CarsMagazine

Fiat Strada con motor diesel Multijet, a la venta desde $ 58.700

Se enmarca en la variante Trekking y cuenta con opcionales de cabina simple o extendida, con mayor equipamiento de serie. Es la única diesel en su categoría. Tiene 87 CV de potencia y llega a una velocidad máxima de 165 km/h.

fiat-strada-trekking-multij
La capacidad de carga de la versión “simple” es de 2,4 metros, y  2 metros en cabina extendida.

Fiat Auto Argentina oficializó el lanzamiento comercial de la nueva versión de su pick up compacta Strada, ahora con motor turbodiesel Multitet de 1.3 litros, que fue presentada a modo de avant premiere en la feria de Expoagro 2010, a comienzos de marzo.

La nueva integrante de la familia se ofrece en una versión de cabina simple y otra de cabina extendida, y viene a que completar una amplia gama de productos con tres opciones de motores: los dos nafteros de 1.4 y 1.8 litros y este 1.3 Multijet de 16 válvulas, que la convierte en la única pick up diesel en esta categoría.

Dentro de la gama Strada, la Multijet se enmarca en la línea Trekking, que se diferencia por el nivel de equipamiento de sus “hermanas” Working (entrada de gama) y Adventure Locker (con adaptaciones off road).

De serie, la Strada Trekking Multijet incluye elementos como dirección asistida, espejos retrovisores con comando mecánico, faros antiniebla, radio con CD y MP3, tercera luz de stop y tacómetro; todo ello, en su versión de cabina Simple. Como opcional, se puede agregar el aire acondicionado, que eleva en 2.500 pesos su precio final. Este último ítem, además del cierre centralizado, llantas de aleación y levantavidrios eléctricos se encontrarán de serie en la versión de cabina extendida.

fiat-gama-strada
La gama Strada completa: Adventure Locker, Trekking y Working.

El lanzamiento de la nueva Strada 1.3 Multijet refuerza la oferta de Fiat “especialmente concebida para atender las necesidades del mercado de trabajo y de quienes hacen un uso intensivo de pick ups compactas, o bien que disfrutan de las motorizaciones diesel de última generación”, destacaron desde la marca.

El motor Multijet turbodiesel desarrollado por Fiat Powertrain Technologies pertenece a la segunda generación de motores “common rail”, que se distingue por sus reducidas dimensiones, muy bajo consumo de combustible y muy buenas prestaciones en cuanto a rendimiento, potencia y confiabilidad.

Este impulsor es el mismo que lleva desde mediados del año pasado el hatchback Punto Multijet. De4 cilindros y 87 CV a 4.000 rpm, tiene en su corazón un turbocompresor de geometría variable sobrealimentado, y alcanza un par máximo de 200 Nm a 1.750 rpm. En la Strada alcanza una velocidad máxima de algo más de 165 km/h y emplea 13,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Según informó Fiat, los precios al público serán:

  • $ 58.700 para la Strada Trekking Multijet de cabina convencional
  • $ 64.700 para la Strada Trekking Multijet de cabina extendida
Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *