CarsMagazine

Ford busca sonidos perfectos en sus autos

Para mejorar el confort a bordo de sus vehículos, el óvalo creó un Laboratorio de Calidad Sonora, donde se estudia y mejora la calidad de los diferentes ruidos percibidos en el habitáculo y se determinan los niveles aceptables.

A tal fin, los ingenieros y expertos de Ford realizan una compleja investigación acústica a través del uso de sofisticados equipos y tecnologías, como el “Head Acoustic” y el “Noise Vision”, dos herramientas que se utilizan en conjunto para identificar la fuente de aquellos sonidos no deseados en el habitáculo del vehículo.

El Head Acoustic es un sistema biaural de captación de ruido, capaz de transmitir sensación de espacio, distancia y otras, como por ejemplo vibraciones, que el conductor experimenta durante la conducción. Por su parte, el Noise Vision es un dispositivo de última generación que permite mejorar el confort acústico. Esta tecnología patentada por Ford es única en el mundo y permite detectar la fuente del ruido. Con una forma de pelota de fútbol, está dotado de 31 micrófonos y 12 cámaras que sobreponen los registros de imágenes y ruidos. Con este dispositivo, los ingenieros de la marca lograron reducir por año unas 200 horas de pruebas en túneles de viento.

Ford realiza estos análisis de sonido en Sudamérica, en el Campo de Pruebas de Tatui, ubicado en el estado brasileño de San Pablo. Se trata de uno de los cinco centros de pruebas y desarrollo de Ford a nivel global, donde se realizan más de 80 tipos de ensayos para evaluar el comportamiento de los vehículos de la marca antes de que salgan a la venta. CarsMagazine visitó recientemente este campo de pruebas; ver informe aquí.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Ford busca sonidos perfectos en sus autos

  1. podrian revisar la insonorizacion del focus exe trend 2.0 fabricado en argentina, despues de los 150 km/h no se puede andar, impresionante el ruido que hace, parece que tenes la radio prendida en una frecuencia sin onda, el ruido a viento no te deja hablar, el motor anda muy bien pero el ruido, un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *