CarsMagazine

Fiat presenta el Nuevo Uno en gran evento regional en Brasil

Llega un cambio radical en el modelo de entrada de la marca italiana, que convivirá con la generación actual del Uno “Fire”, aunque ubicándose un escalón por encima. El lanzamiento internacional comienza este martes 4, en Salvador de Bahía.

nuevo-fiat-uno-1
Una de las imágenes que se adelantaron del Nuevo Uno: desde mañana, todos los detalles.

Fiat presentará oficialmente la nueva generación del Uno, el compacto más exitoso y con mayor antigüedad en los mercados argentino y brasileño, que por primera vez en los más de 20 años de existencia recibe una modificación total de diseño, mecánica y prestaciones, colocándose un escalón por encima del anterior, pero sin apartarse demasiado de la franja inferior de precios de la marca.

El Nuevo Uno hará su debut oficial en un lanzamiento de carácter regional en Salvador de Bahía, Brasil, del 4 al 6 de mayo, al que CarsMagazine asistirá y brindará una cobertura especial. Si bien las primeras imágenes oficiales ya fueron publicadas, en las próximas horas se brindarán mayores detalles sobre su diseño y configuraciones, así como más especificaciones sobre la motorización, precios y versiones.

Por lo que se pudo adelantar hasta ahora, la nueva generación del Uno se destaca claramente del anterior con líneas y dimensiones totalmente distintas: es 8 centímetros más largo (mide en total 3,77 m), 5 cm más alto (1,49 m) y 10 cm más ancho que el “Fire”. La distancia entre ejes se incrementó en 2 cm, hasta 2,38 metros. Este aumento de las dimensiones también permitió incrementar la capacidad de carga del baúl, que pasó de 250 a 290 litros.

El Nuevo Uno se ofrecerá en dos variantes: la convencional “urbana” con siluetas de 3 ó 5 puertas y tres niveles de equipamiento, y otra con estética “off road” que lleva el sufijo “Way” y al igual que otros modelos de la marca, incluye coberturas de plástico negro en guardabarros y paragolpes, y barras en el techo.

El interior cuenta con un diseño mucho más moderno y totalmente distinto del actual, con la particularidad de poder personalizar con distintos tonos la plancha central. En cuanto a la motorización, se adelantó que será naftera de 1.4 litros y 86 caballos, acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades.

nuevo-fiat-uno-2
Muchas reminiscencias del Panda europeo, especialmente en la parte trasera.

Diseñada y desarrollada en Brasil, la flamante generación del Uno convivirá durante algunos años con la actual (se presume que hasta 2014) y competirá frente a otros modelos hatchback económicos de segmento B, como Suzuki Fun, Ford Ka y Chevrolet Classic.

Hoy el Uno Fire se ofrece en la Argentina con motor naftero de 1.3 litros y 68 CV, en versiones de 3 y 5 puertas y dos niveles de equipamiento, base y Comfort. Los precios van desde $ 37.800 hasta $ 45.200 en la variante Pack “Way”, con lo cual se estima que los precios de esta nueva generación se ubicarán en una franja intermedia entre estos y los $ 44.250 de la entrada de gama del Palio 1.4 Fire de 3 puertas.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *