CarsMagazine

Financiación de 0 Km: fuerte aumento en marzo y abril

Durante los dos últimos meses se financiaron 19.236 y 17.082 unidades de nuevos automotores, respectivamente, según cifras difundidas por ACARA. Esto significó un incremento interanual del 81% y del 47% para cada mes. Todos los números, en este informe.

plan-0km
No sólo aumentan las ventas de 0 Km en la Argentina, sino también las operaciones vía créditos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) comunicó que la cantidad ventas de vehículos 0 km mediante sistemas de financiación tuvo un importante incremento durante marzo y abril en la comparación interanual.

En el tercer mes de este año, se financiaron 19.236 vehículos frente a los 10.623 que se habían adquirido mediante esa modalidad en marzo de 2009, lo que arroja un crecimiento del 81%. Por su parte, en abril se patentaron mediante crédito 17.082 unidades, frente a las 11.671 del mismo mes del año anterior, con un alza del 47%.

El acumulado de financiación de los cuatro primeros meses de 2010, ya se alcanzaron 75.566 unidades, lo que implica un 61% más que en el primer cuatrimestre de 2009, cuando se habían vendido 47.000 vehículos bajo esa modalidad.

“Además de mantener un muy buen nivel de ventas al contado con un crecimiento promedio del orden del 19%, se está consolidando un aumento significativo de la financiación para comprar vehículos, con una mayor disposición de crédito en plaza de parte de las entidades financieras, terminales y concesionarios”, comentó Dante Álvarez, presidente de ACARA.

“Se observa que los usuarios siguen muy propensos a tomar crédito como hacía muchos años no sucedía… Desde 2002 que el promedio del porcentaje de ventas financiadas no podía superar el 30% del total de las operaciones, y es notable cómo en los cuatros primeros meses de este año se promedia un 33% de ventas con algún tipo de crédito”, agregó el directivo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *