Ford brinda consejos para ahorrar combustible

La marca del óvalo realizó una investigación en Europa sobre malos hábitos de los conductores, aplicables también en nuestro país. Qué errores corregir al volante.

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Ford realizó una investigación en Europa para conocer el comportamiento de los conductores y determinar formas de economizar combustible. El resultado del estudio muestra que los conductores pueden ahorrar mucho dinero mediante la adopción de consejos básicos, aplicables también para los conductores de nuestro país.

El estudio basado en la experiencia práctica indica que es posible reducir hasta un 33% el gasto anual en combustible, lo que puede tener un peso significativo dependiendo del kilometraje recorrido.

Según la investigación, eliminar las barras del techo puede proporcionar hasta un 20% de ahorro; buscar anticipadamente las estaciones de servicio que ofrecen menores precios, un ahorro del 7%; controlar y calibrar los neumáticos antes del viaje, el 4%; y retirar el exceso de peso de artículos innecesarios en el vehículo, el 2%.

Ford realizó la investigación con conductores procedentes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido para identificar oportunidades de cambios en los hábitos de conducción.

La encuesta abarcó a 5.700 personas y mostró que el 76% no calibra los neumáticos regularmente, el 38% nunca sacó las barras del techo, el 18% no investiga los precios de los combustibles y el 17% siempre lleva artículos adicionales en el vehículo.

El estudio reveló también otras oportunidades para reducir el consumo de combustible: el 71% de los conductores admite que exceden los límites velocidad, el 42% no elige las rutas más económicas, el 39% conduce agresivamente y el 14% utiliza el aire acondicionado todo el tiempo.

“Ford está invirtiendo continuamente en la innovación para aumentar la eficiencia energética de sus vehículos, pero también es mucho lo que el conductor puede hacer para ahorrar dinero en combustible”, destacó Wulf-Peter Schmidt, Director de Sustentabilidad de Ford Europa.

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