CarsMagazine

Ford Argentina defiende el cuidado del medioambiente

La filial local de la marca del óvalo presentó su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de aumentar la concientización interna y externa respecto de las emisiones de CO2. Cuáles son sus tres compromisos…



En el marco del evento “Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Organizaciones”, realizado días atrás en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ford Argentina presentó su inventario, sumándose a la iniciativa de la casa matriz, para participar en diversos programas de cambio climático alrededor el mundo.

Organizado por la Dirección de Cambio Climático de la SAyDS y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), el evento tuvo como objetivo difundir la metodología del protocolo de gases de efecto invernadero (GEI), desarrollado por prestigiosas instituciones internacionales, para la contabilidad de emisiones y la elaboración de inventarios, tanto por parte de organizaciones públicas como privadas y civiles.

El cambio climático es el resultado del incremento en la atmósfera de gases que atrapan el calor (efecto invernadero). El de mayor incidencia por su cantidad y duración es el dióxido de carbono (CO2), producto de la quema de combustibles fósiles para la provisión de electricidad, calefacción, el transporte y el funcionamiento de equipos para la industria y la agricultura.

Tomando la iniciativa en el sector automotriz local, y con el objetivo de aumentar la concientización interna y externa respecto de las emisiones de CO2 mediante el seguimiento y la comunicación de sus emisiones de GEI, Ford Argentina difundió su estrategia de estabilización del clima a través de tres acciones:

  • La reducción constante de los GEI y el consumo de energía en sus operaciones
  • El desarrollo de productos con menor emisión de GEI alineado con la evolución de los mercados
  • El trabajo con los socios de la industria, empresas de energía, grupos de consumidores y formadores de políticas, para establecer un mercado efectivo y previsible en un marco político y tecnológico para reducir las emisiones de GEI
Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Ford Argentina defiende el cuidado del medioambiente

  1. Gracias por semejante decisión. A ver si de a poco todos nos vamos inclinando a la sustentabilidad y a la responsabilidad ecológica.

    Un saludo desde Buenos Aires!

  2. felicitaciones a FORD por el cuidado del medio ambiente.-
    y comento que en Bahia Blanca ya hay varias consecionarias oficiales que estan utiizando el sistema SERVEN WASH para lavar todas sus unidades Okm
    y sin gastar una sola gota de AGUA , no deja residuos en el ambiente.-
    100% ecologico.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *