Fiat presentó el Nuevo Siena en Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz Fiat adelantó a la prensa especializada el Nuevo Siena 2008, vehículo que comenzará a comercializarse a partir del 8 de febrero. Se trata de la cuarta generación de este modelo, cuyo lanzamiento en el país marcará la reactivación, a partir de enero, de la planta de la marca italiana en Ferreyra, Córdoba, donde no se producen automóviles desde 2002. Los precios, no oficializados aún, podrían estar en la franja de 41.000 a 49.000 pesos, según las versiones.


Las líneas del Nuevo Siena están en sintonía con el estilo de diseño (“family feeling”) de los últimos coches que Fiat lanzó al mercado, como el Punto y lógicamente, el Nuevo Palio, el hermano bicuerpo de este flamante sedán compacto. Concretamente, el Siena 2008 fue concebido en el Centro de Estilo de Fiat en Italia, en colaboración con el Centro de Estilo Fiat en América Latina.


Más allá del diseño renovado, que se aprecia en la parrilla, las ópticas delanteras y traseras, en distintos apliques cromados, en los paragolpes, en las manijas de puertas y hasta en la tapa del baúl, también se distingue el nuevo logo de Fiat, además de un mejorado equipamiento de serie. El interior fue asimismo renovado, con nuevos colores y cambios en el instrumental.


Esta cuarta generación del Siena, un modelo que nació en 1997, se ofrece con dos versiones de motorización y cada una de ellas, con dos niveles de equipamiento (Active y Emotion para la ELX, y Emotion y High Tech para la HLX). Uno de los impulsores es el reconocido Fire 1.4, que entrega 82 CV y un torque de 12,4 Kgm. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 13s y la máxima, de 165 km/h. El otro motor es el 1.8 de 110 CV y 17,7 Kgm de torque, que permite un manejo más agresivo. De 0 a 100 km/h, el cronómetro marca 9,9s, con una velocidad punta de 189 km/h, según datos de fábrica.


En cuanto al equipamiento, el Nuevo Siena 2008 ofrece interesantes elementos como el sistema “My Car Fiat”, que permite personalizar varias funciones del vehículo, como la definición de la alarma de límite de velocidad y la traba automática de puertas. La computadora de abordo posibilita controlar el desempeño del vehículo y medir distancia recorrida, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía, velocidad media y tiempo de viaje.


Según la versión, el Siena 2008 ofrece reproductor de CD con lector de MP3 integrado al tablero del vehículo. La variantes HLX entregan de serie regulación de altura para el asiento del conductor y la posibilidad de incorporar el pack High Tech, que incluye airbags frontales, sensor de estacionamiento y alzacristales traseros eléctricos con anti-pellizco y one-touch. Además, el Nuevo Siena HLX 1.8 es el único en su categoría que ofrece airbags laterales delanteros y regulación eléctrica de altura del asiento del conductor.

Visualice el siguiente comercial de la televisión brasileña sobre el Nuevo Siena 2008 (duración: 30s)

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *