CarsMagazine

Ford desarrolló un sistema para hacer vehículos más silenciosos

Funciona a partir de tres micrófonos ubicados en la cabina, que detectan sonidos indeseados para que el control activo de ruido emita ondas sonoras que los anulan.

ford-tecnología-antiruido

Ford anunció el desarrollo de una tecnología que le permite producir autos con habitáculos más silenciosos. La misma está basada en un control activo de ruido que emite ondas sonoras que anulan los sonidos indeseados en la cabina, detectados por tres micrófonos colocados estratégicamente.

Este sistema, que utiliza el mismo principio tecnológico de los auriculares con cancelación de ruido que se implementa en aviones, puede memorizar el comportamiento del conductor del vehículo para actuar en forma preventiva en situaciones de, por ejemplo, aceleración constante en una marcha específica según la conducción habitual.

El Director Médico de Ford Inglaterra, Dr. John Cartwright, comentó al respecto: “Ya sea escuchando música, la radio o simplemente disfrutando del silencio, la experiencia sonora es fundamental en un viaje en auto”.

El primer vehículo que contará con esta tecnología es el Ford Mondeo, pero luego “su aplicación se expandirá a todos los modelos globales de la marca”, aseguraron desde la firma del óvalo.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *