InicioNOVEDADESFigo, la evolución del Ford Fiesta para el Mercosur

Figo, la evolución del Ford Fiesta para el Mercosur

ford-figo-1

Medios especializados de Brasil dan como un hecho que el nuevo Ford Figo, que fue presentado en India a mitad de este año, será el nuevo Fiesta 2010 para el mercado de ese país, y por ende, el que llegará casi simultáneamente a la Argentina. La estrategia de la marca del óvalo sería que este modelo, que se conocía hasta entonces como “proyecto B517”, sea la punta de lanza de la globalización de sus productos y plataformas, con especial foco en los mercados emergentes, como India, China y la región Mercosur.

Si bien no está del todo claro si efectivamente se presentará como Figo o directamente como nuevo Fiesta en versiones hatchback y sedán, lo cierto es que en Brasil aún prefieren llamarlo “Fiesta Intermediario”, ya que a fines de 2011 la marca comercializaría también la versión europea del nuevo Fiesta, que por sus características de diseño y refinamiento se ubicaría un escalón por encima de aquel. Por lo pronto, el proyecto del Figo ya fue homologado y comenzaría a salir de la línea de montaje de la planta de Camaçari, Bahía, a mediados de 2010.

El Figo, cuyo nombre significa “cool”, se produce hoy en la planta de Chennai, en la India, donde se realizó una inversión de 500 millones de dólares. El vehículo, con características de producto global, lleva impreso el ADN del “Kinetic Design”, el nuevo estilo de diseño de Ford presente en sus más recientes lanzamientos a nivel mundial.

ford-figo-2

Según informa el sitio de la revista AutoEsporte, las primeras proyecciones del modelo fueron presentadas a funcionarios y ejecutivos de Ford de Brasil el mes pasado en San Pablo. Y aseguran que el diseño y sus características son idénticas al Figo de la India (el que se muestra en las fotos), que por su parte, comenzará a ser vendido en Asia en marzo de 2010.

En cuanto a los detalles que aportan los cambios visuales más importantes en relación al actual Fiesta que se comercializa en el Mercosur, se destacan el frente delantero, con nuevos faros y un nuevo paragolpes, a tono con la estética “Kinetic Design”. La parrilla y el capot también le aportan el perfil musculoso característico del nuevo diseño, mientras que atrás cambia la tapa del baúl y la luneta trasera, así como la distribución de las ópticas. Los cambios también se notarán por dentro, con un diseño totalmente renovado del tablero y el panel de instrumentos.

NOTAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

    • Carlos,
      El Figo es un modelo que Ford comercializa en la India.
      El que se vende en el Mercosur es el Fiesta, en versión 5 puertas y también, sedán.
      El Figo no se venderá como tal en la Argentina.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine

Los comentarios están cerrados.