CarsMagazine

Financiación 0 km: creció 54% en primer semestre

Las ventas de autos nuevos mediante toma de crédito llegaron a 112.000 unidades en los seis primeros meses del año, frente a las 72.000 del mismo período de 2009. Sólo en junio, la tendencia creció 43% en la comparación interanual, según cifras de ACARA.

autos-financiacion
La financiación, uno de los motores de la industria automotriz argentina en 2010, año que sería récord.

Durante el primer semestre de 2010 se registró en la Argentina un incremento del 54% en la venta de automóviles 0 km mediante financiación respecto del mismo período del año pasado. A su vez, en junio el alza fue del 43% sobre el mismo mes del año anterior. Así se desprende del último reporte difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De enero a junio, se financiaron 112.209 operaciones con nuevos automotores, frente a las 72.884 registradas en el primer semestre de 2009. Por su parte, junio mostró 19.173 ventas mediante toma de crédito contra las 13.369 del mismo mes del año anterior. Por último, junio también mostró un alza del 10% respecto de mayo.

“Si algo nos están mostrando los números de 2010 es que ha cambiado notablemente la predisposición para tomar crédito a la hora de adquirir un vehículo. En mi opinión está relacionado con una mejora en la percepción de los clientes sobre la economía del país y también en una baja de la incertidumbre laboral. La gente entiende que va a poder pagar una cuota durante un tiempo más o menos prolongado”, reflexionó Dante Álvarez, presidente de ACARA.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *