Fiat Punto, ahora con motor E-torQ 1.6

La marca italiana ya comercializa al hatchback compacto con el nuevo impulsor de última generación, que entrega 115 caballos y reemplaza al anterior 1.8 de 112 CV. Además, esta flamante versión Essence suma nuevo equipamiento. Su precio arranca desde $ 74.200.


El Punto ahora se ofrece con motor E-torQ 1.6, de la nueva generación de impulsores de Fiat.

Fiat anunció el lanzamiento de la nueva motorización E-torQ 1.6 de 16 válvulas y 115 caballos en el Punto, el hatchback compacto que la marca italiana comercializa localmente desde 2007. Esta nueva propuesta mecánica llega para reemplazar a la anterior de 1.8 litros (8 válvulas y 112 CV), y tiene un precio sugerido al público de $ 74.200 (sin opcionales).

La flamante versión del Punto equipada con el motor E-torQ 1.6 se denomina Essence, mientras que la variante de entrada de gama, con el impulsor 1.4 de 85 caballos, se mantiene bajo la nomenclatura Attractive. El motor E-torQ es una novedad en el Punto pero no así en la oferta de Fiat, ya que desde el último trimestre de 2010 la marca italiana comenzó a ofrecer este impulsor en otros modelos, como el monovolumen Idea y la pick up Strada.

Desarrollada por Fiat Powertrain Technologies (FPT), la nueva generación de motores E-torQ se caracteriza por su generosa entrega de par motor a bajo régimen. Concretamente, el E-torQ 1.6 proporciona el 80% de su torque máximo a 1.500 rpm, y el 93% a 2.500 rpm; es decir, dentro de su rango de utilización más frecuente en el tránsito urbano. El Punto E-torQ 1.6 acelera de “0 a 100” en 10,7 segundos y desarrolla 180 km/h de velocidad máxima. Sus 115 CV de potencia tope se obtienen a 5.500 rpm, y el torque máximo, de 16,2 Kgm, a 4.500 rpm.


También existe un motor E-torQ 1.8 que, para más adelante, se espera en el sedán Linea.

Los motores E-torQ, fruto de un trabajo de investigación y desarrollo de FPT a lo largo de dos años, son nuevos en un 70% de sus componentes. Sus piezas son más livianas y de menor tamaño, lo que redujo la fricción interna. El impulsor 1.6 pesa 135 kg, lo que lo posiciona favorablemente frente a la competencia, y resulta más pequeño en cuanto a tamaño. Desde Fiat se enorgullecen al señalar que “el E-torQ es hoy el motor de 1.6 litros más potente del mercado argentino”, considerando a los modelos de marcas generalistas (Chevrolet, Ford, Peugeot, Citroen, Renault, entre otras).

MÁS NOVEDADES
Más allá de la motorización E-torQ, el Punto Essence incorpora nuevo equipamiento respecto de la versión precedente. A saber:

  • Antena de radio deportiva
  • Control de velocidad crucero
  • Nuevo cuadro de instrumentos con iluminación en LED’s blancos
  • Nuevas llantas de aleación de 16”
  • Nuevos tejidos de tapizados e internos
  • Nuevo color de plancha central del panel
  • Guantera con iluminación

Al margen de aquello, el Punto Essence, cuyo valor a febrero de 2011 es de $ 74.200 (IVA incluido), puede enriquecerse con los siguientes opcionales libres:

  • Pack Emotion (*) $ 8.800
  • ABS $ 2.200
  • Control de velocidad crucero $ 400
  • Llantas de aleación 16” $ 1.490
  • Blue&Me y radio integrada $ 3.200

(*) El Pack Emotion consiste en frenos ABS, alzacristales eléctricos traseros, climatizador y techo corredizo eléctrico.

Compartir:

14 comentarios en “Fiat Punto, ahora con motor E-torQ 1.6

  1. gente yo tengo la suerte que trabajar en la planta fiat y a diario estamos en contacto con el motor e torq y les puedo asegurar que no tienen que dudar a la hora de comprar un auto con este motorazo ya sea el punto o el siena 1.6 saludos

  2. Hoy estube en las concecionarias, y para el Fiesta KD hay que esperar de 60 a 90 días, el punto esta a dispocición, cuesta la descición entre estos dos, tengo un gol trend 2010 que en verdad me encantó un motor que te sorprende y de la caja ni hablar, pero busco algo mas de seguridad y tecnología.

  3. Muchachos, yo acabo de comprar un gol trend pack 3, un lindisimo auto y con un precio al cual podia llegar (ademas de un exelente descuento de contado) Pero quiero darles algunas opiniones de lo que yo vi, hace no mas de 2 semanas sobre el fiesta vs el punto. El fiesta kd cuesta 91.400 pesos puesto en calle (por lo menos en sj) considerando el pago de contado y el punto pack emotion cuesta 85, tambien considerando un descuento por pago contado, desde ahi empezamos.. El fiesta es un gran auto, tiene un diseño espectacular, super moderno y no corres riesgo de ningun tipo de restyling, que a mi por lo menos, me da por los huevos. Del diseño del punto mucho no se puede decir, es el auto mas lindo del segmento, en mi opnion mas lindo que el fiesta, el tema es que por ahi ya quedo medio viejo y probablemente reciba restyling. En lo que es el interior y equipamiento el fiesta es realmente completo, aunque en muchas cosas te venden espejitos de colores, como con el techo, mide 23 cm x 68 cm, si se suben a cualquier auto con techo “barato” (bora, 207, 307, fluence, vento, fox higline) se van a dar cuenta que el techo de esos autos es mas grande, y que el del fiesta parece un adornito, muy chico. Tiene una consola con muchisimas funciones, punto a favor para el fiesta junto con los 8 airbags que tiene, pero en general la calidad de los materiales no es la mejor, yo por lo menos cuando me subi no sentia que era un auto de 91 pesos, no veia buena calidad en los plasticos, las butacas no eran de lo mas comodas y con una tela recontra berreta, que eso le resta muchos puntos. En el punto es distinto, el interior por ahi es mas feo, mas clasico, pero con mucho mejores materiales, tiene stereo desmontable (dos puntos menos para el punto) y tiene 2 airbags nada mas, donde es superado por el fiesta. Pero tiene cosas a favor, tiene climatizador (mi viejo tiene un mercedes y se nota la diferencia entre A/A y climatizador) tiene un doble techo, uno electrico y otro panoramico de gran tamañano que le dan mucha luminosidad al habitaculo. Entre otras cosas tiene detalles de terminacion barbaros, se siente todo de primera calidad, y en las butacas uno se siente realmente como, con una tela suave que a mi me encanto. Vemos, que en realidad, el fiesta tampoco es taaan superior al punto, es una cuestion de elegir cual te gusta mas y en cual te sentis mas comodo y punto. EL que compra un punto de 85 lucas no es un gil, le gusto mas, y el que compra un fiesta tampoco lo es. Recordemos que el fiesta vale 6 mil pesos mas, que por ahi cuando uno hace un gasto de 90 pesos no representa “tanto”. El fiesta es un auto mas chico pero mas moderno, mientras que el punto es mas grande pero ya ha quedado medio viejito. Tambien esta el 207 compact (ht?) que viene con climatizador, techo, y bla bla.. Pero el 3 puertas vale 88 mil pesos. En mi humilde opinion, para comprar ese auto si hay que se un gil, un restuling horrible del 206, un auto 3 puertas, chico, que tiene el mismo interior del 206 de hace 10 años. Espero que les haya servido, algun dia sueño con ser columnista de alguna revista de autos! jaja

  4. Me gusta el punto de facha y estaba esperando la opcion del 1.6 etorq porque 1.8 era un motor viejo y gastador pero a este precio estan locos… me quedo con el fiesta KD toda la vida tiene mas seguridad y mejor tecnologia con equipo de audio premium y sistema sync ademas de llantas, techo solar, velocidad crusero, 7 aibag, abs, etc…aunque la luz en la guantera es tentadora, me quedo con el KD

  5. no se puede comprar al fiesta KD con el punto.
    no soi para nada fanatico de fiat, pero este nuevo punto,
    con este motor e-torq, creo que sale ganando tranquilo contra el fiesta, de 120 caballos, pero de acuerdo a lo qe vi, tiene reaccion mui lenta, i recuperaciones qe son mejor perderlas qe encontrarlas…

  6. Que buena noticia! soy usuario de un punto 1.4 Top y siempre creí que un 1.6 seria el motor ideal. Si al momento de cambiarlo no tengo una opción que me seduzca mas voy por este, es un auto que me volvería a comprar.

  7. Tengo un Fiat Punto 2008 1.4 Excelente auto excepto x su ajustado motor.
    Cuando vi el Fiesta KD ni lo dude dije ese es mi proximo auto, incuestionable diseño y equipamiento de seguridad… Hace una semana probe uno y llegaron mis dudas 1 espacio posterior extremadamente pequeño (comparado con el punto bastante menos) 2 suspension delantera sensacion de fragil (x ej al pasar x paasos a nivel se siente un golpe no muy agradable) 3 el cierre de puertas (livianitas) da la sensacion de poca robustez (a diferencia de las del punto)y 4 el motor queda acelerado entre cambio y cambio aunque esto es solo cuestion de acostumbrarse. Repito el auto es el mas lindo de todos a mi gusto.

  8. TENGO UN FIAT PUNTO MULTIJET: DISEÑO INCUESTIONABLE; MOTOR INCUESTIONABLE: POTENTE, ECONOMICO, SILENCIOSO; LO UNICO QUE ME DESESTRUCTURA ES EL RUIDO EOLICO A PARTIR DE 110 Y EL LAS PUERTAS CUANDO AGARRA DESNIVELES. LO QUE ME SORPRENDE ES QUE EN NINGUN TEST DRIVE VI ESAS OBSERVACIONES, EN CUANTO A MI AUTO Y EL DE MI PADRE APARECIERON CASI DE 0 KM. ME ENCANTARIA UN COMENTARIO DE LA PAGINA. GRACIAS

  9. Pero con todos los opcionales va a costar como un Fiesta Kinetic, que de hecho es más lindo, mejor calidad, más equipamiento y un 1.6 de 120 CV. Yo ni lo dudo

  10. Lo estoy esperando ansioso desde noviembre 2010.
    espero que llegue para marzo por lo menos,
    aunque me gustaria tenerlo ya.
    alguien tiene idea para cuando llega???

  11. Pingback: Tweets that mention Fiat Punto, ahora con motor E-torQ 1.6 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *