CarsMagazine

Así es el Nuevo Fiat Uno que llegaría a Argentina en 2017

El último restyling del compacto se conoció en Brasil con cambios mecánicos, estéticos y de equipamiento. Podría venderse localmente el próximo año.

fiat-nuevo-uno

El Nuevo Fiat Uno se presentó en Brasil, país en el que se pondrá a la venta desde septiembre. Es un restyling de la versión que la marca italiana nunca ofreció en nuestro mercado, y que podría marcar el regreso de este histórico modelo (actualmente está discontinuado) a la Argentina en 2017, tal cual se lo revelaron desde Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a CarsMagazine.com.ar (ver más aquí).

“Si hoy vendiéramos el Uno tendríamos muchos modelos en el segmento A+B y alguno tendría que salir de allí… El Uno no se venderá más en la Argentina, por este año. ¿En 2017? Puede ser”, explicó la Directora de Ventas y Marketing de FCA para Argentina y Cono Sur, Carolina Méndez Acosta, en diálogo con este medio durante el lanzamiento del Fiat Mobi (ver más aquí), modelo que se ubicará por debajo del Nuevo Uno.

Fiat divulgó apenas una imagen del hatchback rediseñado, correspondiente a la versión Sporting (estará al tope de la gama), que permite observar, en base al modelo que reemplaza, retoques en la parrilla, los faros antiniebla, el paragolpes y las llantas de aleación. Esta variante tendrá como ítems exclusivos los stickers laterales y los detalles en rojo.

Lo más importante, sin embargo, estará debajo del capot. El Nuevo Uno ofrecerá dos nuevos motores de la familia Global Small Engines (GSE). Las opciones de entrada contarán con un 1.0 litros de tres cilindros y seis válvulas, que en Brasil rinde 80 CV y 98 Nm de torque. Las más exclusivas equiparán un 1.3 litros de cuatro cilindros y ocho válvulas, con alrededor de 100 CV en el país vecino y 137 Nm de par. A futuro, hay chances de que el Nuevo Uno ofrezca versiones con turbo.

Aunque la marca del Grupo FCA no lo confirmó, se espera que incluya control de estabilidad y tracción al menos en las versiones más exclusivas, sistema Start & Stop y dirección eléctrica en reemplazo de la actual hidráulica.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Así es el Nuevo Fiat Uno que llegaría a Argentina en 2017

  1. Tengo un fiat uno way y estoy mas que conforme, quise conseguir la version año 2016 y me encontre con la noticia de que ya no se fabricaba, que desiluciòn!!!!! es un auto super noble,còmodo,de presencia,con muy buenos detalles en su interior.-
    ahora que acabo de leer ,que puede que entre un nuevo uno en 2017, serà solo cuestion de esperar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *