CarsMagazine

Fiat podría producir vehículos Jeep en Brasil; no se descarta Argentina

En abril anunciarán los planes para las marcas del grupo Chrysler en la región, que incluirá la fabricación de vehículos de la línea todoterreno. La relevancia del mercado brasileño sería determinante, aunque requeriría construir una nueva planta.

fiat-betim
La planta de Fiat en Betim, Estado de Mina Gerais, produce 800 mil vehículos al año.

Fiat podría comenzar a fabricar vehículos con la marca Jeep en Brasil, como parte de una estrategia de expansión regional de las marcas del grupo Chrysler, controladas desde el año pasado desde Turín (Italia), tras el rescate y adquisición por parte del grupo italiano.

El presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne, adelantó los planes a corto plazo para el nuevo conglomerado en una entrevista con la agencia de noticias Reuters, según citan medios brasileños.

Además de definir si las marcas de Chrysler serán separadas del resto de las operaciones, el directorio del grupo Fiat deberá dar a conocer los planes para el futuro de la empresa en Brasil, y en ese marco se anunciaría la producción de modelos Jeep en plataformas de Fiat en ese país.

La reunión está prevista para el próximo 21 de abril. Según esa información, Marchionne trazó como objetivo global hacia 2014, la venta de 2,8 millones de vehículos anuales de las marcas del grupo norteamericano Chrysler, incluyendo las marcas Jeep y Dodge. En ese contexto, la planta brasileña sería responsable de la fabricación y distribución de unas 500 mil unidades, fuera del mercado norteamericano.

Pero en distintas publicaciones internacionales no se descarta la posibilidad de que la fabricación de modelos de Jeep por parte de Fiat se produzca en Argentina.

En principio, el mercado brasileño resultaría mucho más receptivo por una cuestión de volúmenes. Además, desde 2007 Fiat viene desarrollando un plan de inversiones por poco más de u$s 3.000 millones de dólares en ese país. Pero la decisión implicará un nuevo ciclo de inversiones que arrancaría en 2011, y que dependería de otros factores estructurales.

Para fabricar en Brasil, Fiat tendría que montar una nueva planta, ya que la que actualmente tiene en Betim opera al límite de su capacidad, con 800 mil vehículos por año.

La planta de Fiat en Córdoba, en tanto, también se encuentra al tope de sus niveles de producción históricos, principalmente impulsado por las ventas a Brasil. La posibilidad de nuevas inversiones aquí también están abiertas, y quizá las palabras del presidente Cristiano Ratazzi en el brindis de fin de año hayan sido un preanuncio cuando aseguró que (la nueva alianza con Chrysler) podría generar una gran satisfacción de aquí a dos años”.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Fiat podría producir vehículos Jeep en Brasil; no se descarta Argentina

  1. BUENAS, SEÑORES POR FAVOR COMO PODRIA YO COMPRAR UN REPUESTO DE FIAT MAREA 2005, A TRAVES DE ESTE MEDIO, YA QUE NECESITO LA CAMARA DE COMBUSTION PARA EL MOTOR 1.6 16V DEL FIAT MAREA 2005, YA QUE SE A HECHO DIFICULTUOSO ENCONTRARLA A TRAVES DE LAS VENTAS DE REPUESTOS, AQUI EN VENEZUELA, AGRADECIENDO SU COLABORACION, SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *