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Ford Argentina: “Somos la marca con más presencia en 50 años en el segmento de pick up”

CarsMagazine.- La presentación de la Nueva Ford Ranger 2010, que implica una actualización estética de la pick up mediana del óvalo en la Argentina, también permitió conocer la estrategia con la cual la automotriz buscará posicionar su renovado producto en un segmento donde si bien ha sido un líder histórico, cedió en los dos últimos años ante el avance de la competencia. “Somos la marca que más presencia ha tenido en el segmento de las pick up en la Argentina en los 50 últimos años”, remarcó Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, antes de recordar que “hace medio siglo se fabricaba en la planta de La Boca la primera F-100, cuya producción se trasladó luego a Pacheco, para años más tarde reemplazarse por la Ranger”. Pero no sólo Ford analizó el posicionamiento actual de su pick up “mid size” y trazó sus próximos objetivos, sino que también adelantó cuál será el foco de la comunicación de su nuevo producto. Un claro ejemplo de esto último es el video que se reproduce a continuación…

Visualice uno de los videos con los que Ford Argentina promocionará la Nueva Ranger 2010, un producto “para enfrentarte a lo que ya conocés… y a lo que todavía no”, según su slogan, y que busca afianzar la relación de la pick up con el hombre de campo, su principal consumidor (duración: 4m50s)


Con la Ranger 2010, que se comercializará a partir del 9 de agosto y que este sábado 1º será exhibida al público en La Rural de Palermo, Ford Argentina espera retomar el liderazgo del segmento de las pick up medianas (de hasta una tonelada de carga), que ostentó hasta 2004 y que cedió ante la Chevrolet S-10 en 2005 y a manos de la Toyota Hilux durante 2007 y 2008, teniendo en cuenta las ventas anuales por modelos entre los comerciales livianos (datos de ACARA). De acuerdo con estadísticas exhibidas por Ford Argentina en la presentación de la Ranger 2010, entre 2001 y 2008 el segmento en cuestión ha estado repartido en partes iguales (33 por ciento) entre la Hilux y el modelo del óvalo, con la S-10 en el tercer escalón del podio (25% de las ventas). A este trío se sumará desde enero de 2010 la nueva VW Amarok, que se perfila como un rival de temer para el resto.


Los ejecutivos de Ford Argentina dieron a conocer otras cifras que reflejan el perfil del cliente que demanda este tipo de camionetas. Como era de imaginar, más de la mitad, un 60% exactamente, la requiere para su trabajo diario en el campo. El resto corresponde a usuarios ligados al sector industrial. Según estudios de marketing realizados por la automotriz, gran parte de los consumidores de Ranger eligen este modelo “por un compromiso emocional con la marca y el producto, más allá de las bondades que encuentran en él”. De allí se desprende el foco que tendrá la estrategia de comunicación de la Ranger 2010, que comenzará a verse en los próximos días en comerciales gráficos y televisivos, y especialmente en Internet. “Comprobamos que el hombre de campo está modernizado y se informa a través de la web de los asuntos que le interesan”, sostuvieron desde Ford.


Como ya se apuntara, la producción de la Ranger 2010 implica la concreción de la segunda etapa de un plan de inversiones por 500 millones de pesos que Ford Argentina anunció en 2007, con ejecución durante dos años. El año pasado se destinaron $ 270 millones a la fabricación en el país del Nuevo Focus, y con la pick up, que ya se produce en las líneas de montaje de Planta Pacheco, se invirtieron los $ 230 millones restantes. “La Ranger 2010 tiene 500 nuevas piezas respecto de la generación anterior y el 85 por ciento de ellas son de producción local, lo que también impacta en la generación de actividad en el país”, destacó Di Nucci.


Aunque elegantemente los directivos de Ford trataron de esquivar la consulta, al menos ante el micrófono abierto, está claro que la Ranger 2010 significa una etapa de transición a la espera de la llegada de una camioneta de nueva generación, que tendría un diseño globalizado y que podría arribar al país hacia 2012. Mientras tanto, la actualización que a pocos días está de lanzarse permitirá, efectivamente, que la Ranger se mantenga entre los productos con más aceptación del público.


Para incrementar su penetración, Ford Argentina remarcará en la campaña de la Ranger 2010 que se trata de la única pick up del mercado local que ofrece motorización naftera (2.3 litros de 148 CV) y que dentro de su gama se incluye la versión SuperDuty, destinada a trabajos súper pesados (empresas de minería, construcción, hidrocarburos, etc.). Esta variante ya se venía ofreciendo en la Ranger desde 2002, a través de ventas especiales para empresas, pero ahora se comercializará abiertamente.

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9 comentarios en “Ford Argentina: “Somos la marca con más presencia en 50 años en el segmento de pick up”

  1. Here in California i got a Double Cabin Ranger Made in Argentina modified to meet all US DOT and EPA requirements and let me tell you that it’s an excellent pickup! Wish they would import them now that they stopped making them in the USA. Steven

  2. Nada que ver los Ford Ranger hechos en argentina son malisimos si no miren en la foto como se levanta las ruedas yo tuve una y le fallo la bomba de gasolian y la computadora la marca es buena si esta fabricada en Mexico o Estados Unidos pero la calidad de las armadoras argentinas son pesimas NO LA COMPREN EN SERIO…

  3. manolo mariezcurrena 04/08/2011 a las 20:57 - Responder

    mis felicitaciones a los amigos de ford una exelente camioneta me a yenado de satifaciones.
    tengo un pequeño emprendimiento y compre 3 unidades y de las 3 no tengo nada q acotar mucho mas superior que toyota hilux sigan asi!

  4. Señores de Ford. tengo una ford Ranger con 18000 km, y se me filtra un reten de la rueda izquierda trasera, tengo garantia la compre 0km.E concecionario que tienen en La Rioja es un verdadero desastre, no la compre alli porque no me la quisieron traer, la compre en una concecionaria comun, el primer servi lo hice en ford me estafaron, y por no haber hecho el segundo servi no me quieren atender por el reten que entra en garantia, quisiera saber hacia donde me tengo que dirigir, para solucionar este problema, sin mas los saludo atte , esperando , vuestra respuesta.

    Gladys Norma Muñoz
    D:N:I: 10945930
    La Rioja Argentina

  5. Sorprende algunos comentarios anteriores, posiblemente sean basados por motivos emocionales, pero esta pick up esta siendo elogiada por la prensa internacional, apartandola de las del oriente por tener un diseño claramente no oriental, por su robustez y ausencia de sobrepeso, y por su eficiencia de su motor 3.0 litros Power Stroke turbo diesel que genera 163 caballos de fuerza y 280 lbs-pie de torsión, contrario a las nuevas que cada vez son más grandes, por la cual sacan del alcance estos motores de alta eficiencia, inclinandose hacia lo 5 cyl que consumen más.

  6. No se si es tan asi, don quijote, esta es la forma de evolucionar en el tiempo, seguramente lo que vos pretendes es una aeronave… bueno quizas en la otra vida Ford pueda perfeccionar su diseño.

  7. Si se gastaron 230 millones en 500 piezas, quiere decir que cada "reforma"o nueva pieza les salio a una media de 460.000. Con razon estuvieron a un paso de la bancarrota, con la cantidad de guita que tiran para hacer una chata deforme (trompa del 2000 con cuerpo de mediados de los '80) en lugar de hacer un vehículo mas contemporáneo.

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