CarsMagazine

En video: Ford desarrolla fábricas virtuales para mejorar el armado

Fordestá desarrollando una fábrica virtual con el objetivo de lograr mayor eficiencia en su línea de producción.

Este avance tecnológico permite hacer una simulación en computadora del proceso completo de ensamblaje del vehículo, para ser probado antes de invertir en los recursos necesarios y realizar el trabajo en la vida real.

Esta nueva planta virtual contribuye a la mejora de la calidad y ergonomía de los procesos, y a la reducción de los costos de producción. El funcionamiento de este nuevo avance puede verse desde www.facebook.com/FordArgentina. El video también puede visualizarse a a continuación…

http://www.youtube.com/watch?v=5Xt6l0lGINA&feature=share&list=SP3e3OEuSCLAzEX7LP1-ZI5gXVBcw-y_uq

Para la fabricación de un vehículo se ensamblan a diario miles de componentes. La simulación virtual del proceso de montaje permite que la construcción del vehículo sea ensayada antes de invertir en los recursos necesarios para una línea de producción real.

En 1997, Ford fue la primera automotriz en utilizar simulaciones virtuales para planificar el ensamblaje de sus vehículos en las plantas de todo el mundo. Actualmente, estas técnicas forman parte intrínseca de sus procesos de fabricación.

La marca del óvalo utiliza una cámara muy sofisticada para escanear y digitalizar sus plantas, creando entornos de montaje ultra-realistas en tres dimensiones. La planta de Valencia, en España, es un ejemplo de ello y es la que está tomando la delantera en el desarrollo de entornos virtuales, lo que podría permitir evaluaciones a distancia en todo el mundo.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “En video: Ford desarrolla fábricas virtuales para mejorar el armado

  1. quisiera saber si se puede ir a visitar la fabrica de armado de autos, porque le quisiera cumplir el sueño a mi papá, el tiene ganas de ver como se arman los autos
    gracias
    saludos
    daiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *