InicioLANZAMIENTOSFiesta One y Fiesta Max One: ya a la venta, desde $...

Fiesta One y Fiesta Max One: ya a la venta, desde $ 55.200

Ford ya comercializa localmente las renovadas versiones del clásico modelo compacto, tanto en silueta hatchback como sedán. Las diferencias sobre lo anterior son básicamente estéticas. Se mantienen las conocidas motorizaciones naftera 1.6 y diesel 1.4.

ford-fiesta-one-1
La familia Fiesta sumó “One” a su nombre para diferenciarse del Nuevo Fiesta que llegará en 2011.

Ford Argentina lanzó al mercado local la renovación de la familia Fiesta, que consiste en una actualización de diseño tanto para la versión hatchback (5 puertas) como sedán (4 puertas) que busca acercar la estética del modelo al “Kinetic Design”, la nueva línea estilística de la marca del óvalo. Ahora, el Fiesta pasó a llamarse Fiesta One, y el Fiesta Max se denomina Fiesta Max One. Los precios van desde $ 55.216 (versión naftera base del 5 puertas) hasta $ 73.730 (versión diesel full del sedán). Todos los valores, en el listado al pie.

ford-fiesta-one-2
La oferta sigue comprendiendo las siluetas sedán y hatchback, con motor nafta 1.6 o turbodiesel 1.4.

La modificación en la denominación de la familia Fiesta tiene que ver con la necesaria futura diferenciación respecto del (completamente) Nuevo Fiesta, que llegará a la Argentina hacia fines de este año o comienzos de 2011. Se trata de un flamante producto “global”, fabricado en México (sedán) y Brasil (hatchback), que se posicionará por encima de la gama Fiesta One y por debajo del Focus II, ocupando el lugar que dejó libre el discontinuado Focus One.

Según destaca Ford, la nueva familia Fiesta One ofrece “un frontal completamente renovado, con nuevas ópticas, nuevos paragolpes, nuevos faros antiniebla (según versión) y nueva grilla”. Además, ahora las ópticas son del tipo “doble parábola” y ofrecen “un haz de luz 50% más intenso hasta una distancia de 15 metros con luces bajas, y 24% más de alcance con luces altas”.

ford-fiesta-one-3
En el frente se aprecian los mayores cambios: nueva parrilla y ópticas en sintonía “Kinetic Design”.

El paragolpes tiene ahora la “boca” inferior de refrigeración de forma trapezoidal, siguiendo los lineamientos del “Kinetic Design”. Además, en todos los casos, los emblemas de Ford crecieron en tamaño. Para mantener la armonía del frontal con el resto del auto se eliminaron las molduras laterales. A su vez, en el Fiesta Max One las ópticas traseras son ahora transparentes construidas con policarbonato, y el paragolpes trasero tiene nuevo diseño, con dos elementos refractantes. Las tazas de rueda y las llantas de aleación (según versión) también presentan diseño renovado.

ford-fiesta-one-4
Nuevas texturas y colores de tapizados en el interior del Fiesta One; estéreo con MP3, USB y Bluetooth.

En el interior, se renovó el panel de instrumentos, con un rediseño de la gráfica e iluminación blanca permanente “always on”, que incluye luz de aviso de service periódico. En las versiones más equipadas (Edge y Edge Plus) se incorporó una nueva computadora de abordo de 6 funciones. Asimismo, los tapizados de todas las versiones presentan nuevos diseños y texturas. Por último, se agregaron dos nuevos colores (Rojo Morello y Azul Océano) para completar un total de 8 opciones.

ford-fiesta-one-5
Sutiles cambios en la gráfica del instrumental; una nueva computadora de abordo de 6 funciones.

Como se apuntó, mecánicamente no hay novedades. Se mantiene la motorización naftera Zetec Rocam de 1.6 litros y 98 CV, y la turbodiesel de 1.4 litros y 68 caballos, en ambos casos con transmisión manual de 5 velocidades. La gama del Fiesta One y Fiesta Max One ya no ofrece la opción de caja automática.

A continuación, los valores (vigentes al 07/06/2010) de la renovada familia del Ford Fiesta:

FIESTA ONE (5 puertas)

  • Nafta 1.6 Energy $ 55.216
  • Nafta 1.6 Ambiente $ 58.884
  • Nafta 1.6 Ambiente Plus $ 63.773
  • Nafta 1.6 Edge Plus $ 70.576
  • Diesel 1.4 Ambiente $ 67.761
  • Diesel 1.4 Edge $ 71.749

FIESTA MAX ONE (4 puertas)

  • Nafta 1.6 Energy $ 55.330
  • Nafta 1.6 Ambiente $ 59.930
  • Nafta 1.6 Ambiente Plus $ 64.770
  • Nafta 1.6 Edge Plus $ 71.450
  • Diesel 1.4 Ambiente $ 68.840
  • Diesel 1.4 Edge $ 73.730
NOTAS RELACIONADAS
  1. Señores de Ford, esto es poco serio, por dios dejen de pintar el tablero con aerosol plateado e injertar ópticas asquerosas que nada tienen que ver con el resto del auto. Esto es subestimar al consumidor.
    En vez de mantener un centro de diseño, encarguen el trabajo a carlitos el tuneador de rafael castillo, que seguro lo hace mejor.
    Impresentables sinvergüenzas.

  2. Coincido con Mariano: es lo que están haciendo últimamente casi todos los fabricantes, en mayor o menor medida: le cambian al modelo original, dos o tres b……, le suben el precio y desvalorizan el modelo anterior (se joroba el que por ej. lo compró un mes antes del “nuevo” lanzamiento). Idem, por ej. con el Bora: cambiaron la trompa y las luces del baúl y todo lo otro sigue prácticamente igual (igual motor de vieja generación, sólo con dos airbags, igual ABS, etc.). En el interior cambiaron el equipo de música y reemplazaron los marquitos negros de las rejillitas por otros color plata y listo.
    Deberían hacer las cosas en serio, sacar modelos legítimamente nuevos y no embromar a los consumidores.
    Saludos para todos (excepto para los fabricantes de autos……..).
    Ernesto

  3. es un espanto la verdad…… yo esperé a fin de año para comprar el 2011 pensé que sería algo mejor….. o prefiero el diseño anterior pero no esto que se parece mucho a uno de renault que es otro asco… nos están sacando dinero la verdad…. es mejor seguir guardando nuestro dinero hasta poder comprar algo mejor o superior…. me quedo con el voyage.. es una lástima… espero no destruyan la ecosport…….

  4. en mi caso particular me atrae más estéticamente el nuevo modelo que el anterior, pero coincido plenamente con usted en que últimamente lo q están haciendo es eso, cambiar dos o tres boludeces revalorizar todo y volver loco a los consumidores, ni hablar de los autopartistas! que se encuentran con veinte versiones de un mismo modelo… una locura. A esta marca como tantas otras, pónganse a laburar en serio, y dejen de lanzar fantochadas…

  5. Feito con ganas, que hizo Ford, mirá que el Fiesta Max era el más lindo del segmento, por dios, qué cosa horrible que es ahora

  6. EEEEEEE LOCO DEJEN DE CRITICAR AL FIESTA MAX ONE QUE ES A LO QUE LE LLEGUE SI NO LES GUSTA COMPREN FERRARI O ALGO ASI EL PROBLEMA ES PARA EL QUE LO CAMBIA CADA 2 AÑOS NOSOTROS LOS CROTOS QUE LO COMPRAMOS PARA LARGO NOS DA LO MISMO SALUDOS Y NO CRITIQUEN TANTO A FORD SE LOS DIGO YO QUE SOY FANATICO DEL CHIVO Y POR CAUSAS DE NEGOCIO COMPRE ESTO SALUDOS

  7. pedasos de hijos de mil puta..callense la boca, piensen antes de hablar. Por lo que veo son todos fanaticos de la porqueria de chevrolet..por eso mismo están así:”ESTO SE LLAMA ENVIDIAAAAA”..nada más..adios

  8. AUTO DE MIERDA PORQUERIA DE AUTO DEL OJETE FLOR DE CHATARRA PODRIDA ESOS BRASILEROS DE MIERDA CAGARON EL PRODUCTO ESO Q SOY FANATICO DE FORD Y LOS BRASILEROS PONEN LA PATA HAY QUE MATARLOS …

  9. manga de jiles lo dicen porque no se lo pueden comprar manga de negros pobres!!!!!!!! este auto es demaciado para ustedes manga de soretessssssss AGUANTE EN FIESTA ONE !!!!!!

  10. Toda esa sarta de boludeces la dicen por frustrados,yo hoy tengo un auto que vale 69000 pesos y lo licite con 21000 todos los forros del grupo que licitaron con 42000 un auto que en ese momento valia 48000;
    son los que hoy despotrican contra el nuevo modelo¨*ENVIDIOSOS*

  11. Tengo la version anterior y lo estaba por cambiar por otro fiesta max por que me resulto muy bueno pero el refrescada de diseño no me termina de convencer para nada…me parece que hay que ahorrar un poco mas y comprar el kinetic que al final seria la verdadera generacion II del fiesta

  12. esta bueno el auto las modificaciones no son muchas pero quedo lindo a camparacion de lo que era antes….ADEMAS AHI TE DICE “”””SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DEL “Kinetic Design”.QUE POR CIERTO EL KINECTIC ES HERMOSO ME ENCANTA EL DISEÑO…