CarsMagazine

Ford Argentina persigue y premia la excelencia en Posventa

ford-cnht-1

Por sexto año consecutivo, Ford Argentina realizó su tradicional Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, cuyo objetivo es reconocer y premiar a los mejores técnicos de la red de concesionarios, con el fin de fomentar la excelencia en su servicio de posventa, con el consecuente beneficio para sus clientes.

Como es habitual, en esta competencia participan los seis mejores técnicos de la Red de Concesionarios de Ford Argentina durante el período 2012-2013 en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistema Eléctricos” del Programa Masters.

ford-cnht-2

Esta vez los vehículos utilizados para la competencia desarrollada en Pilar –conducida y animada por Gonzalito (ex CQC) y Zaira Nara– fueron unidades de la Nueva EcoSport, en las que se generaron fallas intencionales que los participantes debían solucionar en tiempo y forma. Para ello aplicaron las técnicas de trabajo aprendidas durante el proceso de capacitación y utilizaron los equipos de diagnóstico con los que cuentan los concesionarios de todo el país.

Carlos Torres, del concesionario Sauma Automotores de Beccar, provincia de Buenos Aires, resultó el ganador de la competencia por diagnosticar y reparar satisfactoriamente las cinco fallas en apenas 23 minutos y 35 segundos. Completaron el podio Cristian Pineda, de Guillermo Simone, sucursal Tandil, provincia de Buenos Aires; y Jorge Amaya, de Martín Autos, San Luis.

ford-cnht-3

Con el apoyo de YPF, Ford Argentina decidió elevar el reconocimiento a los integrantes del podio de la edición 2013 premiándolos con un viaje a España para visitar la Planta de Ford en Valencia.

El premio fue entregado por las autoridades de Ford Argentina, encabezadas por Enrique Alemañy, Presidente, y Hernán Galdeano, Director de Posventa; y de YPF, en las personas de Eduardo González, Gerente Clientes Estratégico, y Fabián Holcman, Jefe Convenios Automotrices.

ford-cnht-4

YPF mantiene un fuerte vínculo de casi 20 años con Ford, basado en el desarrollo conjunto de acciones y en la recomendación de los lubricantes Elaion para toda la línea de automóviles de la compañía.

También participaron de la competencia Marco Rey, otro representante del concesionario Sauma Automotores; Rafael Arancibia, de Pedro Corradi, sucursal Esquel, Chubut; y Javier Vervat, de Guillermo Simone, sucursal La Plata, Buenos Aires.

ford-cnht-5

El área de Posventa de Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su red de concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa.

Estos tres programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de concesionarios, sumando desde sus inicios en 2004 más de 38.500 horas cátedra impartidas a los diferentes actores clave del Servicio de Posventa.

ford-cnht-6

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Ford Argentina persigue y premia la excelencia en Posventa

  1. Carlos Alberto Comerso 16/03/2016 a las 9:42 - Responder

    Tengo un Ford Focus SE Plus AT, entregado en el mes de octubre de 2015, tiene 5 meses, la batería dejó de funcionar el 1/03/2016, 4 meses y 17 días, Constatado por el Service de Ford Assistence, por el Concesionario Oficial (donde compré el vehículo Organización Sur Automotores) quién realizó el pedido a Ford de la nueva Batería, por mi parte realicé el reclamo al Centro de Atención al Cliente de Ford 08000-888-3673, N° de Reclamo 1625396, y todos los días llamo para saber cuando cumplen con la garantía de 3 años o 100.000 kM, PARA QUE ME ENTREGUEN LA BATERÍA NUEVA. A la fecha la única respuesta de FORD ARGENTINA, SERVICIO POSTVENTA (UNA VERGÜENZA Y MENTIRA LO QUE DICEN Y HACEN, ES QUE EL PROVEEDOR DE LA BATERÍA NO LA ENTREGA. Yo compré el vehículo a Ford, los incumplimientos de sus Proveedores no son mi problema. El mío es que tengo un vehículo Ford sin batería desde hace 16 días, y FORD NO SE HACE RESPONSABLE.

    Que alguién se haga responsable y me entreguen la batería nueva y que funcione.

    Este evento es marketing barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *