Fiat presentó oferta por GM de Argentina y Brasil

CarsMagazine.- La automotriz italiana Fiat presentó una oferta por las actividades de la estadounidense General Motors en Argentina y Brasil, inscrita en su ofrecimiento mayor de comprar la alemana Opel, filial europea de GM. “Fiat entregó un documento con una oferta sobre las actividades de Opel/Vauxhall, y otra sobre Opel/Vauxhall más las actividades de GM en Brasil y Argentina”, aseguró una fuente consulta por la agencia de noticias AFP.

El miércoles, el Grupo Fiat sólo anunció haber presentado una oferta para comprar Opel y la británica Vauxhall, filiales de GM en Europa. La casa italiana también está interesada en el constructor sueco Saab, otra filial de GM, pero esas negociaciones se llevan a cabo separadamente, señaló un portavoz del grupo italiano. A principios de mayo, una fuente industrial había declarado a AFP que Fiat ambicionaba hacerse también con las actividades de GM en América Latina.

Por su parte, el periódico “Financial Times”, citando fuentes próximas al caso, publicó a mediados de mayo que el futuro de las actividades en América Latina es el principal punto de fricción en las negociaciones entre el constructor estadounidense y el italiano. GM vendió en 2008 unos 1,2 millones de vehículos en América Latina, mientras que Fiat comercializó más de 700.000, principalmente en Brasil.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *