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Fiat presentó nueva generación de motores medianos

Fueron bautizados con el nombre “FPT E.torQ” para resaltar sus prestaciones: alto torque a bajas revoluciones. Se estima que equipará a la próxima gama de sedanes compactos y medianos, y también hatchbacks, como el Punto o el Bravo.

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La empresa FPT Powertrain Technologies que abastece a las marcas de Fiat en Brasil y Argentina (además de otras terminales como Ford, PSA Peugeot Citroën, Tata-Daewoo, Suzuki, Mitsubishi y General Motors en el mundo) presentó la nueva familia de motores “midsize” fabricada en su planta de Campo Largo, en la región metropolitana de Curitiba, Estado de Paraná. Si bien no se brindaron mayores precisiones técnicas ni datos sobre los modelos que equiparán, se estima que se usarán en las nuevas generaciones de modelos como el Siena, Linea, Punto y Bravo.

El nombre elegido para estos nuevos impulsores es “FPT E.torQ”, lo que apunta a destacar uno de sus principales atributos: el alto torque a bajas revoluciones, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

Fiat agrega que la letra inicial “E” revela “otros atributos de la familia de motores, tales como energía (por su desempeño tanto en potencia como en torque); ecología (por los bajos niveles de ruido y vibraciones, de consumo de combustible y de emisiones) y emoción, traducida al concepto fun-to-drive”.

La familia E.TorQ comenzó a producirse a principios de 2010 y contará con motores en versiones flexfuel y nafta. FPT tiene presencia en 10 países, con 22 fábricas y 14 centros de desarrollo en todo el mundo. Además de la planta de Campo Largo, que adquirió en 2008,  posee una en Betim (Matto Groso) con una producción anual superior a 1,5 millones de unidades entre motores y transmisiones, y otra en Sete Lagoas (MG), donde fabrica cuatro familias de motores Diesel (F1, NEF, Cursor y S8000) destinados a vehículos comerciales livianos y pesados.

Además cuenta con una unidad en Córdoba, Argentina, donde produce transmisiones para PSA Peugeot Citroën, motores de 1.9 litros 16V y la transmisión C513.

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1 COMENTARIO

  1. Necesito saber en qué consiste la versión FLUEXFLUEL, SI ES UNA VERSIÓN DIESEL Y CON CUAL DIESEL FUNCIONA EURO O EL COMUN.-

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