CarsMagazine

Ford develó al ganador del Traffic Tamer App Challenge

Es el concurso que invitó a desarrolladores a crear aplicaciones que alivien el congestionamiento de tránsito londinense. Se entregaron 25.000 dólares en premios.

ford-transit-appFord dio a conocer el ganador del “Traffic Tamer App Challenge”, el concurso con sede en Londres que invitó a desarrolladores a crear aplicaciones que alivien el congestionamiento de tránsito londinense. Durante el certamen se entregaron un total de 25 mil dólares en premios.

Varios de los participantes dispusieron de la interfaz Open XC para el desarrollo de sus aplicaciones. Esta una plataforma de código abierto, que consiste en un hardware con acceso a más de veinte tipos de datos de los vehículos Ford para ser utilizados en el desarrollo de soluciones para los conductores a través del sistema de conectividad Sync.

El jurado del concurso integrado por representantes de Ford, representantes de la University College London, miembros de Index Ventures e integrantes de los portales de tecnología Tech Radar-Pro y Pocket-Lint, dio como ganadora a la aplicación AppyParking con un premio de 10 mil dólares.

Esta aplicación para smartphones permite a los conductores visualizar en un mapa los espacios libres de estacionamiento, estaciones de carga eléctricas y encontrar espacios reservados para conductores con movilidad reducida, entre otros.

El segundo lugar quedó para Brandswagon app, una comunidad online que permite compartir la experiencia en el tránsito y así evitar las zonas de mayor congestionamiento.

Y el tercer puesto fue de los desarrolladores de Best Rute App, que aprovecha OpenXC y datos del GPS para ayudar a los conductores a elegir el camino más rápido para llegar a destino.

De esta manera Ford continúa apoyando actividades alrededor del mundo que fomentan la creatividad en pos a brindar soluciones que garanticen la movilidad en el futuro.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *