InicioEMPRESASFord Argentina promueve la superación en la posventa

Ford Argentina promueve la superación en la posventa

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas
Competencia Nacional de Habilidades Técnicas de Ford, sobre la Nueva Ranger.

Ford Argentina realizó la 5ª edición de la ya clásica Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, que enfrenta a los mejores técnicos de la marca de todo el país en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos”. De esta forma, la marca del óvalo busca promover la superación y mejora continua en su servicio de posventa a nivel nacional.

Luis Nahuelan, de Trelew, del concesionario Pedro Corradi, resultó el ganador de la edición 2012 de la competencia. El podio lo completaron Lázaro Zocco (Capital Federal, del concesionario Armoraut) y Carlos Ortiz (Bariloche, de Arauco). También compitieron Fabián Gil (Godoy Cruz, MotorSport), Sebastián Huerta (Santa Rosa, Guspamar) y Marcelo Mugica (Chivilcoy, Alberto Logarzo).


Participantes y directivos de Ford Argentina, en el cierre de la edición 2012.

A diferencia de años anteriores, esta vez fueron seis (y no cuatro) los técnicos finalistas del Programa Masters, una carrera desarrollada por el Centro de Capacitación de Posventa de Ford Argentina. Para 2012, la competencia se realizó sobre unidades de la Nueva Ranger, en versión Limited 3.2 M/T.

Los participantes debieron identificar y solucionar una serie de fallas generadas en las pick up, y para ello aplicaron las técnicas de trabajo aprendidas durante el proceso de capacitación. Los criterios de evaluación para determinar al ganador fueron la cantidad de fallas encontradas, el tiempo utilizado y metodología de trabajo.


Luis Nahuelan, de Trelew, el mejor técnico de Ford Argentina en la temporada 2012.

“Desarrollar estas competencias implica que los técnicos estén capacitados para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento”, destacó Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina.


Los participantes sumaron una presión extra: la presencia de las cámaras…

“Trabajamos todos los días para hacer del Servicio Oficial Ford una experiencia gratificante y exitosa, agregando el valor necesario para que el cliente perciba nuestra cercanía y dedicación en pos de su plena satisfacción”, agregó el directivo.


Los concesionarios que llegaron a la final también recibieron sus distinciones.

La marca del óvalo desarrolla un completo programa de capacitación enfocado en cada uno de los actores clave del Servicio de Posventa. Al ya mencionado Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa.

NOTAS RELACIONADAS