Fiat también apuesta a los “aventureros” en Europa

La moda de los vehículos “aventureros”, que tanto éxito tienen en la región Mercosur, también se traslada al mercado europeo. En esa sintonía, Fiat presentará en el Salón de Ginebra, desde el 6 de marzo, los modelos Freemont Cross y Panda Cross.

fiat-panda-cross

La moda de los vehículos “aventureros”, que tanto éxito tienen en la región Mercosur, también se traslada al mercado europeo. En esa sintonía, Fiat presentará en el Salón de Ginebra 2014, a desarrollarse del 6 al 16 de marzo, los modelos Freemont Cross y Panda Cross, dos nuevas propuestas aventureras que se colocan en la parte superior de la gama de sus respectivos modelos.

El Freemont es el mismo modelo que en Argentina se conoce como Dodge Journey y que en Europa se comercializa bajo la marca Fiat. El Panda, por su parte, se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2013 y por entonces estaba en análisis para su llegada al mercado local, aunque al parecer el proyecto estaría demorado.

FIAT PANDA CROSS
El Panda Cross es “un aventurero ágil, fácil de manejar en el tráfico urbano, pero con el espíritu y el equipamiento típico de un SUV 4×4 de categoría superior”, destaca Fiat. Este modelo está equipado con el sistema de transmisión “torque on demand”, un dispositivo que se activa automáticamente cuando la condición del camino lo requiere y que envía tracción a las ruedas traseras.

Además, el Panda Cross ofrece un selector que permite elegir entre tres modos diferentes de tracción:

Auto: distribución automática de torque entre los ejes, de acuerdo a la superficie del camino.
Lock: tracción 4×4 siempre activada para el mejor uso del vehículo en terrenos off-road, con la distribución de torque entre las cuatro ruedas, frenando las que pierden adherencia (o se mueven más que las otras).
Hill descent: para obtener un rendimiento seguro en descensos empinados o hacia abajo en caminos con muchos baches, el sistema ayuda a controlar la velocidad.

fiat-freemont-cross

FIAT FREEMONT CROSS
El salón suizo también servirá para presentar el Freemont Cross, que se enfoca en el mejor equilibrio entre funcionalidad, estilo y diseño. Se caracteriza por un nuevo aspecto robusto y distintivo gracias a paragolpes delanteros y traseros con detalles sobre la tonalidad Platinum Chrome, rejilla frontal en negro brilloso,  ruedas de 19 pulgadas de cinco radios en el tono y faldones laterales también en Platino Chrome.

Freemont Cross también ofrece un interior exclusivo con nuevos asientos de cuero con inserciones de tela de malla deportiva y costuras en gris. Además, la versión incluye elementos estándar, como el navegador por satélite Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera y sistema de audio Alpine Premium con seis parlantes, amplificador de 368 W y subwoofer, entre otros.

Compartir:

Un comentario en “Fiat también apuesta a los “aventureros” en Europa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *