CarsMagazine

Fiat Qubo: en Argentina desde fines de 2011

Se trata de un vehículo multipropósito para 5 pasajeros, que llega para competir en el segmento de Kangoo, Partner y Berlingo. Habrá una versión llamada Cargo, orientada al trabajo. Importado de Turquía, ofrecerá motor Fire 1.4 de 73 CV.

 



El Fiat Qubo y su derivado Qubo Cargo fueron otras de las primicias que la marca italiana presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 y que antes de fin de año se venderán en la Argentina. Se trata, en ambos casos, de productos fabricados en Turquía y lanzados en Europa en julio de 2008, que se encuadran en el segmento de los vehículos multipropósito.

A pesar de esto, desde Fiat aseguran que el Qubo “supera el concepto de monovolumen multipropósito” y que se encuadra en el más avanzado “free space”. Definiciones de marketing al margen, está claro que el Qubo, con capacidad para 5 pasajeros, llega para competir en el segmento del Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Además, también habrá una versión Qubo Cargo, orientada al trabajo y concebida como vehículo de carga de mercaderías. Las medidas del Qubo son 3,95 metros de largo, 1,73 m de alto y 1,71 m de ancho.

Ambos modelos –Qubo y Qubo Cargo– se ofrecerán con el motor naftero Fire 1.4 de 8 válvulas y 73 caballos. Sus prestaciones no son grandilocuentes, pero suficientes para el concepto que persigue el vehículo: 155 km/h de velocidad máxima y 15,2 segundos para el “0 a 100”. El Qubo se ofrecerá en dos versiones (Active y Dynamic) y ofrecerá frenos ABS y airbags frontales y laterales. El Qubo Cargo tendrá una sola variante e incluirá frenos ABS y airbag para conductor como elementos de serie. Los precios se comunicarán sobre la fecha del lanzamiento.

Compartir:
CarsMagazine

31 comentarios en “Fiat Qubo: en Argentina desde fines de 2011

  1. Que mal que no traen el mutor diesel con que la ofrecen en Europa. No tienen idea las ventas que se pierden sin motor mas economico. Sobre todo en el interior del pais. No puede cometir con partner ni kangoo con el motorcito obsoleto ese. Una lastima, sinó las pasa por arriba a todas

  2. compre una fiat cubo me chocaron el capot el paragolpe radiador y no consigo nada ase un mes qe estoy vuscando repuesto y nadi me da solusion ya pirdi un mes de travajo me podran dar una solusion porfabor se los pido de coraso esto desesperado me comi un garron ya qe el camion qe me choco tiene un segupedorro nesesito una respuesta urgente los saluda atenta mente mirko el titular de la fiorin cubo patente numero…flk.978 porfavor desde ya muchas grsias

  3. Muy buena esteticamente, pero estaría mucho mejor que sea mas fuerte.
    Que quiero decir con esto, es simple fiat se caracteriza por ser vehículos
    Fragil, ya que con un pequeño golpe se desarma porte de la carrocería. Soy
    Testigo de choque a 10km. De un fiat punto, se desarmó paragolpes gurda barros
    Y optica. Por eso considero que tendria que ser menos fragil y mas fuerte. Saludos.

  4. hola me gustaria saver a que precio va a estar esta belleza !!!!!!!!!!!1 y hera hora que fiat compita en esta categoria en la arg.

  5. Sinceramente esperaba el Fiat Dobló como salida del encierro en que nos encontramos con las tres opciones francesas que están sacando provecho desde 1.998 pero no esperaba un vehículo que ni siquiera tiene la altura de los de acá .
    No entiendo a que pepa trajo Fiat el Dobló a Pinamar el último verano si ahora cambia de competidor trayendo un producto que no es ni una cosa ni la otra.
    Con un motor 1,4 de 8 válvulas , los de 16 válvulas no existen???
    Teniendo un motor 1,8 ,16 válvulas y con distribución a cadena que le ahorra al usuario gastos frecuentes de taller,no,
    Los ñorses te juegan en contra para que gastes seguido en visitas al taller.
    En fín ,muchachos se olvidaron del Fiat Bravo que es un caño y que es furor en Brasil.
    Argentina Potencia!!!

  6. aunque me parece el motor chico para demasiada caroceria, me gusta el vehiculo, pero interesa y a la brevedad el importe de la unidad

  7. claudio y lourdes 22/10/2011 a las 2:14 - Responder

    LA VERDAD NOSOTROS TENEMOS UNA KANGOO DIESE;Y LA VERDAD NO NOS QUEJAMOS ES MUY LINDA Y FIEL PERO NO ESTARIA MAL UNA RENOVACION ESPERAMOS QUE EL PRESIO ESTE ACORDE AL BOLSILLO DE LOS ARGENTINOS COMO NOSOTROS QUE TRABAJAMOS CON LA CHATA Y QUE LOS REPUESTOS SE CONSIGAN EN UN PRECIO ACORDE A LA COMPETENCIA, Y REITERAMOS LA RENOVACION VENDRIA CON ESTA MARCA OSEA COMPETIDOR DIRECTO CON LA DE MI VEHICULO U OTRAS MARCAS POR SU PEQUEÑO CAMBIO DE FORMA EN ESTETICA BIEN DICHO Y POR LAS FINANCIASONES QUE DE FIAT,QUE NOSOTROS CREEMOS QUE AHI PUEDE HACER LA GRAN DIFERENCIA, YA QUE TAMBIE A FIAT LE HACE FALTA VOLVER A POSICIONARSE ENTRE LAS PRIMERAS MARCAS DE NUEVO EN ESTE SEGMENTO HABLANDO GRACIAS

  8. hola mi opiñon es q en la ergentina esta acostunbrados a cagarte la qubo ya esta en europa ase rato y te la venden a lo q sale y no le quitan nada como aca fiat acordate que sos fiat no ta conpares mas en la argentina

  9. la qubo es lejo mejor que la kamgoo y la peugeot . La kamgoo es fea x donde la mires la peugeot es una cosa grande com un frente más que horrible parece un camión kia y tiene unas llantas chicas . Y también la qubo la fábrica citroen pero se llama nemo y la de peugeot se llama bipper son iguales las tres . Pero la mejor es la de fiat la qubo treiking .

  10. Es una alternativa economica mas.No esta mal.La estetica rompe con las lineas “normales ” que vemos de anera habitual en la calle.Es verdad.Pega un poco.Esta pensado para el bolsillo medio.No mas.Estoy leyendo a muchos que critican y exigen mas y mas…Pero no estamos frente a un vehiculo de alta gama.Cuanto mas quieren!! Para todo el piripipi hay que poner no menos de 25 mil dolares.Me parece bien defender la situacion de consumidores y que se nos respete como tal,pero tampoco pedir por 65 mil o 70 mil pesos alto equipamiento,tecnologia,etc.Para esto hay hay que cambiar el target.Saludos,

  11. Hola espero que fiat no se olvide que todavia existimos los que necesitamos utilitarios multi propósito en versión DIESEL debido al rendimiento y a los km que hacemos. En muchos lugares del interior no hay G.N.C.y el diesel es la mejor opción. Muchas gracias

  12. Si este vehiculo compite con partner, berlingo y kangoo, creo que va a andar bien, es mucho mas atractivo; habra que ver con que precios salen al mercado y que equipamiento; saludos.-

    • Javier,
      Todavía no hay precisiones sobre la fecha exacta ni menos aún, sobre el precio.
      Pero en cuanto Fiat libere más información, la podrás conocer aquí mismo, en el portal.
      Saludos,
      CarsMagazine

    • Hugo,
      Como le comentamos a otro lector, desde Fiat aún no confirmaron la fecha precisa, pero hablaron de 2011. Y al año ya le quedan menos de 6 meses…
      Saludos,
      CarsMagazine

  13. NO PUEDO ENTENDER COMO FABRICAN INTERIORES Y TABLEROS TAN FEOS. EN “DOBLO” LOS CUBRE PARANTES DE PLASTICO DELANTEROS, TINEN (DOS AUGUEROS CON TORNILLOS A LA VISTA),ARRIBA DEL TABLERO LE PUSIERON UN PLASTICO CON UN ESTERIO, DONDE EN REALIDAD TENDRIA QUE IR UN G P S, MATERIAL MALO,PARTES DEL INTERIOR FLOJAS O RUIDOSO. “QUBO” TABLERO MAS LINDO EN FORMA COMO EN CALIDAD, INEXPLICABLEMENTE EL ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE ES MUY ANGOSTO, LOS PANELES LAS PUERTAS NO LLEGAN A CUBRIR TODO SU ENTORNO, POR LO QUE SE PUEDE SENTIR EL FRIO DE LA CHAPA EN EL BRAZO, COMO ASI TAMBIEN CON EL TIEMPO EL DESJASTE DE LA PINTURA.

  14. La verdad esta buena tiene buen diseño linda trompa hay que ver el precio si no se les va la mano y a los que critican el diseño que se queden con la vieja fiorino que la venimos masticando desde hace 20 años por favor modernisemonos por dios exijamos modelo mas nuevos y a buenos precios

  15. es la nueva vercion del multipla , espantosamente feo espero que no llegue a estos lares ya que su anterior modelo multipla fue el mas feo de la historia del automobil seguro acompañara al nuevo uno de ser el mas feo junto al sandero dacia

  16. Lo vi en el Salon y la verdad que me decepciono al menos la version “pasajeros”. Obviamente seria el mas moderno del segmento pero el interior no tiene la capacidad por ejemplo de llevar a 5 adultos comodos como si sus los que serian sus competidores. Asimismo el asiento del acompañante, sí el delantero, es notablemente mas angosto y fino que el del conductor y los traseros. Creo que la Doblo seria la competidora del segemento y no este. Claro que seguramente la pongan a un precio superior y por ese motivo tienen que traer este para no quedar desfazados. Veremos

  17. Tenia noticias que estaría saliendo a la venta en julio, ¿es cierto esto?, ¿a qué precio? ¿Hay compra pre-venta?
    Espero su comentario.
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *