la cambio por ninguna de estas porongas .solo la cambiare por la nueva eco que sin duda seguira siendo la lider.

  24. Tuve una Eco xls 1.6 2005 que le hice 150.000 km (y a GNC) y la vendí en el 2010 porque me la destruyó el granizo pero mecanicamente estaba intacta y no me era rentable arreglarla,me dió muchas mas satisfacciones de las que pude imaginar y la extraño horrores nunca me falto baúl que veo que muchos le critican eso y en 5 años le gasté menos de $1.000 solo se rompió una vez el arranque y una la bomba de agua ,jamás un problema de tren delantero y eso que le daba duro a los pozos y lomos de burro en los que no frenaba por la robustez y confianza (de camioneta totalmente distinta a la del fiesta) que me daba,la distribución a cadena otro acierto solo gastaba en cambio de aceite y filtros cada 10.000 km 2 o 3 juegos de pastillas de frenos y un juego de gomas en los 5 años,no era un Bora turbo en velocidad obvio pero si llegaba a los 160 y era agil en baja en ciudad,me da mucha risa el término de fiesta levantado por compartir la plataforma de este último sepan que todas las terminales comparten plataforma ej: Honda Crv = Civic,Duster=logan=sandero,C3 Aircross=C3,Meriva=corsa 2,y así interminablemente.Hoy tengo una Suran nafta 2010 que saqué okm al vender la Eco (dormí en no comprar la Eco 2.0 16 v 143 cv un cañon con motor Mondeo pero no llegaba) no es mala pero no hubo un día que me haya hecho dejar de extrañar a la Eco ,la única ventaja es un poco mas agil y frena mejor pero es increiblemente mas movediza, inestable,saltarina,de caja mas imprecisa,mas dura,mas incómoda para el conductor y ya me hizo gastar el doble en menos de 2 años que la Eco en 5 (catalizador,retenes de distribucion que se rompieron,correa de distribucion y poli V que se cortó y tiene recién 52.000 km)la cambié porque me pareció mas moderna y que la Eco estaba quedando antigua en diseño pero las veo en las calles y me sigue gustando a pesar de la clásica forma de chata ,la nueva parecida a la Kuga va a volver a repetir el exito de la actual (y al que decía que habra una nueva Duster no creo si salen las dos casi el mismo año habra que esperar unos 7 añitos para que se renueven) sin dudas porque Ford es lider y pionero en camionetas que fue para lo que se concebió la Eco y quisieron darle guerra con autos si levantados y tuneados como el fox,sandero,palio,idea,C3,etc. Ford podría haber hecho lo mismo con el fiesta y focus viejos los levantaba les ponia llantas 17 y estribos y se comian a el resto ni hablar con el focus y fiesta nuevos Kinectic design podría haberlos levantado, tuneado tipo stepway y parecían una Kuga o Tucson nueva o Sportage nueva y sin embargo fiel a sus principios no mezclan autos con chatas por eso salíó la Kuga y proximamente la new Eco .
    Respeto la Duster y la Tiggo se ven interesantes pero hay que esperar a que hagan unos 100.000/150.000 km como le hice yo a mi Eco viejita y ver si llegaron y como(y despues ver si se venden usadas), de Dacia porque es Dacia la Duster ,no Renault aunque los argentos siempre pillos les pegemos el rombo en la parrilla(no se lo permiten en Europa porque no supera los estandares de calidad) y si hay una Eco en Europa y es Ford no alguna marca rumana se llama Fusion con un par de diferencias que la nuestra tiene mucho éxito y calidad aprobada, me acuerdo cuando entraron a Argentina allá en fines del 80 principios de los 90 los Dacia réplica del renault 12 la gente los compraba porque creían que era lo mismo solo mas barato y a los meses quedaban tirados,abandonados malísimos y sin repuestos, hasta que desaparecieron de la calle una verguenza que nadie recuerda parece y con respecto a la Tiggo que se ve linda porque compraron la vieja carrocería toyota Rav ,estando el viejo Macri atrás con la cantidad de estafas que ha hecho con Sevel que de un día para otro cierra y se dedica a otro curro y viendo lo pobre de los talleres y concesionarios oficiales que tiene no la tendría en cuenta jamás como opción a largo plazo ni hablar para revenderla.
    Saludos !!

  25. me olvide un comentario de la duster.el consumo es terrible tambien mienten en el consumo gasta 15litos cada 100km una locura

  26. tube muchos autos y la ultima fue una eco que me salio muy buena que me arrepiento de averla vendido y cambiarla por una duster me la entregaron el 3 de diciembre del 2011.ya le hice 5000km`.la duster viene con un problema en el tren delantero que viene con esa falla desde la fabricacion y nadie dice nada y nadie se hace cargo yo todabia estoy esperando que me llamen y me den una solucion lo cual no la hay.MIREN BIEN ANTES DE COMPRAR UNA RENAULT DUSTER NO SE DEJEN CALENTAR LA CABEZA POR LOS VENDEDORES .TODO LOS AUTOS NUEVOS ANDAN BIEN PERO LA DUSTER YA A LOS 2000 EMPIEZA CON LOS PROBLEMAS NO ESRENAULT ES DE DACIA LA DUSTER QUE TAMPOCO TE LO DICEN
    NO LA COMPREN NO MALGASTEN LA PLATA EN ES VEICULO

  27. los franceses como renault y peugeot son de repuestos costosos pero ford es de muy buena mecanica pero el 1.6 de la ecosport es muy bueno yo lo probe

  28. Soy de Ford pero la Duster tiene mas pinta de todo-terreno, la escosport parece un fiesta familiar con ruedas grandes nomas. Ademas la version 1.6 el zetec Rocam no pasa 145 km/h.

  29. Buenos Aires ,31de diciembre de 2011

    Amigos hace mas de 2 mes y medio (24/10)que pague una duster privilege 4×2 -2.0 . Me la entregaron el 16 de noviembre y después de hacerle 1.200 km la lleve al concesionario porque advertí un ruidito extraño en la zona de la correa de distribución que me hizo sospechar de la bomba de agua.
    Los mecánicos corroboraron mis presunciones y me recomendaron dejarles el vehiculo dado que según ellos era un riesgo seguir usándola .De tal modo y transcurridos los primeros 5 días y mediando concienzudas interconsultas telefónicas con mecánicos de Renault Argentina(¿?)concluyeron en que efectivamente debían reemplazar la bomba de agua y precautoriamente también la corea de distribución y los tensores ,debiendo corroborar la existencia o no de dichos repuestos en deposito (de la concesionaria ) Renault Argentina en su defecto esperar el tramite y la importación desde ;no me supieron responder ,desde dando pero me dijeron que calculara unos 15 días mínimo.
    Desde entonces he reiterado mis llamados (por sugerencia de los mismos empleados de la concesionaria al 0800 de atención al cliente en el que me asignaron un numero de reclamo y me llaman una vez por semana para mantenerme informado de la no llegada del repuesto y para sugerirme esperar al jueves o viernes de la próxima en que me llamaran para mantenerme informado.Sinceramente amigos a pesar de hacer varias semanas que leo lo expresado por ustedes en este foro me mantuve sin expresar mi profundo disgusto, por respeto a vuestro entusiasmo que como amante de los fierros comprendo y comparto.
    Ayer me llamo el señor de ¨atención al cliente¨ y me informo que el repuesto no ha llegado, que no puede darme precisiones al respecto ni de cuando llegara el repuesto a la ¨base en argentina¨: (Córdoba) .
    Ninguno de los consultados e increpados por mi dentro del concesionario se hace cargo, ni se considera responsable del asunto,aunque corresponde aclarar que todos se muestran muy comprensivos y apenados por el inconveniente.
    En Defensa del consumidor¨ me informaron que por Ley….(debe ser de necesidad y urgencia) disponen de hasta 3 meces para proveer el repuesto (supuestamente importado)
    ¡Bomba de agua ! ¡bomba de agua! ¡ no es el árbol de levas ni la rotula de Maradona, es una entupida bonba de agua !.
    Hoy a modo de consuelo uno de los amables mecánicos me informo que con el mismo inconveniente había entrado otra duster hace diez días .
    Pero me aclaro:-¨no se preocupe la suya tiene prioridad¨.
    Serra posible que no se pueda hacer nada. Será posible que no tengan los repuestos elementales para afrontar reparaciones básicas y superficiales.
    Quiero decirles además que el consumo que corrobore durante los 1.200Km que pude andarla ,me asusto y que la dirección asistida tiembla llegando a posición extrema serca de los topes a derecha e izquierda en los giros a muy baja velocidad, cuando se esta estacionando.Pero habiendo consultado me dijeron que muchas duster lo hacen, así como también los Fluence, lo que me reconforta, porque quiere decir que somos un montón los tontos……que deberiamos considerarlo normal.
    Sinceramente amigos estoy muy indignado triste y desilusionado.
    Espero que pasado este trance, pueda revertirlo este humor. Y les pido ayuda si pueden animarme.
    Tengo unos cuantos años y he tenido; entre otros, varios Renault ; Dauphin, 4L, -R6, -R12, -R11 y Expres.
    Buenos recuerdos de buenas maquinas; …y eran Renault. Esta, debe ser otra empresa
    . Suerte y feliz 2012 .Sergio

  30. El diseño de la Duster es interesante y como es nueva promete, pero es un DACIA RUMANO, no un RENAULT. La ecosport tiene algunas desventajas, pero el motor Zetec Rocam, es un fierro.

  31. El diseño de la Duster es interesante y como es nueva promete, pero es un DACIA RUMANO, no un RENAULT. La ecosport tiene algunas desventajas, pero el motor Zetec Rocam, es un fierro.

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