CarsMagazine

Fiat ya fabrica el Nuevo Palio en Córdoba

El Proyecto 326, que dio a luz a la nueva generación del hatchback compacto de la marca italiana, ya es una realidad en la planta de Ferreyra, donde se producen 200 autos por día y se trabaja para llegar a 500 diarios. El 90% es para exportación.

Fiat Auto Argentina ya fabrica el Nuevo Palio en su planta de Ferreyra, Córdoba. Luego de meses de trabajo desde que se oficializó la llegada del Proyecto 326 a la Argentina, la línea de montaje ya produce la flamante generación del hatchback, para lo cual la automotriz contó con una línea de crédito especial del Fondo del Bicentenario.

Si bien aún se continúa trabajando en la mejora del ritmo de producción, actualmente se fabrican 200 autos por día y se realizan avances para alcanzar la entrada a régimen, con la producción de 500 unidades diarias y una previsión de llegar, en 2012, a las 60.000 unidades del Nuevo Palio hechas en Córdoba.

Las primeras versiones que se producen del Nuevo Palio llevan las motorizaciones 1.4 Evo para el mercado argentino y otros destinos latinoamericanos, además del 1.0 Flex y 1.4 Flex para el mercado brasileño. Del total de la producción proyectada para 2012, cerca del 90% se destinará a la exportación y el 10% restante al mercado local.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Fiat ya fabrica el Nuevo Palio en Córdoba

  1. Ayer vi uno en la calle, era el Sporting; la verdad se lo ve mas robusto, mas ancho, llantas de 16, doble salida de escape, muy lindo y moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *