CarsMagazine

Fiat vuelve a producir el Siena en Córdoba

CarsMagazine.- A partir de enero de 2008, Fiat volverá a fabricar en su planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, al modelo Siena, el vehículo con el que se inició la producción en dicho establecimiento una década atrás.

En 2002, la planta cordobesa de la marca italiana cerró sus puertas, en medio de la crisis económica general, reabriéndolas parcialmente para la fabricación de motores y cajas de velocidades recién dos años atrás.

Según anunció Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, la segunda fase de la fabricación del Siena en Córdoba representará una inversión de 60 millones de dólares, con la contratación de 1.000 nuevos operarios que se sumarán a los 2.000 que trabajan actualmente.

Allí se producirán 50.000 Siena por año, de los cuales se exportarán 35.000 hacia Brasil. El proyecto prevé alcanzar un nivel de integración de componentes nacionales del orden del 50% y del 90% a nivel regional.

Además, durante 2008 se contratarán otros 1.000 operarios para producir su nueva pick up Fiat, desarrollada junto a la marca india Tata, lo que representará una inversión adicional de otros 80 millones de dólares.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *