CarsMagazine

Fiat y Magneti Marelli invertirán $4 millones en nuevo sistema de escape

Ambas empresas desarrollarán en conjunto un dispositivo colector de gases con catalizador, que reemplazará a los múltiples de fundición. Es en el marco del programa de nacionalización de componentes de la automotriz italiana.

fiat-siena-classic
Los modelos Siena y Palio fabricados en Córdoba llevarán un nuevo sistema de escape.

Fiat Auto Argentina anunció un proyecto conjunto con la firma italiana Magneti Marelli, por el cual invertirán 4 millones de pesos para el desarrollo de un nuevo sistema de múltiple de escape que será incorporado en los modelos Siena y Palio fabricados en la planta de Córdoba.

Se trata de un conjunto “tubular” para la expulsión de los gases de la combustión que incluye un convertidor catalítico. Será el primer desarrollo de su tipo en la Argentina y reemplazará a los antiguos múltiples de escape de fundición, según destacaron desde Fiat.

El sistema denominado “Colector Tubular de Gases con Convertidor Catalítico” se fabricará en el complejo industrial que la autopartista tiene en Córdoba desde 1996, y desde donde actualmente provee a la industria automotriz argentina y a la exportación.

Como su nombre lo indica, el nuevo sistema está formado por una estructura tubular que garantiza una mejor dinámica de los fluidos aportando un óptimo rendimiento al motor; perfecciona la inercia térmica que consecuentemente mejora el “light off” del catalizador, y de esta manera asegura la catálisis de los gases del motor, según detallaron.

escape-tubular-magnetti-mar
Ilustración del sistema de escape desarrollado por Magnetti Marelli.

El grueso de la inversión, que se realizará en el marco del programa de nacionalización de componentes que desarrolla Fiat Auto Argentina, se aplicará al desarrollo de procesos de automatización y controles de calidad.

El nuevo “colector tubular” se aplicará en los vehículos Palio y Siena en sus motorizaciones 1.0 y 1.4, para luego poder ser aplicado en otros vehículos de otras terminales automotrices.

La división Conjuntos de Escape de Magneti Marelli actualmente es proveedora de componentes para General Motors, Fiat Auto Argentina y FPT Powertrain Technologies. Exporta 11.000 silenciadores por mes a Brasil y está trabajando para proveer a otras terminales de esta nueva generación de conjuntos que producirá en su planta de Córdoba.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *