CarsMagazine

Fiat Palio Adventure Locker: a la venta el 25/9

CarsMagazine.- Fiat Auto Argentina iniciará el 25 de septiembre la comercialización de la variante Adventure Locker del Nuevo Palio, que consiste en una versión familiar del popular compacto, aunque equipada con un diferencial autoblocante, denominado “Locker”, que si bien mantiene la tracción simple, mejora las aptitudes “off road” del vehículo. Se ofrecerán tres niveles de equipamiento con precios que van desde 60.200 hasta 68.800 pesos.

Con este modelo, se completa en el mercado local la línea familiar del Palio, al sumarse a los ya disponibles Weekend y Trekking. El primero es la tradicional rural, y el segundo, un paso intermedio a la versión Locker, sin el diferencial autoblocante pero con molduras agregadas a los pasa-ruedas, barras de techo longitudinales y otros detalles estéticos, además de neumáticos de uso mixto. Las versiones Weekend y Trekking motan un motor naftero de 1.4 litros y 82 CV, mientras que la Adventure Locker se diferencia por el impulsor, también naftero, de 1.8 litros y 110 CV. En este caso, la velocidad máxima es de 173 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 12,3 segundos.


Como se apuntó, el modelo Adventure Locker es apto para un “off road” liviano mediante el sistema autoblocante. Técnicamente, es un dispositivo de bloqueo de diferencial electrónico, que actúa mejorando la tracción en casos en que una de las ruedas motrices (las delanteras) pierda adherencia. Es posible activar y desactivar el “Locker” en forma manual. Además, el vehículo cuenta con suspensión reforzada Power Shock y un mayor despeje del suelo (190 mm). Este modelo competirá, entre otros, con el Volkswagen Crossfox (sólo disponible con tracción simple) y la Ford Ecosport (simple o integral).

El equipamiento de serie del Adventure Locker incluye, entre lo más destacado, alzacristales eléctricos, cierre centralizado, alarma, aire acondicionado, dirección asistida, volante regulable en altura, faros de profundidad y antiniebla, tercera luz de stop, barras de techo, espejos eléctricos, radio con CD y MP3 integrada, sistema Locker, llantas de aleación 15” y neumáticos mixtos, brújula e inclinómetros.


A todo aquello se puede agregar el Pack Seguridad, que consiste en doble airbag frontal y frenos ABS; y en un tercer escalón, el Pack Xtreme, que suma a todo lo anterior, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento, espejo electrocrómico, asiento del conductor regulable en altura, y radio integrada con Viva Voz, Ipod y USB. Finalmente, como opcionales libres, se puede optar por pintura metalizada y asiento del conductor regulable en altura.

¿Los precios? La versión de entrada de gama se comercializa a 60.200 pesos, con el Pack Seguridad a 64.080 pesos, y con el Pack Xtreme a 68.800 pesos.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *