CarsMagazine

Ford anticipa sus lanzamientos 2015 en Argentina

Por ahora, el óvalo sólo confirmó al Nuevo Mondeo. Pero también se esperan las renovaciones de Focus y Ranger y la llegada del Nuevo Ka. Responde Sebastián Trotta.

0-sebastian-trotta

new-mePor Martín Egozcue (desde Cariló, Buenos Aires)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Como todos los veranos, Ford Argentina realizó su clásica travesía off road en los médanos de Pinamar y Cariló, donde entre los invitados se mezclan periodistas, celebrities, músicos y modelos, entre otros personajes.

Como en los años anteriores, CarsMagazine.com.ar no faltó a la cita para acelerar en la arena la gama de productos 4×4 de Ford, integrada por Ranger, Kuga y EcoSport (ampliaremos en breve). Y en ese marco también aprovechamos para indagar sobre los lanzamientos que Ford planifica durante 2015 en Argentina.

En un alto de la travesía, Sebastián Trotta, Gerente de Relaciones Públicas de Ford Argentina, contestó todas nuestras preguntas. La entrevista, a continuación…

En primera instancia, ¿cuál es el balance comercial de Ford Argentina sobre el año 2014?
– El año que acaba de terminar presentó muchos desafíos para la industria automotriz argentina, en especial por la caída en los volúmenes de ventas. Pese a eso, en el caso de Ford pudimos cumplir todas las metas que nos habíamos propuesto. En 2014 fuimos líderes en producción de vehículos con el Focus y la Ranger que fabricamos en Pacheco, con más de 103.000 unidades (N de la R: exactamente 103.107; ver más info aquí). Con esa cifra incluso superamos la marca de 2013 (N de la R: de 102.280 unidades). En cuanto a exportaciones, también lideramos el rubro en 2014, con más de 70.000 unidades enviadas al exterior, superando allí también la cifra del año anterior. Y adicionalmente a eso, logramos mejorar nuestra participación de mercado en ventas, con un 14,1% de penetración, lo que significa el mejor “share” de Ford en los siete últimos años en Argentina.

1-produccion-ford-pacheco

¿Cuáles son las perspectivas del negocio para este nuevo año?
– Para 2015, en términos de volúmenes, la perspectiva para el mercado total es similar a lo que fue 2014. Si analizamos el segundo semestre del año y el comportamiento que tuvo la industria, podríamos esperar para 2015 un mercado en torno a las 650 mil o 670 mil unidades (N de la R: en 2014 se patentaron 683.485 unidades; ver más info aquí). En el caso de Ford, el objetivo es consolidar lo que hemos logrado. Tendremos algunas novedades de producto este año, entre ellas el Nuevo Mondeo que ya estamos anticipando desde el stand de Ford en Cariló.

Para el segundo semestre de este año, el Gobierno incrementó en 15% las bases no imponibles del impuesto interno que ha distorsionado al mercado en 2014. ¿Qué lectura hacen desde Ford Argentina de esa determinación?
– En nuestro caso particular, teníamos un vehículo afectado por el impuesto, el Focus en las versiones Titanium, y lamentablemente este aumento de la base no es suficiente para poder incorporar a este modelo al rango de precios sin impuesto (N de la R: los precios de las versiones Titanium oscilan hoy entre $ 378.400 y $ 399.300). Veremos qué pasa cuando concluya el segundo semestre, si hay una revisión para saber si ahí podremos incluir estas versiones fuera del impuesto.

2-nuevo-ford-mondeo-2015

– Ya en el terreno de la renovación de productos, ¿cuándo se lanzará el Nuevo Mondeo en Argentina?
Durante el primer semestre, esperamos que para antes del Salón del Automóvil de Buenos Aires (N de la R: agendado del 18 al 29 de junio; ver más info aquí). En ese sentido, es importante remarcar que el Nuevo Mondeo ofrecerá en Argentina una nueva motorización Ecoboost 2.0 de 240 caballos (N de la R: asociada a una caja automática Powershift, le permite acelerar de “0 a 100” en 7,9 segundos y alcanzar 240 km/h). Otra novedad que presenta el Mondeo, realmente inédita, es el cinturón de seguridad trasero inflable (N de la R: incluye airbags), que en caso de accidente reduce la posibilidad de lesiones. En cuanto al origen del modelo, esta nueva generación del Mondeo se produce en España (N de la R: el modelo anterior se fabricaba en Bélgica) y también en México, pero aún no definimos desde dónde llegará a nuestro mercado.

5-nuevo-ford-ka-2015

– ¿En qué estado se encuentra el lanzamiento del Nuevo Ka en Argentina? Se trata de un modelo muy esperado por el público, incluso con muchos clientes que lo están pagando mediante el Plan Óvalo…
– Lamentablemente, todavía no tenemos un plan definido para lanzar el Nuevo Ka en el mercado argentino. Iremos monitoreando la evolución del vehículo en Brasil, observando la capacidad de la planta que fabrica el modelo en ese país, para ver en qué momento puede llegar. Decir que arribará o no en 2015, hoy por hoy, sería una conjetura, ya que no hay nada confirmado.

3-nuevo-ford-focus-2015

Las otras dos novedades de Ford que se esperan en Argentina para 2015 son las renovaciones de Focus y Ranger. ¿Cuándo se lanzarán localmente?
– Tanto el Focus como la Ranger son vehículos globales, como todos los que comercializa Ford, que respetan una cadencia de actualizaciones que se irá adecuando a cada uno de los mercados. Hoy no tenemos la fecha confirmada de cuándo ocurrirá eso en Argentina para Focus y Ranger.

Si bien Ford Argentina aún no confirma en qué momento se lanzarán el Nuevo Focus y la Nueva Ranger en el mercado local, desde CarsMagazine.com.ar podemos afirmar que la actualización del Focus entraría en la línea de producción de Pacheco durante marzo, por lo cual podría salir a la venta un par de meses después, antes de que finalice el primer semestre.

En cuanto a la actualización de la Ranger, el lanzamiento está aún en una etapa preliminar, al punto que recién sobre fines de 2014 se mostró, desde Australia, una imagen que adelanta el rediseño de la pickup. En consecuencia, Nueva Ranger se lanzaría en Argentina recién sobre fin de año, sin que se descarte incluso que sea en 2016.

4-nueva-ford-ranger-2015

Compartir:
CarsMagazine

13 comentarios en “Ford anticipa sus lanzamientos 2015 en Argentina

  1. che, pero que ca ra jo esperan para lanzar aca el nuevo Ka???? se entiende que se está vendiendo bien en Brasil, y quieren explotar esas ventas alla, pero me parece que esperar ya 2 años para un modelo de entrada de gama, me parece demasiado, cuando se lance ya va ser un auto viejo…

  2. Un comentario sobre brenson me preocupó. Hoy gane la licitación en la sucursal de san martin. Espero cumplan. Voy a cambiar de modelo porque asi ellos me lo propusieron cuando comencé con el plan 70/30. Vamos a ver que pasa.encima soy de mar del plata y mis reclamos serian telefonicos. Estoy en una eco pero escuche comentarios que me hicieron dudar mucho y ahora pienso en el focus sedan se 2.0. La eco era la se. 2.0. Si alguien puede recomendarme cual es mejor me vendria muy bien. Gracias!

    • Brenson son de terror, hace un mes que estoy reclamando la devolucion de la seña porque me dijeron una cosa al firmar el boleto y no la cumplieron a los 10 dias, entre 2 vendedores y la gestora se desdicen entre ellos, incluir en esta categoria de estafadores a Taraborelli porque son lo mismo con distinto nombre.

  3. Mi comentario es por la magnifica atencion costo y cumplimiento de lo pactado verbalmente c la agencia Ford Mataderos sucursal J. B. Alberdi ya q me entregaron en tiempo y forma un Focus 3 1.6 gris son realmente recomendables

  4. Juan, hacen bien en hablar mal de brenson para que no estafen a mas clientes, compre un ka de contado en 2013 y tardaron 3 meses en entregarlo, cuando me lo entregaron me querían cobrar la diferencia de precio de lo que valía el auto el día que lo retire, ademas de ese, tengo pagas 36 cuotas de un plan 70/30 focus. misma agencia, brenson de florida en av mitre y cada reclamo que intente hacer me mandaban a caballito, sali 3 veces sorteado y las 3 fueron de terror para darme la info de los autos, gane ahora el mes de mayo y pedi sacar la kuga y no me la quieren dar. cuando firme el plan me dijeron que podia sacar cualquier auto con la diferencia. muy mala experiencia con brenson

  5. QUE MAL QUE HABLA DE UNA CONCESIONARIA QUE SUS EMPLEADOS HABLEN MAL DE OTRA , SI DE VERDAD SOS DE DIETRICH PENA POR ELLOS

  6. Estimados: Gane la licitación para sacar el FOCUS S 1.6 en el mes de febrero, pero recién ayer 04/05 me informaron en FORD y en el concesionario que el FOCUS en esta versión no se esta produciendo, esperando que llegue mitad de año para hacer el lanzamiento del nuevo FOCUS con algunos detalles actualizados. Habrá que seguir teniendo paciencia en la espera, ya que vendí el vehículo que tenia para tener este, que según me dijeron en su momento que la entrega se realizaría no mas de 2 meses, y yo ya llevo 3 meses esperando, pero si es por una buena causa, bienvenido será.
    El punto es saber si alguno tiene mas información de la que me han brindado sobre la producción del FOCUS S 1.6 4ptas o la versión FOCUS SE 2.0 4 ptas?
    Gracias por la información que puedan brindarme!

  7. Si estan interesados mandeneme un mnesaje o wats ap q los asesoro bien. Soy damian de ford dietrich y nosotros tenemos entrega pactada sin sorteo ni licitacion y sin banco ni financiera como les hacen en todos lados. No se metan en brendson tengan cuidado mi cel es 1160191631 damian es mi nombre

    • Liz Vanessa Zanutti 24/04/2015 a las 18:36 - Responder

      Hola alguien me puede dar referencias de la concesionaria Brenson. Me ofrecieron un plan 70/30 con entrega programada abonando el 30% del móvil sin esperar ganar sorteo o licitación. Pero ford óvalo solo reconoce dos planes 100% y 70/30 ambos con licitación y sorteo. Pero ninguno con entrega programada. Por favor si alguien sabe.

  8. Espero con ansias la Kuga 2.0 con motor Ecoboost y pantalla de 8.1 como el focus. Si tiene la misma tecnología que el focus la quiero ya…..

  9. Hugo de tenerlo todo se puede :) no te olvides que al mismo tiempo de programar la fecha de entrega en la cuota N*7 tenes q amortizar hasta el 30 % del auto ,osea si o si para sacar el auto por entrega programada tenes que amortizar hasta la cuota 24 + los gatos administrativos.

  10. hola amigos soy de olavarria , estoy pagando el plan del focus s 1.6 y segun ford brenson es con entrega pactada en cuota 7 , trendre la posibilidad de acceder al nuevo focus 2015 que esta en etapa de prueba en la planta de pacheco ? si cumplen con lo pactado trendria que tenerlo para agosto o septiembre . saludos Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *