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Focus II con motor Sigma: ya está a la venta, desde $ 77.950

Ford Argentina formalizó el inicio de la comercialización de la nueva motorización de 1.6 litros y 110 CV en la segunda generación del Focus, en versión 4 y 5 puertas. Se trata de las nuevas opciones de entrada de gama para el modelo fabricado en Pacheco.

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El Focus II ahora tiene una versión de entrada de gama con motor naftero de 1.6 litros y 110 CV.

Tal como se esperaba en estos días, y según lo anticipado en CarsMagazine, Ford Argentina oficializó el inicio de la comercialización del Focus II con la nueva motorización Sigma. Se trata de una nueva familia de impulsores producidos en Taubaté, Brasil, cuyo primer exponente se ofrece en la segunda generación del Focus fabricada en Pacheco (el Focus One ya dejó de producirse). Con 1.6 litros y 16 válvulas, el nuevo motor Sigma entrega 110 CV a 6.000 rpm y un torque de 152 Nm a 4.250 rpm. Próximamente, la marca del óvalo podría incorporar este impulsor a otros modelos de su oferta.

“Gracias a su diseño y calidad de construcción, (el motor Sigma) emite bajos niveles de ruido y vibraciones, y supera las normativas de emisiones de nuestro país y la región”, apuntó Ford Argentina en un comunicado. Hasta ahora, las versiones nafteras del Focus II sólo se ofrecían con el impulsor Duratec de 2.0 litros y 145 CV.

La nueva propuesta mecánica Sigma, acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades, se asoció a las versiones Style y Trend, con precios de $ 77.950 y $ 81.960, respectivamente. Los mismos valores corren tanto para la silueta hatchback como para la versión sedán, denominada Exe.

En equipamiento, las versiones Style ofrecen aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros, computadora de abordo, y equipo de audio con CD-MP3, control en el volante y entrada auxiliar. En seguridad sobresale el doble airbag frontal, la alarma perimetral, los faros antiniebla traseros y los frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD).

Pasando al nivel Trend, a lo anterior se agregan elementos como faros antiniebla delanteros, spoiler trasero, espejos y manijas de puertas en color carrocería; llantas de aleación de 16”, alarma perimetral y volumétrica, y alzacristales eléctricos traseros.

El resto de la gama naftera del Focus II, es decir las versiones Trend Plus, Ghia y Ghia Automático, mantienen el ya conocido impulsor Duratec que ofrece sus 145 caballos a 6.000 rpm, con un torque máximo de 185 Nm a 4.500 rpm.

Asimismo, el Focus II conserva también su oferta diesel, en versiones Style, Trend Plus y Ghia, con el impulsor turbodiesel Duratorq de 1.8 litros y 115 caballos.

Los precios de toda la gama Focus II, para marzo de 2010, sugeridos al público por Ford Argentina:

5 PUERTAS
Nafta 1.6 Style $77.950 (motor Sigma)
Nafta 1.6 Trend $ 81.960 (motor Sigma)
Nafta 2.0 Trend Plus $ 93.410
Nafta 2.0 Ghia $ 105.160
Nafta 2.0 Ghia AT $ 113.030
Diesel 1.8 Style $ 93.460
Diesel 1.8 Trend Plus $ 97.980
Diesel 1.8 Ghia $ 110.940

4 PUERTAS
Nafta 1.6 Style $ 77.950 (motor Sigma)
Nafta 1.6 Trend $ 81.960 (motor Sigma)
Nafta 2.0 Trend Plus $ 94.090
Nafta 2.0 Ghia $ 105.630
Nafta 2.0 Ghia AT $ 113.310
Diesel 1.8 Style $ 93.750
Diesel 1.8 Trend Plus $ 98.030
Diesel 1.8 Ghia $ 110.680

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  1. el ford focus versión Ghia mejorará en equipamiento de seguridad y en otras cosas o sigue igual? me parece que es un auto muy caro para lo poco que trae siendo el tope de gama…

    • Roy,
      El Focus II en versión Guia mantiene la misma dotación de equipamiento de seguridad que antes, con doble airbag frontal y frenos ABS entre lo más destacado.
      Saludos,
      El equpo de CM

  2. no se comercializa mas la version trend, pero con el motor 2.0 ?
    en caso de que sí, a cuánto la van a vender aproximadamente ?

  3. Quería saber si el motor 1.6 responde bien para este focus. No le queda algo chico? Igual mi idea, en caso de comprarlo, es principalmente para conducir en cuidad y 1 o 2 veces al año, hacer un viaje largo por ruta. Gracias!

  4. Yo tengo el Focus II motor sigma, con 15.000 km y es muy bueno el andar, nos sentimos seguro en las rutas y eso es importante, viajar por lugares inóspitos con la tranquiidad de tener un auto confiable. Lo único feo que no vale la pena con el valor del auto ponerle la rueda de auxilio descartable.

  5. Estaría bueno conocer más opiniones de usuarios del nuevo focus sigma 1.6 16v, y datos de prestaciones como ser consumo, aceleración, etc. Saludos.

  6. Yo tengo el Focus II con motor Sigma 1.6 y les puedo asegurar que anda de maravillas responde muy bien y no es chico como el comentario que leí anteriormente. La aceleración es perfecta como cualquier otro 1.6, el consumo normal y la prestaciones en ruta son excelentes. Hay que saber que este motor viene con doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas y además es muy liviano por que es de aluminio.

  7. Hola el dia 3-5 a las 18 hs o a las 20 hs se realizará un EVENTO DE POSEEDORES DE FOCUS II A PARTIR DEL AÑO 2009 EN ADELANTE. El mismo se realizará en la calle Córdoba 883 piso 12 (GaluP. Por su asistencia y por la participación de la misma se abonará $ 300.- ya que sabemos valorar su tiempo y sería una ENCUESTA PAGA.
    Para mas informacion por favor escribir a mi mail, monicatarget@hotmail.om
    Gracias
    MONICA