Ford Argentina realizó el Foro Futuro de la Movilidad

Con el objetivo de pensar alternativas que aseguren la movilidad del futuro, el foro contó con la colaboración global entre industrias, gobiernos, ámbito académico y ciudadanos.

ford-movilidad-1

Ford Argentina realizó el Foro Futuro de la Movilidad, que tuvo como finalidad pensar alternativas que aseguren la movilidad del mañana, a partir de la colaboración global entre industrias, gobiernos, ámbito académico y ciudadanos.

El Foro Futuro de la Movilidad, que Ford realizó junto al IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), se transmitió vía streaming a través del Ford Live Studio y la plataforma Vorterix, que combina radio e imagen en vivo. Incluso el público pudo participar a través de Twitter, enviando preguntas y comentarios online utilizando el hashtag #fordfuturo.

Durante el foro, realizado en el Campus del IAE Business School, en Pilar, también se conoció al vencedor del Concurso Futuro de la Movilidad, que ganó un viaje al Salón del Automóvil de Detroit 2015. El proyecto premiado fue Urban Shuttle, una alternativa de movilidad para reducir la cantidad de autos que buscan acceder desde las áreas periféricas a la ciudad. Este proyecto consta de dos componentes principales: el Shuttle Car, un mini-vehículo eléctrico biplaza; y el Shuttle Bus, un autobús transportador de seis mini-vehículos; ambos serían potenciados por energía eléctrica.

Según sostienen desde Ford, el futuro de la movilidad implica un escenario de transporte radicalmente diferente, en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

Siguiendo este enfoque, los oradores invitados por Ford Argentina desplegaron sus perspectivas sobre los escenarios futuros de movilidad y soluciones posibles a los problemas de las grandes ciudades en materia de transporte.

Erica Klampfl, Manager de Futuro Global de Movilidad de Ford, presentó los planes a corto, mediano y largo plazo de la marca del óvalo para asegurar la movilidad en el mañana, destacando la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de los medios de movilidad.

La disertación de Klampfl, junto al resto de las presentaciones de los oradores, estarán visibles muy pronto en www.futurodelamovilidad.com

ford-movilidad-2

ford-movilidad-3

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *