CarsMagazine

Fiat presenta el 500 Abarth en Ginebra

CarsMagazine.- La automotriz italiana Fiat presentó el modelo 500 Abarth, con el que espera seducir al público joven gracias a la nueva imagen de la marca adquirida en los años ‘70 a una familia austriaca. En efecto, Abarth fue fundada en 1949 por el ingeniero Karl Abarth, quien tuvo la idea de crear automóviles personalizados con accesorios deportivos y equipados en forma especial. El coche será exhibido al público en el Salón de Ginebra, del 6 al 16 de marzo.

El 500 Abarth se venderá en el Viejo Continente a partir de mediados de este año y contará con un motor 1.4 de 135 CV, con 18 kgm de torque, cifra que puede aumentar hasta 21 Kgm en el modo “sport” de funcionamiento. Pero las modificaciones no sólo están en el impulsor, sino a simple vista, con los faldones laterales adicionales, las llantas de 17 pulgadas y la inscripción “Abarth” en los laterales del auto, entre otros detalles diferenciadores.

La marca austriaca Abarth, que corría sobre todo en carreras, es ahora la quinta firma del grupo Fiat, junto a Alfa Romeo, Lancia y Maserati. El relanzamiento de la marca se inició en septiembre con el nuevo Grande Punto Abarth, una versión del modelo de Fiat revisada para equipar un motor de 155 caballos, que cuesta en Italia más de 17.000 euros.

Fiat espera vender unos 5.000 automóviles de la marca Abarth en 2008, aunque señaló que “lo importante no son las ventas sino el conjunto de actividades alrededor de la marca”, según Luca de Meo, responsable del sector comercial de Fiat. “El mundo de los accesorios y la personalización del producto son sectores muy rentables, mucho más que el del automóvil. Y ningún constructor ha logrado hasta ahora aprovecharlo”, comentó De Meo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *