CarsMagazine

Fiat se asocia con la rusa Soller para producir nuevos vehículos

Tras formar un “joint venture”, ambos grupos fabricarán automóviles en el marco de una inversión de € 2.400 millones, para lo cual habrá préstamos del gobierno ruso. Serán nueve modelos, seis de ellos sobre una nueva plataforma global de Fiat-Chrysler.

fiat-logo
Para Marchionne esto marca “un punto de inflexión” en la presencia de Fiat-Chrysler en Rusia.

El grupo Fiat y el ruso Sollers firmaron un acuerdo de “alianza global” para producir automóviles y vehículos tipo SUV, estimando alcanzar un máximo de 500.000 unidades hasta 2016. Según informó la automotriz italiana, esta alianza, que ambos grupos definen como un “joint venture”, fue refrendada en Rusia por los consejeros delegados de Sollers y Fiat, Vadim Shvetsov y Sergio Marchionne, respectivamente, en presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Según consignaron distintas agencias internacionales, está previsto que el Gobierno de Putin apoye el proyecto en común de ambas compañías con una serie de préstamos a largo plazo, que cubran el total de las inversiones necesarias, estimadas en unos 2.400 millones de euros.

En virtud de la alianza entre la italiana y la rusa, en el mercado del automóvil de Rusia se comercializarán nueve nuevos modelos; seis de ellos se producirán en una nueva “plataforma global” de Fiat-Chrysler, y al menos el 10 por ciento de los vehículos producidos se destinará a la exportación. El proyecto en común de ambas compañías tendrá su sede en la planta Sollers de la localidad rusa de Naberezhnye Chelny, situada a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú, y que se ampliará con nuevas instalaciones productivas y un parque tecnológico para la producción de componentes.

El desarrollo y adaptación técnica de los nuevos vehículos para el mercado ruso se efectuará en el centro técnico de ingeniería que contempla el acuerdo, que prevé además que el porcentaje de la producción local de componentes para el automóvil no sea nunca inferior al 50 por ciento. “El acuerdo alcanzado hoy supone un punto de inflexión en la presencia de Fiat y de Chrysler en el mercado ruso. Se trata de una de las más grandes alianzas firmadas por nuestro grupo, en uno de los mercados de más alto potencial”, afirmó Marchionne.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *