InicioEMPRESASFord designó a Mark Fields como su nuevo presidente y CEO

Ford designó a Mark Fields como su nuevo presidente y CEO

El ejecutivo de 53 años tomó el lugar de Alan Mulally, quien puso fin a su carrera. Su misión clave será continuar el desarrollo del plan “One Ford” que impulsa la compañía.

ford-mark-fieldsA partir del 1° de julio de 2014, Mark Fields fue designado nuevo presidente, CEO y miembro de la junta directiva de Ford Motor Company. Fields toma el lugar de Alan Mulally, quien deja el cargo luego de ocho años liderando el proceso de transformación de la compañía automotriz de Detroit.

Fields, de 53 años de edad, lideró todas las operaciones comerciales globales y la mayoría de los equipos, incluyendo el desarrollo de producto, manufactura, ventas, marketing y servicio de productos Ford. Hasta esta designación se desempeñaba como Jefe de Operaciones de Ford Motor Company.

Alan Mulally, de 68 años, puso punto final a una carrera de 45 años. El ejecutivo encabezó la transformación de Ford y fortaleció su posición como una de las compañías automotrices líderes a nivel mundial.

Con el plan “One Ford”, principal estrategia liderada por Mulally, la empresa tuvo un crecimiento rentable durante 19 trimestres consecutivos y desarrolló una expansión y alineación global de productos sin precedentes en la historia de la marca.

“Alan será recordado por ingeniar una de las estrategias de negocios más exitosas en la historia”, dijo Bill Ford. “Bajo su liderazgo, Ford no sólo sobrevivió a la crisis económica global, sino que resurgió como una de las compañías automotrices más sólidas”, agregó.

Fields reasume su compromiso con el plan “One Ford” y el de continuar la inclusión global de los nuevos productos de la firma. “Mark ha transformado varias de nuestras operaciones alrededor del mundo en negocios mucho más sólidos durante sus 25 años en Ford. Ahora, como nuevo CEO, está listo para liderar nuestra compañía hacia el futuro”, concluyó Bill Ford.

NOTAS RELACIONADAS