Ford abrió el SYNC a programadores externos

Ford Developer

Fordanunció el lanzamiento del Programa para Desarrolladores de Ford (http://developer.ford.com) con el objetivo de brindarles la información y las herramientas necesarias para la creación de experiencias mediante mecanismos activados por voz dentro del auto.

Durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2013 (CES, por sus siglas en inglés), Ford comunicó el lanzamiento de este inédito programa en la industria automotriz, que gracias al uso del sistema de conectividad SYNC® y a la interface para programación de aplicaciones AppLink™, les permite a los programadores de software establecer una interface directa con el vehículo y crear apps para mejorar la experiencia de manejo.

“El Programa para Desarrolladores de Ford marca un cambio notable en innovaciones y nuevas funcionalidades que agreguen valor a nuestros vehículos en toda su vida útil”, comenta Hau Thai-Tang, vicepresidente de Ingeniería del área de Desarrollo de Productos para Ford a nivel mundial.

“Abrir el juego a los desarrolladores les da voz a los consumidores de vehículos en forma directa para que aparezcan aplicaciones que ayuden a que nuestros productos sigan siendo vigentes, actualizados y mantengan su valor frente a los consumidores”, agregó.

Según un relevamiento reciente a cargo de la empresa Nielsen, más de la mitad de quienes poseen telefonía móvil usan smartphones de algún tipo y dos tercios de los celulares activados recientemente tienen la posibilidad de tener apps. En todo el mundo ya hay más de 1.000 millones de usuarios de smartphones, un número que se supone que se va a duplicar para 2015.

Desde los mercados digitales más importantes se han bajado más de 55.000 millones de apps, y los usuarios estadounidenses tienen un promedio de 67 apps en sus dispositivos.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *