CarsMagazine

Fiat Toro: se presentó en Brasil y en breve, en Argentina  

Se fabrica en Pernambuco sobre la plataforma del Jeep Renegade. Puede cargar hasta una tonelada y ofrece un motor naftero 1.8 de 135 CV o un diésel 2.0 de 170 CV.

fiat-toro-freedom

Fiat lanzó a la venta en el mercado brasileño la pick up Toro, que se produce en la nueva planta de Pernambuco, Brasil, sobre la misma plataforma que utiliza el Jeep Renegade, el SUV que ya comenzó con la preventa en la Argentina (ver más aquí). Se espera que la Toro llegue al mercado local en algún momento de 2016, aunque la marca italiana todavía no se pronunció al respecto.

La Fiat Toro es la única rival directa de la Renault Duster Oroch, ya que ambos productos pretenden inaugurar un nuevo segmento y posicionarse entre las pick ups medianas, como la Toyota Hilux, y las compactas, como la Fiat Strada. A diferencia de las primeras, la Toro tiene estructura autoportante y no chasis de largueros.

fiat-toro-freedom-cola

En el país vecino, son cuatro las versiones que componen la gama: Freedom 1.8, Freedom 2.0 Diesel, Freedom 2.0 Diesel 4×4 y Volcano 2.0 Diesel. Todas tienen suspensión trasera independiente y miden 4,91 metros de largo y 1,84 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,99 m. Como referencia, la Fiat Strada que se vende hoy en la Argentina mide 4,47 metros de largo y 1,88 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,75 metros.

La variante de entrada de gama equipa un motor naftero 1.8 E.torQ de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 135 CV a 5.750 rpm y 184 Nm de torque a 3.750 rpm. Por el momento, se combina únicamente con una transmisión automática de seis velocidades, pero luego sumará una opción manual de cinco marchas.

fiat-toro-interior

Las otras tres variantes se impulsan con un motor diésel 2.0 Multijet de cuatro cilindros, que rinde una potencia máxima de 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par a 1.750 rpm. En las opciones Freedom, este motor trabaja junto a una caja automática de seis velocidades, con tracción delantera o integral, según la versión. La Volcano, que se ubica al tope de la gama, equipa una caja automática de nueve marchas (es la primera pick up que ofrece una transmisión con esa cantidad de relaciones) y tracción 4×4.

Un aspecto diferencial de la Fiat Toro frente a la Renault Duster Oroch es su capacidad de carga. Mientras la pick up del Rombo puede trasladar hasta 650 kilos, las versiones con motor diésel 2.0 de la Toro están capacitadas para cargar hasta una tonelada. Además, la tapa de la caja de carga de la Toro es de doble hoja: puede abrirse hacia abajo, como en todas las pick ups, pero también hacia los costados. Y trae una red protectora de carga.

fiat-toro-caja

De serie, la Toro viene con doble airbag, frenos ABS, anclajes Isofix para las sillas de los niños, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Opcionalmente, se pueden sumar cinco bolsas de aire adicionales (dos laterales, dos de cortina y una para la rodilla del conductor).

En el plano tecnológico, ofrece una pantalla LCD de 5 pulgadas con radio AM/FM, dos entradas USB, iPod, navegador satelital, conexión Bluetooth y doble entrada auxiliar. Asimismo, cuenta con comandos al volante, control por voz, climatizador automático bizona y pantalla de 7 o 3,5 pulgadas en el instrumental, según la versión.

fiat-toro-freedom-pantalla

fiat-toro-freedom-interior

fiat-toro-volcano-caja

Compartir:
CarsMagazine

27 comentarios en “Fiat Toro: se presentó en Brasil y en breve, en Argentina  

  1. Compre en argentina una Fiat Toro..no me entregaron una de las llaves y la unica que tengo no funciona el comando a distancia.Fue comprada el 17/3..entregada en Autos del Sol La Lucila .Buenos Aires y dos meses mas tarde sigo sin respuesta.Necesito SOLUCIONES

  2. Interesante propuesta, pero FIAT en Argentina es sinónimo de imprevisibilidad, lo que dice hoy, mañana lo cambia y su política en relación a equipamientos y precios, es realmente desproporcionada, alguien cree que los precios fijados en su página web son respetados por sus concesionarios? Saludos!

  3. interesante producto de fiat…..espero que este acorde con el precio…. y no las inalcansables que se fabrican aca (termino medio para arriba) sigamos apostando a la industria nacional?

  4. Hola cuanto estara la AT6 freedom opening edition 1.8 naftera? y la volcano diesel AT9 2.0? para argentina? se recibe como parte de pago auto?
    Gracias.

  5. edel alberto henze 25/04/2016 a las 12:19 - Responder

    quiere saber si ya esta disponible en argentina fiat toro, con que precio sale al mercado ,me interesa cambiar la que tengo fiat strada mod 2013

  6. Muy bonita la verdad
    que reemplaza a la camioneta para verse cómoda una mujer muy bella… Me gusto mucho felicitaciones!!!! Fiat como siempre muy buena alternativa

  7. LILIAN VILLARRUEL 12/04/2016 a las 1:04 - Responder

    HERMOSA. TENGO UNA PALIO ADVENTUR LOOKER.
    ME INTERESARÍA ADQUIRIR LA TORO.
    NECESITO SABER PRECIO, PARA VER MIS POSIBILIDADES DE ACCEDER Y NO ILUSIONARME INUTILMENTE. ESPERO RESPUESTA SOBRE EL VALOR.

  8. La verdad siempre me encanto esta marca. Y como tal nunca tuve otra marca ya que todos los vehículos que adquirí jamas tuve un solo problema. Esta muy por debajo la duster con esta nueva versión..ojala cuando llegue pueda adquirirla..que sea pronto….aguante Fíat…….

  9. Me encanta ojala llegue pronto,los d e renault deben estar preocupados a precio similares esto va como piña y no olvidemos esta hecha sobre base jeep ,felicito a fiat por tan lindo producto,espero den buen resultado,la medida perfecta de camioneta,un golazo-

  10. me interesa la mas full 4×4 soy fanático de fiat, tuve 1 strada 1,7 turbo, 1,8 cabina y media, 1,4 trekking, 3 strada aventure con locker, tengo 2 fiat uno cargo, 1 fiorino novo, 2 palio 1,6
    Quisiera saber el precio y medio de finaciacion soy cliente de Motcor, Mi vendedor es Alberto Sanchez, espero repuesta Mi celular es 351 5421555

  11. Se tiene real certeza de cuando llega a la Argentina. Cual podrá ser el costo?.
    Se puede comenzar a pagar por adelantado?

    Muchas gracias
    Sds, Eduardo

  12. En breve lei que para es Julio.
    Para Fiat como esta con los lanzamiento sera para diciembre, si sale todo bien, si se complica algo sera para julio, pero del 2017. Terrorifico lo de Fiat.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *