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Ford confirmó inversiones en Brasil y sumó u$s 270 millones

Son 500 millones de reales que se agregan al plan ya anunciado por R$ 4.000 millones hasta 2015 para ampliación y mejoras en la terminal de Camaçarí. Serán aplicados a la producción de la nueva generación de EcoSport.

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El Nº 1 de Ford, Alan Mulally, anunció más inversiones dentro de la estrategia “One Ford”.

Después de su paso por Argentina, el número 1 de Ford en el mundo, Alan Mulally, volvió a Brasil, donde se reunió con el presidente, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, y anunció una ampliación del plan de inversiones en ese país por otros 500 millones de reales (u$s 270 millones).

La cifra se suma así a los 4.000 millones de reales que ya se habían anunciado a fines del año pasado, de los cuales la mayor parte están destinados a ampliaciones y mejoras en la planta de Camaçarí, en el área metropolitana de Salvador de Bahía, y el resto a modernizar las instalaciones de la firma Troller, adquirida por Ford en 2007. El ciclo de esta inversión irá desde 2011 a 2015.

La filial brasileña de Ford indicó en un comunicado que el desembolso adicional de 500 millones de reales será dedicado puntualmente a la fabricación de la nueva generación de EcoSport, no sólo para Brasil sino para el mercado global.

La nueva generación del exitoso SUV compacto, que llegará a Argentina casi simultáneamente a su salida en Brasil, incorporará las nuevas líneas del “kinetic design” de Ford, presente ya en varios de los productos del portfolio local (Mondeo, S-Max, Focus II y Kuga). Según informaron, será construido en una nueva plataforma basada en un nuevo vehículo europeo del segmento B, por lo que se especula que tome las líneas del nuevo Fiesta, que llegará a Brasil en 2011.

Ford estima que esta nueva plataforma, que además de Brasil estará en otros cuatro países, sumará 1,6 millones de vehículos al volumen global de la marca hacia 2014.

Ford Brasil ya demostró su capacidad para la creación de excelentes vehículos”, resaltó Mulally. “Con un equipo tan bueno trabajando en nuestro centro de ingeniería de Camaçarí, estamos seguros que nuestros clientes alrededor del mundo también se beneficiarán”, agregó.

Ya en la jornada anterior, durante su encuentro con la prensa argentina, Mulally había expresado elogios al desempeño de las subsidiarias de Ford en Brasil y Argentina: “Ford Latinoamérica lideró el camino no sólo en la creación de buenos productos sino también en apoyar el negocio, concentrándose en productos que la gente realmente apreciara y valorara, y mejorando constantemente la calidad y productividad”, aseguró.

Esa estrategia luego fue replicada en Europa y Estados Unidos –explicó– permitiéndole a Ford enfrentar la crisis y volver a tener rentabilidad positiva desde el último trimestre de 2009, “con una participación creciente de mercado que comenzó por Sudamérica”.

Este excelente desempeño es el que nos lleva a anunciar nuevas inversiones tanto en Brasil como en Argentina”, completó.

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