CarsMagazine

Ford considera la venta de Volvo

CarsMagazine.- El gigante automotor estadounidense Ford Motor Co. admitió que considera vender su unidad sueca Volvo, aunque señaló que no se encuentra en negociaciones específicas aún, una medida aplaudida por analistas, que favorecen la cesión de las marcas de lujo del grupo.

La casa del óvalo evocó tal posibilidad en relación a su marca sueca, que es objeto de rumores en los últimos meses, aludiendo a una revisión estratégica de sus actividades.

“Ford está en plena revisión estratégica de todas sus operaciones, incluida Volvo”, explicó Tom Hoyt, portavoz de la automotriz. “Pero por lo que conozco, no estamos en negociaciones con otro fabricante de automotores sobre la venta de Volvo”, agregó Hoyt, en relación a los persistentes rumores que circulan en Europa de que el constructor alemán BMW expresó interés en Volvo.

Estas declaraciones fueron formuladas luego de informaciones de la prensa estadounidense, que daban cuenta el lunes de que Ford estudia la venta de Volvo, además de la de sus marcas Jaguar y Land Rover.

La venta permitiría a Ford recaudar fondos para financiar su reestructuración en América del Norte, región en la que el año pasado registró una pérdida neta histórica de 12.600 millones de dólares.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *