CarsMagazine

Ford coronó a su mejor técnico de Argentina

La marca del óvalo realizó la 7ª edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, donde Pablo Luengo, del concesionario Pettiti, resultó vencedor.

ford-cnht-1

Por séptimo año consecutivo, Ford Argentina realizó la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación que posee la red de concesionarios de la marca. Este año, como novedad y gracias a la estrategia One Ford, se sumaron al certamen dos técnicos de la red de Ford Chile.

La CNHT 2014 se llevó a cabo en Astilleros Milberg de Nordelta y tuvo como protagonistas a cuatro técnicos de la red de concesionarios de Ford Argentina, quienes obtuvieron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2014.

Durante el encuentro, los participantes debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible cinco fallas generadas intencionalmente en el Focus 2.0 SE Plus MT 5P. Para ello los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación y utilizaron los equipos de diagnóstico con los que cuentan los concesionarios de todo el país.

ford-cnht-2Pablo Luengo, del concesionario Pettiti Automotores S.A., de la provincia de Córdoba, resultó ganador de la competencia por diagnosticar y reparar satisfactoriamente las cinco fallas generadas intencionalmente en apenas 16 minutos y 28 segundos. El segundo lugar lo ocupó Fabián Gil, del concesionario Motorsport S.A., ubicado en la provincia de Mendoza, con un tiempo de 21 minutos y 57 segundos.

Participaron además de la competencia, Marcos Escobar, de Dietrich S.A., y Miguel Cruz, de Autos del Sur S.A. (ambos concesionarios radicados en Buenos Aires), quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Ford Argentina, con el apoyo de YPF, reconoció la destacada labor de los dos primeros puestos otorgándoles un viaje a España para visitar la Planta de Ford en Valencia, con el fin de compartir las mejores prácticas en vehículos globales. El premio fue entregado por Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile; Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina; y Fabián Holcman, Jefe de Convenios Automotrices, en representación de YPF.

La novedad de la séptima edición de la CNHT fue la inclusión de los dos mejores técnicos de la red de concesionarios de Ford Chile, quienes compitieron entre sí demostrando sus habilidades técnicas en la Ranger 3.2 XLT MT 4×4. Esto fue posible gracias a las nuevas plataformas globales de la marca, que permiten utilizar las mismas herramientas y equipos de diagnóstico tanto en Argentina como en Chile. Dimitri Figueroa se consagró en la primera posición, mientras que el segundo puesto fue para Patricio Herrera.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *